martes, 4 de octubre de 2011

Por qué los productos horticolas del supermercado no saben igual

"Habitualmente cuando compramos productos hortícolas escuchamos cosas como: "No saben igual que los de casa", "la fruta ya no sabe como antes", "a saber lo que le echan", "seguro que son transgénicos". A partir de ahí, el miedo surge y comienzan las acusaciones de que si son transgénicos o que si algo malo le echan. La realidad, es que todo se debe a que la fruta se recoge verde y se madura en cámaras hasta el destino final jugando con la tasa de respiración de la fruta.
Actualmente y por necesidades de producción y de su transporte, la mayoría de las frutas que consumimos no vienen de las cercanías de donde las compramos. Cada vez es más habitual encontrar frutas fuera de temporada o frutas con una maduración muy rápida que vienen desde zonas lejanas...
La realidad, es que la fruta es natural, es la misma que uno puede comer recién recogida del árbol, salvo por el pequeño detalle de que en lugar de dejar madurar en el propio árbol, se madura en su transporte hasta el destino y el etileno y el 1-MCP que se aplica, que en el caso del etileno, no deja de ser un etileno natural pero aplicado en determinadas condiciones para que madure en destino.

Por tanto, cuando escuchemos lo de que la fruta ya no sabe cómo antes, la respuesta es que se recoge verde, en lugar de dejarse madurar en la planta.

Si quieren tener "el sabor de toda la vida", no tienen más que tener su propio huerto e ir recogiendo una a una cada fruta y verdura según va madurando, aunque eso generalmente no suele ser siempre posible."



Relacionado: Blog sobre mitos y realidades de alimentación y alimentos -> http://www.gominolasdepetroleo.blogspot.com/



"Los tomates del super no saben como los de casa"





1 comentario:

  1. Nos estamos desnaturalizando, poco a poco, como quien no quiere la cosa, con cositas pequeñas que empiezan a amontonarse. No voy a ponerme apocaliptico, viva la desnaturalizacion. Jajajaja. Pero ya veremos si esto trae consecuencias y cuales son.

    ResponderEliminar