miércoles, 16 de febrero de 2011

Sobre las pensiones de los políticos

Interesante artículo que va en la línea de lo que yo pienso sobre las pensiones de los polítivos:

"Empezaremos por lo más obvio, el coste de las pensiones. Para empezar, estamos de unas prestaciones que afectan a un grupo muy pequeño de individuos; en todos los años de democracia apenas hemos visto pasar por las cortes unos 3000 diputados. Toda este gente se ha dedicado a un trabajo al que se le tienen que dedicar muchísimas horas (muchas – incluso los diputados que sólo estan en cortes hacen más horas que un reloj), que no es que esté tan bien pagado comparado con trabajos equivalentes en el sector privado y que encima te exige estar fuera de casa prácticamente toda la semana. Eliminar las pensiones o recortarlas de forma dramática es una forma estupenda de animar a que la gente se apunte a la política, en un momento en que los partidos no es que anden sobrados de talento."

De pensiones y políticos


Una opinión del articulo:

" hay que recordar que estos “privilegios” parlamentarios tienen una razón de ser: basicamente, cuando un hombre ambicioso se mete en política sacrifica su carrera. Primero, por los años empleados. Segundo, porque si no ha defendido ciertos intereses ¿Que carrera puede tener después de dejar la política un economista o un abogado? No digamos ya si encima los ha atacado… En realidad, eso ocurre ya, porque a pesar de los “privilegios” es un riesgo profesional notable meterse a diputado. No es ninguna casualidad que tantos y tantos políticos sean funcionarios del estado de un modo u otro.

Personalmente opino todo lo contrario, que uno tiene lo que paga, y que si paga mal la carrera política, no puede aspirar seriamente a encontrar un número lo suficientemente amplio de masoquistas competentes."

No hay comentarios:

Publicar un comentario