viernes, 21 de enero de 2011

Entrevista a Leguina

Tengo la sensación de que los políticos, cuando están "jubilados" son mucho más sinceros. Parece que cuando están "trabajando" oficialmente en un cargo, hablan siempre de "cara a la galería", pero cuando ya no aspiran a ninguna eleccion por parte de los ciudadanos, exponen sus ideas libremente... y cuando es así, me parecen que tienen mucho más sentido común que cuando estaban en el cargo público...

Para quienes no lo sepais, Leguina fue presidente de la Comunidad de Madrid por el PSOE antes que lo fuera Gallardon.

Destaco algunas perlas:

"

- Su compañero ZP, ha realizado unas politicas de izquierdas en la primera legislatura y ahora en la segunda con la madurez en el cargo y por la situacion economica esta virando a ser algo mas liberal. Que me puede decir a todo esto. Gracias.

Creo que Zapatero ha hecho una política marxista, pero de Groucho. Ya sabe usted. Groucho en una película le dice a otro personaje, mostrándole unos papeles: "Estos son mis principios, pero si no le gustan, tengo otros".

- ¿tan diferente es ahora el PSOE a lo que fué cuendo usted militaba en el? ¿ve capacitado al presidente del gobierno para llevar hasta buen puerto a este maltrecho pais? ¿que grado de responsabilidsad cree que es achacable a la gestión del Sr Zapatero, acerca de la situación actual? muchas gracias Un saludo

Creo que el PSOE ha incrementado las perversiones que ya tenía. Y la culpa, por ejemplo, de que muchos de los nuevos dirigentes no tengan un currículum presentable no la tienen ellos, la tenemos nosotros, que tendríamos que haberlo impedido. Me temo que Rodríguez Zapatero no pasará a la Historia como el presidente del Gobierno más coherente. Deducir el resto de las respuestas se lo dejo a su inteligencia.

- ¿cuando los políticos han perdido la perspectiva real de la vida de los ciudadanos? Muchas gracias

No sé si todos han perdido esa perspectiva, pero la forma de integrarse en la sociedad sigue siendo el trabajo. Y el problema de los nuevos políticos es que nunca han cotizado a la Seguridad Social por cuenta propia o ajena, fuera de sus partidos.

- ¿Hasta cuando tendremos que aguantar que en España no haya Democracia sino Partidocracia?

Lo de la partitocracia es muy discutible. Yo lo que creo es que los partidos tendrán que democratizarse y ponerse límites, porque han invadido espacios que deben dejar libres. Ejemplos: la judicatura, los medios de comunicación, las ong´s, etc, etc.


-
¿Qué le parece que la Junta de Andalucía se negara a abrir expediente sancionador a Manuel Chaves pese a conceder una subvención de diez millones de euros a la empresa que apoderaba su hija? ¿Cree que debe hacerlo, como le ordena la Justicia?

Ellos sabrán.

"

Entrevista a Joaquín Leguina




No hay comentarios:

Publicar un comentario