jueves, 10 de noviembre de 2011

¿Caerá el euro?

Actualizado 23/11/2011:
Alemania sufre su 'peor' subasta de bonos mientras crece la presión en la Eurozona
Actualizado 21/11/2011: 

---------------------------------------------------------------------  Post Inicial  ----------------------------------------

Veremos como acaba todo ésto...
Os recomiendo que vayais haciendo acopio de alimentos en conservas, cuestan poco y no supone mucho esfuerzo. Si esto sigue empeorando la inflacción se disparará y cosas peores...


"Rehman argumenta que hay que diferenciar entre un colapso total de la moneda, que significaría que el euro simplemente dejaría de existir, y un colapso parcial, en el que la eurozona se reduciría y algunos países endeudados serían retirados del sistema.

"Si desaparece como moneda, Europa se encontraría en el epicentro del mayor terremoto económico político que haya visto el mundo", asegura Rehman.

En cambio, si la eurozona se reduce, esos cuatro o cinco países expulsados estarían "condenados", pero el resto del mundo "estaría mucho más estable y se recuperaría más rápido".

Andrew Lilico, analista de la consultora Europe Economics, está de acuerdo con estos dos escenarios y dice que su opinión cambió esta semana con la crisis italiana.

"Hasta anteayer habría dicho que (lo más probable) era un colapso parcial. Hoy digo que el escenario más probable es un colapso total", dijo durante la entrevista...


"Habría una cadena de bancarrotas, tendríamos un desempleo por los cielos, países europeos entrarían en cesación de pago y los sistemas de bienestar tendrían tanta presión que el dinero para el desempleo, la salud o las pensiones no podría mantenerse".

Añade que "no deja de ser importante recordar que la guerra en Yugoslavia empezó con la disolución de una unión monetaria. No digo que el colapso del euro llevaría a una guerra, pero sí que el nivel de tensiones sería mayor que cualquier cosa que hayamos visto desde la Guerra Fría, exceptuando Yugoslavia", dice."


"El premio Nóbel de Economía (2008) y ganador del Príncipe de Asturías (2006) comenta en su columna del NYT la probable caída del euro."
[ENG] Paul Krugman: "Y esta es la forma en la que cayó el Euro"


""Estamos alcanzando niveles realmente muy peligrosos. En los bonos 10 años, estamos sobre los niveles de rendimiento donde Portugal, Grecia e Irlanda emitieron sus últimos bonos", señala el estratega de ING Alessandro Giansanti. "
El mercado sitúa a Italia en punto de rescate: prima de riesgo de 574 puntos y rentabilidad al 7,4%


No hay comentarios:

Publicar un comentario