Extenso e interesante artículo sobre el comportamiento humano y los trabajos en los mundos virtuales de los juegos en Internet.
"Una ciudad china llena de chinos, sin elfos, ni magos, ni guerreros de tornasolada armadura. En esta ciudad humilde, muy lejos de Azeroth, seguramente existirá al menos un chico que se pasa 12 horas al día durante 7 días a la semana conectado a World of Warcraft. Cuando acaba su turno, entonces le releva un compañero, que seguirá otras 12 horas más. Estos chicos no están jugando, ni siquiera están disfrutando de su conexión al ordenador. Simplemente trabajan. Matan monstruos que, al morir, les dan monedas y armas secretas...
Este negocio pujante se llama Gold Farming (cultivo de oro). Emplea a 400.000 personas en todo el mundo. Y, según un estudio de la Universidad de Manchester, genera alrededor de 340 millones de euros de beneficios al año. Dinero de verdad. Del que se puede tocar. Aunque, en origen, el oro obtenido sea totalmente virtual...
Esta dinámica está provocando un fenómeno interesante. Los primeros casos de racismo fantástico-virutal. Si uno de estos granjeros chinos está paseando por las verdes llanuras de nombre inventado, es muy posible que alguien le ataque a traición hasta matarlo. Porque estos granjeros chinos que trabajan a comisión sólo generan odio entre los jugadores que simplemente se conectan a este mundo virtual para disfrutar del juego. En muchos foros es habitual leer mensajes del tipo “Los granjeros chinos deben morir“, que remiten a consignas filonazis. Incluso grupos organizados de jugadores se dedican a acudir a las zonas frecuentadas por estos cultivadores de dinero virtual para organizar cacerías. El primer caso de eugenesia virtual. De limpieza étnica de píxeles. Un Ku Kux Klan invisible e intocable...
Todo este dinero virtual generado a través de WoW, tan de mentira como el del Monopoly, está adquiriendo tanto valor tangible en el mundo real que el gobierno chino ya está tomando cartas en el asunto. Ha anunciado que piensa cobrar un impuesto del 20 % sobre estas transacciones, convirtiéndose así en el primer gobierno del mundo en cobrar un tributo por este tipo de actividad virtual...
la fecha del 13 de septiembre de 2005 fue la fecha que dio inició a la primera epidemia virtual. Lugar: World of Warcraft. Siguiendo los patrones de diseminación de una gripe común, un error de programación generó el Corrupted Blood (Sangre Contaminada), un virus que se expandió a causa de los movimientos de los personajes virtuales que poblaban el mundo virtual de WoW. Así pues, a diferencia de los virus informáticos de los que estamos acostumbrados a oír, el Corrupted Blood no se propagaba siguiendo la lógica de un algoritmo matemático sino por la simple histeria colectiva de los jugadores, que huían despavoridamente del epicentro de la contaminación, llevando consigo este virus mortal hasta todos los rincones del mundo. Los que eran contaminados por el virus, morían lentamente, perdiendo toda la energía, estatus y posesiones que los jugadores habían acumulado tras meses de esfuerzo. Bastaba con permanecer unos segundos cerca de un jugador infectado para que tu personaje también se infectara. La Peste Negra virtual segó la vida de miles de jugadores, las ciudades quedaron casi desiertas. El cataclismo se agudizó por la irresponsabilidad de algunos jugadores, que no dieron la suficiente importancia al contagio, lanzándose divertidos, como kamikazes, hacia grupos de jugadores sanos que permanecían exiliados. Para evitar esta situación, como en una película de zombis de George A. Romero, los jugadores sanos trataban de masacrar preventivamente a los contaminados, atacándoles desde la distancia o tras barricadas..."
WoW, un mundo virtual que tiene mucho de real: dinero, esclavitud, racismo, infecciones y mucho más
Actualizado 25/11/2011:
El juego online "Eve Online" cuenta con un economista de verdad"Una ciudad china llena de chinos, sin elfos, ni magos, ni guerreros de tornasolada armadura. En esta ciudad humilde, muy lejos de Azeroth, seguramente existirá al menos un chico que se pasa 12 horas al día durante 7 días a la semana conectado a World of Warcraft. Cuando acaba su turno, entonces le releva un compañero, que seguirá otras 12 horas más. Estos chicos no están jugando, ni siquiera están disfrutando de su conexión al ordenador. Simplemente trabajan. Matan monstruos que, al morir, les dan monedas y armas secretas...
Este negocio pujante se llama Gold Farming (cultivo de oro). Emplea a 400.000 personas en todo el mundo. Y, según un estudio de la Universidad de Manchester, genera alrededor de 340 millones de euros de beneficios al año. Dinero de verdad. Del que se puede tocar. Aunque, en origen, el oro obtenido sea totalmente virtual...
Esta dinámica está provocando un fenómeno interesante. Los primeros casos de racismo fantástico-virutal. Si uno de estos granjeros chinos está paseando por las verdes llanuras de nombre inventado, es muy posible que alguien le ataque a traición hasta matarlo. Porque estos granjeros chinos que trabajan a comisión sólo generan odio entre los jugadores que simplemente se conectan a este mundo virtual para disfrutar del juego. En muchos foros es habitual leer mensajes del tipo “Los granjeros chinos deben morir“, que remiten a consignas filonazis. Incluso grupos organizados de jugadores se dedican a acudir a las zonas frecuentadas por estos cultivadores de dinero virtual para organizar cacerías. El primer caso de eugenesia virtual. De limpieza étnica de píxeles. Un Ku Kux Klan invisible e intocable...
Todo este dinero virtual generado a través de WoW, tan de mentira como el del Monopoly, está adquiriendo tanto valor tangible en el mundo real que el gobierno chino ya está tomando cartas en el asunto. Ha anunciado que piensa cobrar un impuesto del 20 % sobre estas transacciones, convirtiéndose así en el primer gobierno del mundo en cobrar un tributo por este tipo de actividad virtual...
la fecha del 13 de septiembre de 2005 fue la fecha que dio inició a la primera epidemia virtual. Lugar: World of Warcraft. Siguiendo los patrones de diseminación de una gripe común, un error de programación generó el Corrupted Blood (Sangre Contaminada), un virus que se expandió a causa de los movimientos de los personajes virtuales que poblaban el mundo virtual de WoW. Así pues, a diferencia de los virus informáticos de los que estamos acostumbrados a oír, el Corrupted Blood no se propagaba siguiendo la lógica de un algoritmo matemático sino por la simple histeria colectiva de los jugadores, que huían despavoridamente del epicentro de la contaminación, llevando consigo este virus mortal hasta todos los rincones del mundo. Los que eran contaminados por el virus, morían lentamente, perdiendo toda la energía, estatus y posesiones que los jugadores habían acumulado tras meses de esfuerzo. Bastaba con permanecer unos segundos cerca de un jugador infectado para que tu personaje también se infectara. La Peste Negra virtual segó la vida de miles de jugadores, las ciudades quedaron casi desiertas. El cataclismo se agudizó por la irresponsabilidad de algunos jugadores, que no dieron la suficiente importancia al contagio, lanzándose divertidos, como kamikazes, hacia grupos de jugadores sanos que permanecían exiliados. Para evitar esta situación, como en una película de zombis de George A. Romero, los jugadores sanos trataban de masacrar preventivamente a los contaminados, atacándoles desde la distancia o tras barricadas..."
WoW, un mundo virtual que tiene mucho de real: dinero, esclavitud, racismo, infecciones y mucho más
Actualizado 25/11/2011:
El artículo es interesante, pero más los comentarios de los flipados del juego que se lo toman a la tremenda. (¿Aparecerán por aquí para injuriarme por decir esto?)
ResponderEliminarEs curioso como un juego que recrea un mundo alternativo puede tener esa influencia. Sería interesante profundizar en el tema, pero sin tener que jugar a WoW, jajajaja, no me gustan esas cosas.
- ¿Eugenesia?, ¿Racismo?, ¿Un Ku Kux Klan invisible e intocable? ¿Los primeros casos de racismo fantástico-virtual? ... -
ResponderEliminarEl Sr. Sergio Parra, que es el que firma el articulito, si bien, hace un fantástico "copia-pega" de datos y relata a groso modo la explotación que sufren los llamados "chino - farmers" por parte de personas reales, no muestra estar en absoluto informado de como es el sistema del juego, relatando conductas no permitidas por el mismo sistema, ya que en solo unas condiciones particulares y solo en ciertos servidores los jugadores pueden combatir entre si, siendo requisito que sean de facciones rivales (Alianza / Horda), además de hablar de conductas castigas con un "banneo" permanente del mundo virtual de Azeroth , ya que el mismo juego está permanentemente auditado por personal de Blizzard...
El individuo este, ignorante y con una ausencia total de saber de lo que escribe, escupe una serie de falacias, que pretenden manipular la opinión del lector... Os invito, al que le interese el tema, se informe un poco mejor contrastando distintas fuentes e informaciones, y en lo que respecta al dichoso artículo, que siga el enlace y lea el resto de opiniones de los usuarios, además de poder leer, como el ignorante que firma, se excusa del contenido de su artículo, por llamarlo algo, en informaciones y estudios ajenos que no contrasta, ni cita, además de hablar del sentido figurado de sus expresiones... En fin, acogiéndome a mi libertad de expresión una cosita te voy a decir "Sergio", bájate de la "Parra" e infórmate un poquito mejor antes de escribir y hacerte mal llamar "columnista", "novelista "o como a ti te gusta decir "juntador de letras" JA-JA-JA!!.
Atentamente, un " wow-friki" a tiempo parcial.
jajajaja otro wowndignado
ResponderEliminarEl sábado en Azeroth habrá un manifestación de los Wowdignados bajo los lemas: "Sergio Parra manipulador" y "Los farmers no nos representan"
ResponderEliminarJajaja
Tenemos la solucion,los chinosfarmers a prision. Pero no será el sábado, será el 15N para no perder la mística del número 15
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