lunes, 23 de mayo de 2011

Ricardo Galli: Los números tras las elecciones

"...la suma de PP + PSOE + CiU pierde 1.119.554 votos, o 4.96 puntos porcentuales, comparados con las elecciones del 2007.
Sí, la respuesta obvia que estarás pensando es que sólo ha perdido el PSOE. Es verdad, además ya sabíamos del seguro descalabro del PSOE y que el PP tendría números similares (fallé sólo por esos 2 puntos):
...
También aumentaron considerablemente los votos en blanco y nulos, y es para tener en cuenta y analizarlas con precaución. La interpretación inmediata es que ¡sería la cuarta fuerza política! Sólo un político idiota no tomaría en cuenta estos datos.
...
Conclusiones:
* Que #nolesvotes y el #15m sí afectaron a los resultados, aunque no sabría precisar más...
* Que el PP no debería festejar tanto, con el desastre de legislatura, crisis histórica, parados batiendo todos los records históricos y mundiales, quejas y manifestaciones, no llegó a subir ni 2 puntos porcentuales sobre las anteriores elecciones locales.
* Que nos queda mucho trabajo, cambiar el discurso y seguir trabajando en consensos de mínimos para seducir a todos los votantes, especialmente los de derechas. La sociedad es diversa, hay que reconocerlo y trabajar entre todos.
...
"

Los “números” de #nolesvotes

2 comentarios:

  1. Como un comentario leido en Meneame:
    "los minoritarios hn pasado de 7 diputados a 11, pero hay un 4-5% de votos más que se han quedado or debajo de la barrera del 5% (UPyD, 2'5%). Eso ha permitido a Camps obtener un diputado más y ponerse en laan victorioso, cuando en realidad ha perdido un 4% de los votos. Hay que cambiar esa ley!!!"

    Hay que analizar muy bien si realemtne han aumentado los partidos minoritarios que junto con el voto en blanco (y gran parte del nulo) sumarían el descontento.

    ResponderEliminar
  2. - Tengo serias dudas de que la accion de #nolesvotes haya surtido el efecto deseado, el "PSOE" PIERDE 1.520.481 votos, "PP" GANA 510.770 y "CiU" GANA 55.180, en este pais es impensable que todos esos votos perdidos por un partido de "izquierdas" vayan a la "derecha", al menos es lo que llevamos viviendo en lo que va de
    "democracia" ¿Donde estara ese millon de votos de lso socialistas? No se, no lo tengo claro. A ver quien me lo explica... jeje...

    ResponderEliminar