miércoles, 1 de junio de 2011

Iniciativa andaluza para el fomento de la Participación Ciudadana

"La Asamblea de la acampada Málaga del 15M ha decidido presentar una Iniciativa Legislativa Popular para el Fomento de la Participación Ciudadana. Con el fin de tener un texto de partida hemos tomado la actual Ley Andaluza 5/1988 de Iniciativa Legislativa popular junto con la Ley Canaria 5/2010 de Fomento a la Participación Ciudadana.

...

Se establecen como fines concretos de esta ley:

- Facilitar la participación de todos los residentes andaluces, dotando de voz incluso a aquellos que no la tienen en las urnas.

- Dotar al legislador de mayor conocimiento de la demanda legislativa en nuestra comunidad autónoma.

- Potenciar la participación activa y responsable de los andaluces en los asuntos públicos que resultan de su interés haciéndo participe al ciudadano de forma directa del proceso legislativo e implicándolo en el mismo, formulando propuestas y colaborando en su aplicación con todas las instituciones públicas y privadas.

- Propiciar la cohesión de la comunidad autónoma y la relación de la ciudadanía entre si como sociedad civil organizada y estructurada.

- Favorecer el marco de espacios públicos que den cabida a la participación ciudadana eficazmente, comprobar el grado de aceptación y aplicación de las políticas instauradas y fomentar la cultura participativa que la sociedad actual demanda.

"

Iniciativa andaluza para el fomento de la Participación Ciudadana

No hay comentarios:

Publicar un comentario