miércoles, 23 de febrero de 2011

Onkalo: ¿hay que terminar con las nucleares de una vez?

"De acuerdo a científicos finlandeses del proyecto Onkalo, existen entre 200 y 300 mil toneladas de desecho nuclear en el mundo. No hay vuelta atrás, no podemos deshacernos del desecho que produce la energía nuclear, y peor aún: hay que almacenarlo, aislarlo y asegurarlo para que no ponga en peligro a nadie.

Onkalo significa escondite y es un ambicioso proyecto que tiene como objetivo cavar un túnel de 500 metros de profundidad para almacenar el desecho nuclear de Finlandia y… hacer todo lo posible para que se olvide y pase desapercibido durante 100 mil años: el tiempo que el desecho nuclear tarda en perder su toxicidad."

"El documental Into Eternity de Michael Madsen aborda los dilemas científicos y filosóficos en torno a la seguridad del desecho nuclear ...por medio de entrevistas con los científicos e ingenieros de Onkalo"

"¿Entendemos siquiera lo que significa proyectar algo a 100 mil años? ¿Cómo comunicarse con alguien o algo a 100 mil años de distancia para decir que Onkalo contiene desecho tóxico?"

Onkalo, un escondite sagrado para el desecho nuclear


1 comentario:

  1. pues mira sin ver si quiera el documental, ando enganchado con californication y de momento no voy a cambiar un capitulazo por un docu (sorry), te digo que es complicado proyectar algo a 100000 años vista, lo bueno es que como si sale mal por mucho que te echen las culpas y te denuncien no te pueden trincar, pues tampoco pasa gran cosa. Me recuerda la guía del autoestopista galactico cuando hacen el ordenador que dará la última respuesta... en otro orden de cosas es un buen argumento para un relato (o muchos) de ciencia ficción, de terror, de fantasía, de los tres y todos ellos transidos de dudas metafísicas y filosóficas... hmmmm a que me pongo a ver el documental y todo, jajaja

    ResponderEliminar