lunes, 19 de diciembre de 2011

Administracion electronica: Datos abiertos, una mina de oro

"La publicación en Internet por parte de las administraciones de los datos abiertos, impulsada por Bruselas, podría dar lugar a una multitud de aplicaciones de gran utilidad para los ciudadanos y la sociedad. Las repercusiones económicas se estiman en no menos de 40.000 millones de euros al año.
El lunes 12 de diciembre, Neelie Kroes, comisaria europea de Agenda Digital, anunció en Bruselas una iniciativa que Europa necesita en gran medida en este momento, uno de esos proyectos que no cuestan mucho pero pueden aportar grandes beneficios: Data is the new gold (“Los datos son el nuevo oro”) es el título de este programa que propone en concreto revisar la directiva europea de 2003 sobre los datos del sector público.
Si estos datos producidos, recopilados o adquiridos por la administración pública se ponen a disposición de las empresas y de la sociedad civil, podrán surgir diversas iniciativas en el mundo de la empresa, la cultura y la sociedad. Se trata sobre todo de datos cartográficos, meteorológicos, estadísticos, medioambientales, turísticos, marítimos, científicos, culturales o relativos a los transportes..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario