jueves, 11 de agosto de 2011

Sobre los disturbios en Inglaterra

En un reportaje de la NBC, a un joven de Tottenham le preguntaron si de verdad los disturbios habían conseguido algo. "Sí", dijo el joven. "No estaríais hablando conmigo ahora si no hubiéramos provocado disturbios, ¿no es cierto? Hace dos meses marchamos a Scotland Yard, más de 2000 de nosotros, todos negros, y fue pacífico y calmado, ¿y sabes qué? Ni una palabra en la prensa. Unos cuantos disturbios y saqueos esta noche y mira a tu alrededor." Alrededor, una docena de periodistas entrevistaban jóvenes por todas partes.

Pánico en las calles de Londres por Laurie Penny

"Tottenham fue el escenario de masivos disturbios en 1985 cuando Cynthia Jarrett, una madre negra de dos hijos, murió después que la policía entrara en su casa. Esto pasó pocos días después de que la policía tirotease otra mujer negra, Cherry Groce, en Brixton, al sur de Londres.

Weyman Bennett, destacado miembro de United Against Fascim (Unidad Contra el Fascismo) y activista del barrio que ha vivido allí durante años habló con Socialist Worker mientras la multitud se enfrentaba a la policía: “El ambiente es como en los años 80” dijo “hay un gran malestar por el racismo policial y sobre como la policía acecha a la gente del barrio parándoles y registrándoles. Los recortes de los Tories (el partido conservador actualmente en el Gobierno) ha significado que los servicios y las oportunidades para los jóvenes se han acabado. El desempleo ha augmentado y la gente siente que no tiene futuro. Puedes ver la situación de pobreza en la que vive la gente por lo que se llevan a casa de las tiendas. He visto gente corriendo con grandes paquetes de papel higiénico y pañales”.
"

La rabia contra la policía estalla en las calles del norte de Londres

Más enlaces: "Sin disturbios no estaríais aquí" [ENG]

Actualizado: Video humoristico:

"Lo que comenzó como una protesta por la muerte de un hombre en un incidente con la policía terminó en una ola de saqueos por diferentes barrios de la capital y por otras ciudades.

Uno de los elementos que ayudó a expandir los saqueos fue cuando la gente "se dio cuenta de que podía hacerlo sin control", comentó en entrevista con la BBC John Pitts, profesor de Derecho en la Universidad de Bedforshire.

"Cuando se dieron cuenta de que podían hacerlo, lo vieron en televisión o se lo dijeron sus clic
amigos, se salió de control. Puedes
hacer lo que quieras sin que nadie haga nada para evitarlo", dijo el profesor.
"

Quiénes están detrás de los disturbios en Inglaterra

Radiografía de un saqueador

Actualizado 12/08/201: La cara anecdótica de los disturbios de Inglaterra

MUY INTERESANTE Russell Brand: “Si no queremos que nuestros jóvenes destrocen la comunidad, no dejemos al poder destrozar nuestros valores”

No hay comentarios:

Publicar un comentario