lunes, 27 de junio de 2011

La ONU critica las políticas de austeridad de España y Grecia

" La ONU ha asegurado en un informe hecho público este miércoles que las medidas de austeridad adoptadas por muchos gobiernos occidentales, acuciados por la grave coyuntura económica, menoscaban el crecimiento económico, retrasando así su recuperación.

...

Asimismo, el sometimiento de los gobiernos a las presiones de los mercados daña todavía más la viabilidad del resarcimiento de las economías de los países industrializados puesto que el crecimiento que se ha estado produciendo ya era de por sí frágil y vacilante, de acuerdo con el informe.

El autor del estudio, titulado 'La crisis social global. Un informe sobre la situación social en el mundo 2011", el secretario general adjunto de la ONU Jomo Kwame Sundaram, ha explicado que "la reforma financiera en la mayor parte de las economías no ha alcanzado las expectativas y ha expuesto la recuperación a nuevos abusos, excesos y vulnerabilidades".

...

, los gobiernos "fracasan en su intento de aplacar la raíz de la crisis", lo que "impedirá que se produzca un crecimiento económico sólido". Por ello, "el continuo apoyo al estímulo y otras medidas de recuperación son necesarios para el fortalecimiento de la mejora momentánea de las exportaciones y para la protección de las inversiones económicas y sociales", áreas fundamentales para "apuntalar el crecimiento", añade el estudio."

La ONU asegura que las medidas de austeridad menoscaban la recuperación económica

Relacionados:

http://www.un.org/en/development/desa/policy/wesp/index.shtml

Negligencias sociales en solución de la crisis global (ONU)

No hay comentarios:

Publicar un comentario