"Un caso de "crowdfunding de gran magnitud" ha salvado recientemente aunque de forma temporal casi 2.000 km2 de parque forestal amazónico en Ecuador, según cuenta The Guardian en World pays Ecuador not to extract oil from rainforest.
Tras determinarse que bajo el Parque Nacional Yasuní yacían 900 millones de barriles de petróleo, con un valor de unos 7.200 millones de dólares, Ecuador propuso que si recibía la mitad de ese dinero a lo largo de 10 años (360 millones al año) no explotaría el yaciemiento. La extracción de todo ese petróleo conllevaría la destrucción de esa parte del parque y la emision de 400 millones de toneladas de CO2.
En la financiación colectiva hasta ahora han participado desde individuos privados y figuras públicas hasta países, pasando por fundaciones, gobiernos regionales de todo el mundo y empresas, con aportaciones de cantidades muy distintas que al final resultan en una cifra suficiente como para conseguir, al menos de momento, aplazar la destrucción del bosque sobre el yacimiento..."
No hay comentarios:
Publicar un comentario