martes, 23 de noviembre de 2010

¿Qué sabe google de vuestras preferencias?


Tal vez a algunos os interese este artículo aunque es un poco sensacionalista "Con cookies o sin cookies; no importa: en el siglo XXI la privacidad en la web ha muerto" (advierto que tiene partes muy técnicas por lo que no creo que a la mayoría os interese). 


Lo que si os puede interesar a todos, extraído del artículo es la herramienta de Google para saber qué tipo de anuncios os enviarán, ya que tienen alamcenada la información de vuestra navegación por Internet  -> Vuestro Perfil en Google

Esta perfil está asociado a vuestro navegador (ordenador, so,etc) Por lo que si es unnavegador usado por más personas, no distinguirá esa información.


3 comentarios:

  1. manuel esto es un leñazo, parece interesante, pero supera mi curiosidad, ¿no podrías hacer un resumen pedestre en el que nos enteremos de qué carajo dice el artículo?

    ResponderEliminar
  2. - ...interesante, pero bueno, en el caso de google se puede inhabiltar dicha cookie con un click... no obstante puedes configurar el navegador para que borre cookies cada vez que se cierre, ademas de que hoy por hoy la mayoria de software de proteccion ejecuta pericodicamente herramientas de optimizacion del equipo que borra toda esta informacion ademas del las herramientas de proteccion de identidad... ahora con lo que me he quedado pillado es con el "proyecto panopticlick", interesante si ques, mucho, pero... ¿y que? obtienen una huella unica de un equipo informatico ¿y?... ¿existe capacidad para explotar toda esa informacion a nivel global? no lo creo, vamos, ni de coña... pero bueno la privacidad termino desde que se aprobo la grabacion y el almacenamiento de la navegacion de un usuario plenamente identificado por parte de las compañias proveedoras de internet durante al menos ¿cuanto? ¿1, 2 5 años?...

    ResponderEliminar
  3. pues a mi no me parece mal, y aque asi se adapta de cierta manera internet a tus gustos y necesidades. sinceramente, no me hace falta que me manden publicidad de ausonia.
    ademas, la privacidad murio hace mucho, ya con las tarjetas, compañias telefonicas, ...
    vamos, que levante el raton al que no le hayan llamado de otra compañia telefonica para que se cambie.

    ResponderEliminar