jueves, 22 de diciembre de 2011

¿El móvil apagado puede seguir enviando señales?

"Según James M. Atkinson, experto en tecnovigilancia de Granite Island Group, este tipo de teléfonos continúan enviando sus coordenadas y siguen conectados a la torre de comunicaciones durante un tiempo variable (desde unos segundos a un par de horas) después de haber pulsado la tecla de apagado. La razón es que estos teléfonos no se apagan tras pulsar esa tecla (aunque el usuario piense que sí), sino que entran en modo durmiente, lo que les permite ser accedidos desde el operador, ser localizados por triangulación, etc, etc. Ni siquiera retirar la batería produce un apagado definitivo.

Según este experto, sólo hay una forma de apagar el teléfono y evitar que entre en modo durmiente. Se trata de realizar una llamada, y cuando la conversación esté establecida, retirar la batería sin pulsar el botón de apagado."

Extraido de un comentario:
Relacionado:
"las fundas para móviles SilentPocket de MIAmobi bloquean completamente las señales de radio del teléfono móvil garantizando la más absoluta intimidad: el móvil no podrá recibir llamadas y, sobre todo, la funda impide que el teléfono pueda enviar ninguna señal de ningún tipo.

¿Sabías que tu teléfono móvil envía información incluso cuando está apagado? Estas señales permiten que la operadora –y una miríada de anunciantes– conozcan exactamente donde estás y dónde pasas el día."
"
http://www.microsiervos.com/archivo/conspiranoia/funda-elimina-todo-rastro-telefono-movil.html 

No hay comentarios:

Publicar un comentario