jueves, 20 de enero de 2011

Revolución en Tunez e Internet

"Sin duda la aún no consumada revolución en Túnez es un ejemplo inspirador para muchos países árabes, latinoamericanos y en general, cualquier país con una democracia aparente y censura sistemática de medios de información, como el Internet.

...

El día de ayer @kyrah publicó en su blog una conversación con el usuario tunicio @sans_url al respecto:

K: ¿Qué es entonces el Internet? Estoy muy interesada en conocer tu opinión. No estoy diciendo que el Internet no ha jugado un rol, pero me preocupa que la gente olvide que esto es en primer lugar y sobre todo, una revolución en la calle y no en el espacio virtual .

S: Lo siento, Kyrah. Sin el internet no hubiera existido flujo de información, ni dentro del país ni tampoco hacia el mundo exterior. Ustedes están muy lejos para entenderlo. Es una revolución para todos aquí, hemos derrocado al presidente, ¡las calles han ganado!

K: Es cierto que estoy lejos. Eso es precisamente por lo cuál trato de entender mejor. Entiendo que hubiera sido mucho más díficil para la gente organizarse sin el Internet…. ¿Pero no piensas que la revolución hubiera sucedido áun sin este medio de comunicación?

S: No, sin el Internet hubiera sido posible que la masacre hubiera sucedido en silencio para nosotros y para el resto del mundo. Ben Ali ha censurado todos los medios, especialmente el internet (todo menos Al-JazeeraTV)""

Túnez: tan lejos, tan cerca


No hay comentarios:

Publicar un comentario