jueves, 1 de diciembre de 2011

Sobre recortes de sanidad


"El conseller de Salud de la Generalitat catalana, Boi Ruiz, ha explicado su receta magistral para “salvar de la quiebra” al “inviable” sistema sanitario público español. Consiste en privatizarlo. Fácil, ¿verdad? La propuesta del conseller pasa por adoptar el modelo holandés:...
En aquel momento, los holandeses dedicaban el 9,8% de su PIB a la salud, un porcentaje ligeramente superior al español (que es de los más baratos y eficaces que hay). Gracias a la privatización, ahora pagan el 12% del PIB y Holanda se ha convertido en el segundo país de la OCDE que más porcentaje de su riqueza se gasta en salud...
Antes de que Artur Mas lo fichase para gestionar la salud pública, el conseller fue presidente de la Unió Catalana d’Hospitals: la patronal de los hospitales concertados catalanes."
¿Pagar más caro para ahorrar?

 ""Si no se toman medidas –argumentó– no es que lleguemos a un copago, sino que llegaremos a una situación en la que los particulares tendrían que pagarlo absolutamente todo"... "
El Gobierno gallego demandará a los ciudadanos "nuevos esfuerzos" para salir de la crisis

"El conseller de Salud de la Generalitat, Boi Ruiz, ha lanzado este martes la idea de una reforma del sistema sanitario español en la que los ciudadanos, a partir de un determinado nivel de renta, deberían contratar obligatoriamente una póliza..."
Boi Ruiz plantea una póliza obligatoria a partir de un determinado nivel de renta

""Siempre encontrará una reflexión hecha en el marco de una sesión de lo que sea. Si usted quiere crear polémica con esto, lo podrá hacer cada semana, pero fíjese en las decisiones", ha comentado Mas en alusión a las opiniones del titular de Salud."
Mas desautoriza al conseller de Salud y califica la póliza obligatoria de 'opinión personal'

"González Pons, el vicesecretario de Comunicación del PP, critica además las medidas presentadas por la Generalitat de Catalunya en el ámbito sanitario."
"Que los ricos paguen la sanidad de los pobres es insostenible"

"La responsable de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista, Teresa Rosique, explicó que en algunos centros de salud de la Región, por orden del SMS, se está negando la asistencia sanitaria, tanto a los parados nacionales o inmigrantes que han agotado las prestaciones por desempleo, así como a inmigrantes sin permiso de residencia que carecen de recursos."
Murcia sigue los pasos de Galicia: no da cobertura sanitaria a los parados sin subsidio de desempleo

Actualizado 12/12/2011:
"Estados Unidos es el segundo país del mundo que más porcentaje del PIB dedica a sanidad (el primero es Malta). Es lo que dice el mapa de arriba, por eso está tan oscuro. Mientras que Estados Unidos gasta el 16% de su PIB, España gasta el 9,7%. Eso quiere decir simplemente que del dinero total del país, los ciudadanos gastan un 60% más en el cuidado de su salud..."
Estados Unidos tiene la mejor sanidad del mundo (¡jua!)

Actualizado 27/12/2011:Lo que no se suele recordar del sistema sanitario español

No hay comentarios:

Publicar un comentario