lunes, 9 de enero de 2012

Como compartir tu wifi

"wifis.org se presenta como un interesante proyecto para facilitar el compartir voluntariamente la conexión Wi-Fi después de contactar directamente con el interesado, con lo que también se ayuda a socializar con los vecinos.
Para hacerlo funcionar, wifis.org simplemente requiere cambiar el nombre (SSID) de la red Wi-Fi propia por una dirección web del tipowifis.org/ejemplo registrada en el portal por el propietario de la línea.


A su vez, esa dirección será real, con lo que un interesado podrá entrar en ella para ponerse en contacto a través de un formulario con el propietario de la red, pidiéndole permiso para utilizar la conexión.


De esta forma, el que tiene contratada la línea de conexión a Internet puede elegir si comparte con esa persona su red (dándole la contraseña), negociar con el interesado algún tipo de recompensa y, lo más importante, mantener el nivel de seguridad intacto, ya que el cifrado sigue presente. Así, se corrige uno de los principales problemas de los que quieren dejar su conexión libre para acceso al público: su seguridad..."

Deja que tus vecinos te hagan ofertas para acceder a tu wifi con wifis.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario