miércoles, 18 de mayo de 2011

Carta abierta a los votantes de cualquier partido

"Querido votante:

Se aproxima el 22 de Mayo, día de las elecciones municipales y regionales.

Estos días habrás escuchado todo tipo de informaciones sobre un grupo de personas que han salido a manifestarse bajo los lemas Democracia Real Ya, No Les Votes o Jóvenes sin Futuro.
...
Según los intereses políticos de cada medio de comunicación, éramos perroflautas de extrema izquierda, punkies, skin heads de extrema derecha, jóvenes de botellón, que somos una extensión de las manifestaciones del No a la Guerra y que vamos en contra del PP, que hay manos negras detrás orquestadas por el PP para acabar con el PSOE.

Incluso puede que hayas visto a políticos y ministros diciendo que promovemos el abstencionismo en las próximas elecciones.
...
No Les Votes y Democracia Real Ya son dos movimientos ciudadanos que nacieron de manera espontánea en Internet a través de las redes sociales.
...
Estos movimientos nacen del descontento de una parte de la ciudadanía con los métodos caciquiles de nuestros representantes políticos, con la corrupción imperante, con su manía de hacer oídos sordos salvo a los grandes poderes económicos del país.

Un par de búsquedas en Google quizás te abran un poco los ojos, desde los millones de euros que deben partidos políticos a bancos y cajas de ahorro, hasta las reuniones a pecho descubierto para pedir el despido libre de las grandes corporaciones de este país, con la connivencia necesaria de sindicatos, que no han hecho nada más que soltar un par de notas de prensa expresando su rechazo a estas reuniones:

Deudas de los partidos políticos:

http://www.google.es/webhp?hl=es#sclient=psy&hl=es&q=deudas+partidos+pol%C3%ADticos&aq=f&fp=90ec44c787a6565b

Reunión de empresarios con el Gobierno sin los sindicatos:

http://www.google.es/webhp?hl=es#sclient=psy&hl=es&q=empresas+think+tank+reuni%C3%B3n+moncloa

No busques por la reacción de los sindicatos a estas reuniones, no encontrarás nada más que unos tímidos quejidos.
...
Cada 4 años sacan su mejor cara, su mejor sonrisa, empapelan las ciudades y copan los informativos diciéndonos lo malos que son sus adversarios y como ellos nos escuchan y van a salvarnos… visitan mercados, besan niños… y hasta que no vuelvan a pasar 4 años se olvidan de que existes, ya tienen tu voto, ya tienen su despacho.
...
Te dirán que el contrario ha hundido el país con su mala política económica, obviando que ellos han contribuido en su etapa anterior a que esto sucediese.

Escucharás decir que la crisis no es culpa de ellos (los que gobiernan), que es un efecto coyuntural de la crisis global… la misma que afecta a todo el planeta dirán, olvidándose de decirte que otros países, muchos de ellos cercanos en Europa, no tienen ni por asomo el paro que tenemos aquí, que su crecimiento económico es más del triple que el nuestro…
...
pero a la hora de la verdad, es cuando a nada que rasques la superficie, descubrirás que no hay rojos y azules, el único color que siguen es el de los billetes.

Te he seleccionado algunos ejemplos:

Los diputados europeos se niegan a viajar en clase turista

http://www.publico.es/internacional/369963/los-diputados-europeos-se-niegan-a-viajar-en-clase-turista

PSOE y PP votan que se pueda edificar en terrenos protegidos

http://www.hoy.es/v/20110325/regional/psoe-votan-pueda-edificar-20110325.html

PP y PSOE votan contra la dación en pago en el Congreso

http://afectadosporlahipoteca.wordpress.com/2011/02/22/pp-y-psoe-votan-contra-la-dacion-en-pago-en-el-congreso/
...
Más aun, de la mano han modificado la Ley Electoral para subir el porcentaje de votos mínimos para entrar en el reparto de escaños y concejalías del 3% al 5%….
...
Ahora dicen que el único voto útil es a ellos dos y que nosotros pedimos la abstención… más mentiras, más manipulación.

La realidad es que queremos que vayas a votar, que todo el mundo lo haga, nuestra victoria es abandonar la desidia y la abstención, porque todos los votos son útiles.

Pero lo que te pido es que reflexiones antes de introducir la papeleta en la urna, que seas consciente de que el voto no es solo un derecho, es una responsabilidad para contigo, con tus familiares, con tus amigos y con el resto de la ciudadanía.

"


Carta abierta a los votantes de cualquier partido

No hay comentarios:

Publicar un comentario