viernes, 24 de febrero de 2012

Experimento OPERA confirmaría que neutrinos son más rápidos que la velocidad de la luz

Actualizado 29/02/2012:
"Responsables del experimento OPERA, que en 2011 informaron sobre neutrinos viajando a una velocidad superior a la de la luz entre el CERN en Ginebra (Suiza) y el laboratorio Gran Sasso (Italia), reconocen que pudo haber anomalías en las mediciones. Dos incidencias relacionadas con los dispositivos GPS parecen estar detrás del problema, según anuncia hoy el CERN..."
Pudo haber anomalías en las medidas de los neutrinos superlumínicos
-------------------------
Neutrino experiment affirms faster-than-light claim

"aparece como noticia en Science: Edwin Cartlidge, “ Faster-Than-Light Neutrinos: OPERA Confirms and Submits Results, But Unease Remains,” Science News, 17 November 2011. “Nuevos tests de alta precisión de la colaboración OPERA confirman que los neutrinos muónicos son superlumínicos."
Atención, rumor en Twitter: Dentro de dos días habrá un nuevo artículo de OPERA sobre los neutrinos superlumínicos

"se ha confirmado que los neutrinos son detectados 60 nanosegundos con una incertidumbre de unos 10 nanosegundos, algo similar a lo obtenido inicialmente."
OPERA repite el experimento y parece confirmar los resultados iniciales

"Para el CERN, las nuevas medidas no cambian la conclusión inicial de OPERA. Sin embargo, la anomalía observada en el tiempo los neutrinos en vuelo desde el CERN hasta Gran Sasso necesita más controles y mediciones independientes antes de que pueda ser refutada o confirmada."
El experimento OPERA confirma la medida de neutrinos viajando más rápido que la luz

No hay comentarios:

Publicar un comentario