jueves, 14 de julio de 2011

Los “hongos mágicos” pueden mejorar la salud mental

¿Nos vamos a Amsterdam? ;D

"

La droga psicodélica presente en los denominados comúnmente “hongos mágicos” puede tener beneficios duraderos en el plano médico y espiritual, según ha revelado un nuevo estudio de la Johns Hopkins School of Medicine.

...

En su estudio, los científicos de Hopkins fueron capaces de inducir de forma fiable las experiencias trascendentales en los voluntarios, que a largo plazo resultaron en el crecimiento psicológico y ayudaron a la gente a encontrar la paz en sus vidas, sin los efectos negativos.

“El punto importante aquí es que hemos encontrado el punto exacto en el que podemos optimizar los efectos positivos persistentes y evitar un poco el miedo y la ansiedad que pueden ocurrir con estas drogas, los cuales pueden ser muy perjudiciales”, dice el autor principal, Roland Griffiths, profesor de biología del comportamiento en Hopkins .

Catorce meses después de haber participado en el estudio, el 94% de los que recibieron la droga dijeron que el experimento fue uno de las cinco mejores experiencias significativas de su vida, mientras que un 39% dijo que era la experiencia más significativa en toda su vida."

Comprueban que los “hongos mágicos” pueden mejorar la salud mental

No hay comentarios:

Publicar un comentario