miércoles, 29 de junio de 2011

Stiglitz: la austeridad condenará a Europa y EEUU al estancamiento

" El premio Nóbel de Economía Joseph Stiglitz ha considerado que tanto Estados Unidos como Europa están tomando decisiones erróneas para intentar salir de la crisis y ha asegurado que las políticas de austeridad no son la solución.

...

Ha admitido que es comprensible que se lleven a cabo medidas de austeridad, debido a la magnitud del déficit, pero ha argumentado que la austeridad de los gobiernos no ayuda a salir de una situación con una gran debilidad en el consumo interno, en la inversión y en las exportaciones.

El Nóbel de 2001 ha sostenido que el déficit no ha sido el causante de la crisis, sino al contrario, y ha reiterado que las políticas fiscales de España previas a la crisis eran adecuadas, debido a la situación de superávit: "No fue una mala gestión fiscal la que generó la crisis".

...

En este sentido, ha criticado que el rescate económico de Grecia "no es un rescate, sino una protección de los bancos europeos, que se han endeudado muchísimo y se han convertido en acreedores de estos países y se ven amenazados ante una posible reestructuración".

...

Stiglitz ha reprochado a los bancos centrales que "siempre culpan a otro", y ha asegurado que la flexibilidad no es la causa de los problemas económicos, ya que ha constatado que Estados Unidos es el país con mayor flexibilidad del mundo

"

Stiglitz: la austeridad condenará a Europa y EEUU al estancamiento

Articulo de opinión sobre la noticia -> Stiglitz: "Lo de Grecia no es un rescate, es una protección a la gran banca europea"

No hay comentarios:

Publicar un comentario