"Un importante grupo de asociaciones en España se han unido para fomentar la implantación de la generación distribuida de energía, y el autoconsumo eléctrico con balance cero. Nacen con la intención de sumar esfuerzos de diversas organizaciones con intereses comunes en el sector de las renovables para, con claridad y uniformidad en los objetivos, conseguir un mayor peso y relevancia a la hora de negociar con la Administración y otros Órganos Legislativos...
- No supone un coste para el sistema eléctrico.
- El consumidor, con una pequeña inversión, obtiene un ahorro económico de por vida.
- Gracias a la generación distribuida se consigue una mayor eficiencia energética, ya que se evitan las pérdidas que se producen en el transporte y que se pueden cuantificar en no menos del 10%, al generarse la energía cerca de donde va a ser utilizada.
- Se reduce el consumo de combustibles fósiles, por lo tanto se evitan las emisiones deCO2.
- Se reduce la dependencia energética del exterior, al disminuir las importaciones energéticas, lo que redunda en un menor déficit y una mejora de la balanza de pagos.
- Permite canalizar el ahorro privado hacia una inversión local y de proximidad, lo que beneficia al conjunto de la sociedad.
- Ayuda al país a luchar contra el cambio climático y a conseguir los objetivos medio ambientales previstos."
No hay comentarios:
Publicar un comentario