martes, 18 de octubre de 2011

La curiosa Ley de Benford y la deuda de paises

Curiosa la Ley de Benford, parece que es una ley que predice la distribución de las primeras cifras de una serie de números y DA IGUAL QUÉ ESTEMOS CONTANDO!!!



"...la llamada Ley de Benford, norma que hace referencia a cómo se distribuyen las primeras cifras en una determinada serie de números. La ley, cuya base matemática no está clara, tiene un origen exclusivamente empírico y suele ser verificada por la realidad (esto es, justo al contrario que la hipótesis del mercado eficiente).
Así, en una serie de números suficientemente larga, en el 30% de los casos el primer número es un 1; en el 17,6% el primer número es un 2, en el 12,5% es un 3 y así hasta el 9, cuya probabilidad es solo del 4,6%...
Una serie de académicos alemanes  ha realizado el mismo ejercicio con los datos macreoceonómicos griegos (ha sido publicado en la German Economic Review)...
La conclusión es previsible, según este blog que ha tenido acceso al documento (que es de pago): las cifras griegas son, en la zona euro, las que más contradicen la ley de Benford. Las letonas, belgas y rumanas tampoco son como para presumir. Y las mejores cifras, atención, las de España, Italia y Portugal. "

No hay comentarios:

Publicar un comentario