miércoles, 6 de julio de 2011

Guía Científica ante el Escepticismo sobre el Calentamiento Global

"El escepticismo científico es saludable. De hecho, la ciencia por su propia naturaleza es escéptica. En el escepticismo genuino se consideran todas las evidencias antes de llegar a una conclusión.

Sin embargo, cuando se revisan en detalle los argumentos expresados por el escepticismo en el cambio climático, lo que se observa es la recolección parcial de evidencias, mientras que otras muchas, que no encajan en la postura defendida, son descartadas. Eso no es escepticismo. Es ignorar los hechos y la ciencia.

Esta guía se centra tanto en las evidencias de que la actividad humana está causando el cambio climático, como en las maneras en las que los argumentos del escepticismo climático pueden confundir, al presentar solo unas pocas piezas del puzle, en vez de mostrar la situación global.

...

Los científicos buscan una respuesta única y coherente a todas las evidencias. El conjunto de evidencias en la ciencia del clima apuntan a un número de huellas humanas identificables que están provocando el cambio climático.


Las mediciones del carbono encontrado en el aire indican que la quema de combustibles fósiles está incrementando dramáticamente el dióxido de carbono
(CO2) en la atmósfera.

Las mediciones efectuadas mediante satélite y en la superficie evidencian que el CO2 adicional está atrapando el calor que en otras circunstancias debería de escapar al espacio.

Hay una serie de patrones del calentamiento que son consistentes con los del efecto invernadero.

La estructura completa de nuestra atmósfera está cambiando.
La evidencia del origen humano en el calentamiento global no se basa en la pura teoría o modelos de computadora, sino en la observación directa de muchas mediciones independientes tomadas del mundo real"

Guía Científica ante el Escepticismo sobre el Calentamiento Global


No hay comentarios:

Publicar un comentario