miércoles, 23 de noviembre de 2011

Diagrama sobre el valor en dolares de diferentes elementos de la economía

Infografía muy interesante. Aunuqe no sé cuál es el nivel de exactitud de los datos...
Abajo a la derecha teneis la realación de PIB bruto mundial, por paises y continentes, niveles de deuda pública, de deuda privada por paises, etc.
Mu' recomendable

"Diagrama sobre el valor en dolares de diferentes elementos de la economía, desde un iPod hasta el tamaño del mercado de derivados (pasando por un velocirraptor). Aquí está en versión con 'zoom':xkcd.com/980/huge


Traduzco el cuadrito, más que nada porque me ha llamado la atención el punto 3.

Cinco cosas que he aprendido al investigar para hacer este gráfico:

1. El objeto más caro del mundo en relación a su peso es probablemente el sello postal Tre Skilling.

2. El valor neto total de las propiedades de las 400 personas más ricas de EEUU es mayor que el del 50% más pobre del país.

3. La Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos da un valor en dólares a la vida humana, actualmente 8'4 millones. No les gusta hablar de eso; lo llaman VSL ("Valor de la Vida Estadística") y tienden a usar términos como “1000 micro-VSL”.

4. El Sistema de Carreteras Interestatales Eisenhower es posiblemente el proyecto de obras públicas más caro de la historia de la humanidad.

5. Gastamos aproximadamente lo mismo en tratar el cáncer que en cigarrillos. No tengo claro qué moraleja podríamos sacar de esto.
6. Considerando su presupuesto anual de marketing, Coca-Cola podría permitirse invitar literalmente a una Coca a todo el mundo. Sin embargo, dar lecciones de canto a cada habitante de la Tierra tendría un coste prohibitivo."

No hay comentarios:

Publicar un comentario