viernes, 11 de mayo de 2012

15M: Manifestación el 12 de Mayo



http://www.may12.net/
Actualizado 14/05/2012:
"Protestas del 15M: los 'indignados' españoles vuelven a las portadas de medio mundo. BBC, Reuters, AlJazeera..."
Los 'indignados' españoles vuelven a las portadas de medio mundo
"La onda expansiva del movimiento indignado se ha dejado sentir por todo el mundo. Lisboa, Londres, Frankfurt, Atenas, Roma y otras ciudades europeas han visto salir a las calles a sus ciudadanos para manifestar su indignación, unos con carácter general y otros, con las situación de sus propios países, como ha sido el caso de portugueses, griegos e italianos. Y América viene ahora..."
Los indignados de Londres acampan frente al banco de Inglaterra
---------------------------------------------------
"Para celebrar el que han bautizado como 'Mayo Global', o 'Global May' en inglés, y que en las redes sociales se conoce como #12M15M, los indignados de más de 34 países en cuatro continentes han convocado para el próximo sábado manifestaciones y concentraciones en más de 160 ciudades, entre las que destacan algunas tan importantes como París, Berlín, Londres, Bruselas, Nueva York, Río de Janeiro o Caracas.
   Desde Australia hasta Kazajistán, pasando por Canadá, Israel y Corea del Sur..."
"Si hubiera talante democrático en la clase política podrían dejar que los ciudadanos se encuentren en sus ágoras tres días, deliberen y propongan.Tendrán que ser creativos los indignados para salir de ese dilema. Tendrán que imaginar formas de desobediencia civil protegidas por la ley. Tendrán que mostrar flexibilidad en sus tiempos y espacios de deliberación asamblearia. Tendrán que construir sus canales de comunicación directa con la ciudadanía. Recordando que cada día que nos vamos hundiendo en la crisis se van cargando de razón..."
#12M15M, por Manuel Castells


"El 15-M sigue vivo. Cuando falta menos de un mes para que se cumpla un año del movimiento social espontáneo que llenó las plazas reclamando un cambio político, social y económico, los 'indignados' vuelven a hacerse notar. Con el anuncio de una nueva acampada en la puerta del Sol a partir del próximo 12 de mayo llega un vídeo en el que se invita a la movilización "por un cambio global"...
 El ministro Jorge Fernández ha advertido queprohibirá 'reokupar' la madrileña plaza del Sol porque "las acampadas son actos ilegales"..."
Los 'indignados' vuelven a tomar la Red

No hay comentarios:

Publicar un comentario