martes, 14 de febrero de 2012

¿Cuál es el nivel de calidad política en España?

Según los cables de wikileaks, los americanos estaban anonadados de que en los partidos políticos españoles (todos) no es el talento o el carisma lo que hace subir a los candidatos en el partido, sino hacerle la pelota a las vacas sagradas del partido:


"la actual Nº2 del PSOE, Elena Valenciano. En ella, me llamó poderosamente la atención la siguiente frase:

En mi currículo pone que tengo estudios, no títulos. Empecé Derecho y luego me pasé a Políticas. No terminé, pero solo me faltan dos asignaturas de Estadística. La verdad es que me aburría y ahora me da pereza acabar.
...
Sin embargo, cual fue mi sorpresa al ver que en el Parlamento Europeo Elena Valenciano es “Licenciada en Derecho y Ciencias Políticas (1980)”. Lo cual es de por sí bastante particular, no solo por la incoherencia con lo que ella misma dice y por las otras biografías citadas, sino porque nació en 1960. Licenciarse con 20 años, toda una hazaña. Por cierto, hoy nos desayunamos también con que el Secretario de Estado de Seguridad Social no tiene el título de médico que afirma en su currículum: otro más que no acabó los estudios.

Pero sigamos con la entrevista a Valenciano. En otro momento dice:
-¿Qué lagunas tiene?, le pregunto a Elena Valenciano.
-Una muy grande es la economía. Desde que empezó la crisis procuro rellenar ese vacío y tengo buenos profesores, pero…
-Tampoco ha hecho gestión. Ni siquiera ha dirigido una alcaldía.
-Sé lo que es pagar nóminas, hacer presupuestos, tratar de rentabilizar una actividad. Dirigí la Fundación Mujeres, más difícil de gestionar que muchas empresas...
"
Política, formación y selección de élites en los partidos

Leguina ya dijo algo similar con respecto a la mala elección del líderes del PSOE: Entrevista a Leguina

1 comentario: