lunes, 22 de noviembre de 2010

Pastillas para el dolor ajeno

Bueno familia aquí va mi primera aportación al bien común. Es un e-mail que me acaba de enviar mi madre y que me parece de lo más interesante. Ahí va:



No cuesta casi nada...
Acaban de anunciar que, a partir de mañana, venderán en todas las farmacias de España unas pastillas muy especiales. Tan especiales, que en vez de curar a quien las toma, curan a millones de personas ajenas, olvidadas, que no pueden tomar las medicinas que necesitan.
Se llaman "Pastillas contra el dolor ajeno".
Os sonará a chino, pero es muy fácil: Médicos Sin Fronteras va a vender estas pastillas, a un precio de 1€, para que, con la recaudación, se pueda tratar a millones de personas que sufren enfermedades olvidadas, como la enfermedad del sueño, el chagas, el sida infantil, el kala azar, la Tuberculosis, o la malaria. Son enfermedades que a nosotros no nos afectan, pero que en el tercer mundo causan estragos, porque las empresas farmacéuticas venden la medicación a "precio occidental", lo que imposibilita recibir tratamiento a las personas pobres.
Así que, por 1€, os venderán seis pastillas (en realidad son caramelos de mentol) con las que ayudaréis a tratar a quienes no pueden pagarse las medicinas.
Es un precio muy bajo a pagar, y nos lo ponen muy fácil: no nos piden que vayamos a África en una caravana solidaria, ni una mensualidad. Solo 1€. Menos que algunas chucherías. Menos que el autobús. Y podemos comprarlas en cualquier farmacia.

http://www.msf.es/pastillascontraeldolorajeno/compralas.php
Animaos, y animad a vuestras familias y amigues.
Es solo 1€.  Que ruede la rueda (pero ya sabéis: las direcciones en CCO).
Un abrazo
 

A mí me parece una inciativa digna de ser tenida en cuenta. ¿Qué pensais?

5 comentarios:

  1. Ojalá hubiera muchas más iniciativas como esta, que cuesten poco, ayuden mucho y además tengan inventiva.
    Yo me las compro!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues si que es una iniciativa interesante y un con un buen fin, ojala que tenga exito.

    ResponderEliminar
  3. Me contó mi hermano que en la Farmacia de mi madre venden esas "pastillas".
    Es una idea muy buena, similar a la de "1kilo=1€uro" de los supermercados.

    ResponderEliminar
  4. Sobre todo yo lo veo un pedazo de parche al problema de la gente que no puede costearse los medicamentos. Hice un trabajo para un curso de doctorado sobre los problemas psicológicos asociados al SIDA en la infancia y lo que encontré fue tan desolador que me harté de llorar. Por supuesto la base de estos resultados estaba en que a los niños de África no les produce ningún problemas porque, al no tener acceso a los fármacos, no duran demasiado antes que la enfermedad se los lleve por delante.

    Pero, y eso es lo grave, es que este pedazo de parche, en el que creo que todos tenemos la obligación moral de colaborar, no soluciona el problema de fondo de la amoralidad que supone la industria farmaceútica. Es más, en un momento dado hasta lo potencia al comprar las pastillas en vez de obligarles a sumistrarlas ellos gratis o a precios razonables acordes a la situación de los enfermos.

    Osea, la inciativa me parece de puta madre para paliar un problema, pero no lo soluciona, es simplemente un parche.

    ResponderEliminar
  5. - ... es una inciativa cojonuda, otra mas, pero yo personalmente no creo que llegue ni siquiera a "parche" y mucho menos a solucion, en la actuladad se sigue luchando por el envio de farmacos genericos asi como la liberacion de ciertas patentes de medicamentos para su produccion exclusiva y traslado al tercer mundo... el camino hace años que se empezo andar, pero el final aun queda demasiado lejos...

    ResponderEliminar