martes, 3 de enero de 2012

Adela: el disco '21', el más vendido de los últimos años

""Los tiempos han cambiado. El fin de los grandes hits. No es rentable gastar millones de dólares en grabar y promocionar un disco de música en un mercado sobrecargado".

Seth Godin
, uno de los grandes expertos mundiales en maketing, vaticinaba hace poco más de un año el final de la industria musical. 
Sus apocalípticas declaraciones llegaban a afirmar que los grandes artistas sólo podrían llegar a vender como mucho varios millones de copias de un álbum, lejos de los números que había mantenido la industria desde sus comienzos...

¿Qué tienen en común Justin BieberKaty Perry y Lady GagaUnder The Mistletoe de Justin Bieber ha vendido 1,62 millones de copias en todo el mundo, Teenage Dream, de Katy Perry, lleva vendidas 2,1 millones en 2011 y cuatro desde su lanzamiento el año pasado y Born This Way de Lady Gaga ha alcanzado los 5,3 millones de copias vendidas. 

Los tres artistas juntos están lejos de superar los 14,35 millones de copias de 21 que ha vendido Adele según MediaTraffic, entidad que controla los datos de ventas de música a nivel global...
"

No hay comentarios:

Publicar un comentario