viernes, 1 de abril de 2011

La poca base científica de algunas cosas que se cuentan en colegios e institutos

"Muchos libros incluyen información al respecto con afirmaciones del estilo de «respirar por la nariz en lugar de por la boca evita resfriados» o bien «nadar después de comer puede producir indigestión».

Dada la importancia de este tipo de formación y de que esta sea fiel a los hecho, un equipo de la unidad de gestión del conocimiento del Hospital de Baza decidió estudiar hasta qué punto la información contenida en los libros de texto utilizados en colegios e institutos es acorde a los datos aportados por la medicina basada en la evidencia.
...Para ello estudiaron 237 libros utilizados en colegios e institutos de la provincia de Granada entre el 1 de marzo de 2006 y el 1 de junio de 2007...

Los resultados del estudio, disponible en Are the health messages in schoolbooks based on scientific evidence? A descriptive study, dicen que aunque hay bastante variación según el tema del que trate cada una de las piezas de información estudiadas, como término medio casi un 25 por ciento de los mensajes no están basados en ningún tipo de evidencia que el equipo pudiera localizar.
"

La poca base científica de algunas cosas que se cuentan en colegios e institutos sobre la salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario