miércoles, 30 de noviembre de 2011

¿Una Europa más unida? ¿Estados Unidos de Europa?

Actualizado 2/12/2011: 
"El continente, aseguró, se va a refundar "sacando de manera práctica las lecciones de la crisis" y teniendo en cuenta que "defender el euro es defender Europa". Estas son algunas de las líneas maestras que, sin grandes concreciones, ha avanzado:... "
Así es la Europa que quieren 'refundar' Merkel y Sarkozy


"El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, ha anunciado la necesidad de refundar Europa e indicó que el próximo lunes se reunirá con la canciller alemanaAngela Merkel, para presentar propuestas conjuntas sobre un nuevo Tratado de la Unión y de la gobernanza de la zona euro.
Desde Tolón, la misma localidad del sureste francés en la que en septiembre de 2008 denunció las "derivas del capitalismo", el jefe del Estado recalcó que la visión que comparte con Merkel sobre el futuro de la zona euro requiere "mayor disciplina, solidaridad y responsabilidad", así como un verdadero "gobierno económico"..."
Sarkozy ve necesario refundar Europa: "Si Alemania y Francia se unen, Europa se fortalece"


"La vieja UE no funcionaba, eso ha quedado claro con la crisis de la deuda. Pero muchos europeos piensan que ahora existe un camino claro hacia un bloque más integrado...
La vieja UE está acabada. El bloque de 27 miembros es más impopular que nunca. Los ciudadanos han tomado nota de que la inmensa burocracia de Bruselas carece de la capacidad de controlar la crisis que está extendiéndose por la unión monetaria. Y también ha quedado claro que los Gobiernos nacionales que han elegido están en pleno proceso de desmantelar el proyecto histórico de unificación europea. Al fin y al cabo, el mundo no espera que el Consejo Europeo, la Comisión Europea ni el Parlamento Europeo saquen a Europa de la crisis. Lo esperan de Angela Merkel...
Es una oportunidad para cambiar el mundo. ¿Porqué, por ejemplo, no va a ser posible que “los europeos” se unan, como hicieron los 13 nuevos Estados americanos en 1787 para celebrar ´la convención de la que salió su constitución? También entonces los estados se disputaban el poder y eldinero. Pero, después de una larga lucha, lograron constituirse –bajo el lema “Nosotros, el pueblo”— en un Estado federal poderoso y democrático que todavía hoy perdura..."
La oportunidad de construir una nueva Europa

"Los intentos germano-franceses de crear un 'núcleo federal' como base de algunos países de la Eurozona se contemplan con cierto temor por parte del resto de países miembros" Europa se dirige hacia un directorio de los ricos

"Los líderes europeos piden una mayor unión para salir de la crisis pero la opinión pública desconfía cada vez más de las instituciones comunes¿Una Europa euroescéptica?

"el ex primer ministro, expresidente de la República y referente de la izquierda portuguesa y europea desde hace más de 40 años, asegura que "no se puede asistir impávido a la anarquía financiera internacional y al desmantelamiento de los Estados que colocan en riesgo la supervivencia de la Unión Europea"."
El expresidente socialista Soares llama a la protesta


Los cruzados anti-UE avanzan en el norte
“La lucha ya no es entre izquierda y derecha: es entre localistas y globalistas”
La trama política detrás de la crisis europea
Europa, todo un disparate

No hay comentarios:

Publicar un comentario