lunes, 12 de diciembre de 2011

¿Quién crea empleo realmente?

Lo mismo que yo siempre he dicho:

" What creates the jobs, Hanauer astutely observes, is the company's customers.

The company's customers create demand for the company's products, which, in turn, creates the need for the employees to produce, sell, and service those products. If those customers go broke, the demand for the company's products will collapse. And the jobs will disappear, regardless of what the entrepreneur does.

RESUMIENDO:

Lo que crea puestos de trabajo, son los clientes de las compañias. Los clientes crean la demanda de producos de las compañias, a su vez, crean la necesidad de empleados para producir, vender y servir esos productos. Si los clientes van a la ruina, la demanda de los productos de la compañia se colapsaran y los puestos de trabajo desapareceran, independientemente de lo que el empresario haga.
"

Finalmente un rico destruye la ficción que los ricos crean empleo [ENG]

Relacionada:
"Nick Hanauer, fundador de aQuantive una empresa de publicidad en internet comprada por Microsoft por 4.800 millones de euros, pide impuestos más altos a los ricos para crear más empleo, al mejorar los ingresos de más personas: "Los ingresos anuales de la gente como yo son cientos o miles de veces mayores que los del americano medio, pero no hacemos un gasto cientos o miles de veces mayor. Mi familia tiene 3 coches, no 3.000. Me compro algunos pantalones y camisas al año, como la mayoría de los americanos. Y salimos de cena ocasionalmente"..."
Un multimillonario americano pide más impuestos sobre los ricos para así crear empleo [ENG]

"El 1% de los más ricos en EEUU ganan un porcentaje de la riqueza nacional mucho mayor de lo que conseguían hace 40 años. Esta columna se fija en los 18 países de la OCDE y pone en cuestión la aclamación de que impuestos bajos a los ricos incrementan la productividad y el crecimiento económico. Se muestra que el impuesto máximo óptimo podría estar sobre el 80% y ninguno salvo los mega ricos saldría perdiendo."
Un impuesto del 80% al 1% más rico es viable y eficiente . Este último articulo comentado en español:
" concluyen que el tercer factor deber de ser muy importante porque, para la serie temporal de los EEUU, a la vez que la renta del 1% superior de la distribución aumenta cuando bajan los tipos marginales máximos, la renta del resto (el 99% siguiente) disminuye. Es decir, parece que reducciones de los tipos máximos generan ganancias en la cola superior de la distribución a expensas del resto de la población. Esto no debería suceder si la bajada de impuestos simplemente generara una mayor actividad económica por parte de los individuos más ricos. De ahí el mazo del 80%"
 ¿Cuánto hay que gravar las rentas superiores?

Actualizado 13/12/2011: La solución del 70%
El “pensamiento crítico” y los impuestos

No hay comentarios:

Publicar un comentario