jueves, 15 de diciembre de 2011

La deuda de Comunidades Autónomas y Ayuntamientos en 5 gráficas

"con los datos a mano, no he podido resistirme y he preparado gráficas nuevas. Me he centrado en la deuda de las distintas comunidades y he incluido también datos de ayuntamientos..."


"Alberto Fabra, presidente de la Generalitat, ha convocado de urgencia esta tarde a los representantes patronales y camerales para abordar la situación financiera que atraviesa la Administración autonómica..."
Fabra convoca de urgencia a la cúpula empresarial ante la grave situación financiera



"El conseller de Economía de la Comunidad Valenciana se reunió el viernes pasado con los principales bancos españoles para buscar una solución de emergencia ante el escaso éxito de la colocación de los 'bonos patrióticos' en marcha. Esta emisión pretende atender el vencimiento de una similar lanzada el año pasado por 1.500 millones; si no consigue recaudar ese dinero, Valencia incurrirá en default (impago).

La colocación actual comprende 1.800 millones, pero el viernes pasado la Generalitat reconoció que sólo se habían vendido 650, lo que prácticamente hace imposible alcanzar el objetivo."
La Generalitat de Valencia se reúne con los grandes bancos para evitar la quiebra


Relacionado: "Agilidad y eficacia. Enarbolando esas premisas, las comunidades autónomas han tejido un potente entramado de sociedades mercantiles, agencias, consorcios, fundaciones y otros entes de naturaleza pública que esquivan los férreos controles habituales en la Administración general. Ni se sabe a cuánto personal dan trabajo y cómo se seleccionó su entrada; ni siempre aplican a sus adjudicaciones los filtros administrativos ni, sobre todo, están sujetos a fiscalización previa. Los férreos controles sobre endeudamiento y déficit no alcanzan a esos entes."
Las autonomías suman ya 2.000 entes que esquivan el control público

No hay comentarios:

Publicar un comentario