lunes, 20 de febrero de 2012

Campaña para una casilla por la Ciencia en la Declaración de la Renta

Actualizado 21/02/2012:
"Cerca de la mitad de las empresas más innovadoras en España basa sus nuevos productos en ideas que ya han sido desarrolladas por la competencia, según señala un estudio de la Universidad Pablo de Olavide. El análisis, que se la llevado a cabo sobre una base de 400 empresas de sectores como la química, las telecomunicaciones y el automóvi, destaca que sólo el 7,5% centra su negocio en la generación de innovación dentro de la propia compañía..."
La mitad de las empresas españolas más innovadoras basa sus nuevos productos en ideas de la competencia
Actualizado 20/02/2012:
"El esfuerzo en I+D de las grandes empresas cuya sede central está en España es "claramente insuficiente", según un informe de CCOO, que asegura que una sola de las diez primeras compañías de la Unión Europea por inversión en esta materia gasta más que las 27 empresas 
españolas juntas objeto de este análisis.
 las mil empresas de la UE que más invierten en I+D, entre las que hay 27 españolas, que en 2009 sólo destinaron el 1,3 por ciento de sus ventas a investigación y desarrollo, la mitad del porcentaje medio de las empresas de la Unión Europea (2,4 por ciento)...
el Banco Santander y Telefónica -que ocupan respectivamente la posición 31 y 34 entre las empresas de la UE que más gastan en I+D- concentraron más de la mitad de la inversión en este terreno en España (comparando las 27 empresas analizadas).
El gran peso de estas dos multinacionales viene dado por su tamaño y no tanto por una apuesta especialmente intensa por la investigación y el desarrollo, según el informe, que señala que el Banco Santander destinó a I+D un 2,1 por ciento de sus ventas, mientras que Telefónica un 1,4 por ciento (ésta última por debajo de sus competidoras europeas)..."
Una sola empresa europea gasta más en I+D que todas las grandes españolas



Actualizado 20/01/2012:
"La comisaria europea de Investigación e Innovación,Máire Geoghegan-Quinn, ha confiado en que el Gobierno español siga invirtiendo en educación y ciencia a pesar de los recortes presupuestarios -quehan dejado a esta última área sin ministerio- por el bien de su economía y los puestos de trabajo.

"En tiempos de austeridad, y precisamente porque hay que ser austeros, hay que seguir invirtiendo en áreas como la educación, la investigación y la ciencia", ha afirmado la comisaria de origen irlandés..."
Europa insta a España a invertir en ciencia y educación pese a los recortes

Actualizado 16/01/2012:
"Si el lunes el científico español Francisco J. Hernández pedía apoyo para reforzar el presupuesto de la Ciencia, este viernes se ha conseguido el objetivo de 110.000 firmas, cuando aún quedaban 18 días restantes para colaborar con la iniciativa.
Ahora los ministros de Rajoy y en particular el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro,recibirán la carta que soporta cada uno de los firmantes de la propuesta recogida porActuable, mientras el objetivo se ha ampliado a otras 10.000 firmas hasta llegar a las 120.000 y así hasta el 1 de febrero para recoger el mayor número posible..."
-------------------------------------------------------------
"El científico español Francisco J. Hernández ha puesto en marcha una iniciativa para que exista una casilla de apoyo a la ciencia en la Declaración de la Renta. A través de su blog de divulgación, 'www.resistencianumantina.com' ha hecho un llamamiento a aquellos que quieran ayudarle a llevar este proyecto a cabo, una idea que se ha extendido en las redes sociales más populares..."
Campaña para una casilla por la Ciencia en la Declaración de la Renta


Para firmar: http://actuable.es/peticiones/casilla-apoyo-la-ciencia-la-declaracion-la-renta

Relacionado:
España ocupa el puesto 39 en el ranking mundial de innovación, por detrás de Irlanda, Portugal o Hungría
Las ilusiones perdidas

1 comentario: