martes, 7 de febrero de 2012

Cambios en los habitos de consumoy creatividad

"Desde que el país se sometió a la cura de austeridad del trío integrado por el FMI, la UE y el BCE, los portugueses han cambiado sus hábitos de consumo. La crisis les obliga a ahorrar, pero también a ser más creativos...
Cuando se cuenta hasta el último céntimo, las marcas blancas y los pequeños establecimientos constituyen la mejor ventaja para los que se aprietan el cinturón...
Descubrir nuevos sitios en el barrio donde viven desde hace años y estar más en forma: son algunas de las ventajas que destacan estos portugueses obligados a desplazarse más a pie y en transportes públicos para ahorrar en gasolina. “Es positivo para mantenerse en forma y en mi caso, me permite poner mi mente en orden y evitar el estrés que me provoca tener que concentrarme al volante”...
 los portugueses recurren también a fórmulas probadas. Con frecuencia utilizan los sitios de venta en Internet, como OLX y Custo Justo [“el precio justo”], para aumentar los ingresos financieros de la familia. “Descubrí que podía ganar mucho dinero revendiendo las cosas de los niños y todo tipo de objetos en Internet. ¡Incluso logré vender el cochecito de mi hijo pequeño más caro de lo que lo había comprado!”..."
De compras en la era de la troika

No hay comentarios:

Publicar un comentario