miércoles, 23 de mayo de 2012

"Qué "bien" se conduce en España"

"En cierta ocasión se realizó una encuesta entre los conductores españoles que arrojó resultados sorprendentes. Aproximadamente el 95% de los conductores consideraba que conducía mejor que la media, lo que quiere decir que o bien el 5% conduce verdaderamente mal y en una escala del 1 al 10 puntúa  negativo, o que en general el conductor español medio se mira por las mañanas ante el espejo de la bruja de Blancanieves...

España capital Londres
Cualquiera que haya circulado por una autopista más de seiscientos metros corrobora lo siguiente: El carril derecho no existe. Es un mito, como Teruel...
 Dentro del carril izquierdo hay dos tipos de conductores: El pisahuevos y el hueleculos. Siempre se les puede encontrar juntos, uno delante del otro. No importa si llueve, nieva, hace sol o es 30 de febrero; detrás de un pisahuevos siempre hay un hueleculos. El pisahuevos se caracteriza por circular por el carril izquierdo a una velocidad un 40% inferior a la permitida, y el hueleculos es fácil de detectar: intenta contar las manchas de óxido en la matrícula del pisahuevos...

El intermitente, ese gran desconocido.
Los intermitentes son unos embellecedores situados en los grupos ópticos delanteros y traseros, cuya función es señalizar el estacionamiento en doble fila mientras se acerca uno al Opencor a comprar el pan. Y nada más...

Los taxis son al tráfico lo que Estados Unidos a las relaciones diplomáticas. Pueden hacer cualquier cosa, en cualquier momento y sin avisar. Y además la culpa será tuya...

Peligro, riesgo de ciclistas
La bicicleta es un medio de transporte limpio, eficaz, ecológico y agradable, sobre todo en verano. Son muchas las ventajas de que haya ciclistas en las ciudades, sobre todo si son chicas jóvenes y con vestidos estampados, pero existe un inconveniente que las autoridades no advierten con suficiente insistencia: Subirse a una bicicleta te vuelve daltónico perdido. Completamente ciego al color. Esa es la razón de que jamás en ningún momento de la historia de la humanidad desde los asirios hasta hoy haya existido un solo ciclista que se parase en un semáforo en rojo...

Dos ruedas, dos dimensiones.
Circular en moto tiene grandes ventajas. Facilidad de aparcamiento, mayor libertad de movimientos y circulación más ágil y rápida. Por si esto fuera poco montarse sobre una moto convierte al vehículo y su ocupante en un ente bidimensional, sacado directamente de Planilandia. Esa es la razón por la cual los motoristas aprovechan espacios por donde difícilmente cabría un folio de canto para avanzar posiciones en cualquier semáforo y permitirse así llegar siete décimas de segundo antes al siguiente semáforo. El problema es que los espejos retrovisores de los coches no opinan lo mismo acerca de dicha bidimensionalidad..."
Manual del perfecto conductor español




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