miércoles, 6 de abril de 2011

Isaac Asimov vs. Arthur C. Clarke

"Uno de los supervivientes de un accidente aéreo declaró que había podido mantener la calma leyendo una novela de Arthur C. Clarke.

Clarke envió el recorte a Asimov con una nota:

- "Qué pena que no estuviera leyendo una de tus novelas. Habría dormido durante toda la terrible experiencia".

- "Al contario -contestó Asimov. La razón por la que estaba leyendo tu novela era porque si él hubiese estado entre los fallecidos, la muerte le habría llegado como una liberación celestial".
"

"Comentario sacado de la autobiografía de Asimov: un día Asimov y Arthur C.Clarke cogieron accidentalmente el mismo taxi en Park Avenue. Durante el trayecto, acordaron que siempre que le preguntaran a uno cuál era el mejor escritor de ciencia ficción, ese autor respondería que el mejor era el otro, y viceversa. Lo llamaron "el tratado de Park Avenue".

Claro que entonces tienes que creer esa versión del Buen Doctor, jeje.

Otra anécdota: se establecen unos premios llamados Gran Maestro en honor a una trayectoria escribiendo ciencia ficción. El primero fue Arthur C. Clarke, y a Asimov se lo dieron el tercero. Asimov, en una reunión de escritores, dijo una vez "No importa que te lo den el primero o el segundo, sino ser el primero de tu categoría. Arthur C. Clarke es el primero británico, yo soy el primer judío". Y Robert Silverbeg, también judío, preguntó: "Y si me lo dan a mí, ¿yo que seré?". Asimov le respondió: "Tú serás el primer Gran Maestro judío guapo"
"

Isaac Asimov vs. Arthur C. Clarke

No hay comentarios:

Publicar un comentario