jueves, 11 de noviembre de 2010

La mentira del "laicismo agresivo" en cifras

Por supuesto que para el papa Palpatien es todo lo contrario, pero:

"Según el informe Global restrictions on religion de 2009 [PDF] España pertenece al grupo de países que experimentan en el mundo un menor grado de hostilidad social contra la religión y donde menos restricciones gubernamentales existen para la práctica religiosa" -> http://www.revolucionnaturalista.com/2010/11/la-mentira-del-laicismo-agresivo-en.html


En este gobierno/pais laicista radical anticatólico:

1º Se le ha subido un "34% la asignación de la casilla católica del IRPF"

2º Ante la visita de Palpatine se "Ha aplazado la reforma de la ley de libertad religiosa"

3º Aunque estos datos habría que revisarlos bien, se está diciendo que la Iglesia recibe del Gobierno más de 6000 millones de euros

4º Por ahora, seguimos manteniendo el "Concordato entre la Santa Sede y el Estado español" del que te extraigo la parte de exención de impuestos:

"Art. XX. 1. Gozarán de exención de impuestos y contribuciones de índole estatal o local:
a) las Iglesias y Capillas destinadas al culto, y asimismo, los edificios y locales anejos destinados a su servicio o a sede de asociaciones católicas;
b) la residencia de los Obispos, de los canónigos y de los sacerdotes con cura de almas, siempre que el inmueble sea propiedad de la Iglesia.
c) los locales destinados a oficinas de la Curia diocesana y a oficinas parroquiales;
d) las Universidades eclesiásticas y los Seminarios destinados a la formación del clero;
e) las casas de la Órdenes, Congregaciones e Institutos religiosos y seculares canónicamente establecidos en España;
f) los colegios u otros centros de enseñanza, dependientes de la Jerarquía eclesiástica, que tengan la condición de benéfico-docentes.
Están comprendidos en la exención los huertos, jardines y dependencias de los inmuebles arriba enumerados, siempre que no estén destinados a industria o a cualquier otro uso de carácter lucrativo.
2. Gozarán igualmente de total exención tributaria los objetos destinados al culto católico, así como la publicación de las instrucciones, ordenanzas, cartas pastorales, boletines diocesanos y cualquier otro documento de las Autoridades eclesiásticas competentes referentes al gobierno espiritual de los fieles, y también su fijación en los sitios de costumbre.
3. Están igualmente exentas de todo impuesto o contribución las dotaciones del culto y clero a que se refiere el artículo XIX, y el ejercicio del ministerio sacerdotal.
4. Todos los demás bienes de entidades o personas eclesiásticas, así como los ingresos de éstas que no provengan del ejercicio de actividades religiosas propias de su apostolado quedarán sujetos a tributación conforme a las leyes generales del Estado, en paridad de condición con las demás instituciones o personas.
5. Las donaciones legados o herencias destinados a la construcción de edificios del culto católico o de casas religiosas, o, en general, a finalidades de culto o religiosas, serán equiparados a todos los efectos tributarios, a aquellos destinados a fines benéficos o benéfico-docentes.
"

Por ahora lo dejamos ahí ;).

Actualizado 25/04/2011:
Los obispos eligen a los profesores y el Estado paga

5 comentarios:

  1. En mi opinión las creencias de cada uno son de cada uno. A mí me da igual mientras me dejen en paz. Ahora si resulta que los creyentes y asistentes a las misas cada vez son menos, que no nos echen la culpa a los que no estamos en el ajo sino a los que han hecho que la Iglesia pierda seguidores, probablemente se lleven la sorpresa que son ellos mismos los que están de espaldas a la gente que pretenden captar y mantener a su lado. Vamos, digo yo. Me puedo equivocar. En cualquier caso, no me preocupan las cosas de la Iglesia puesto que ni creo en sus doctrinas ni participo de sus ritos, que les vaya muy bien que yo haré cuanto pueda para que me vaya muy bien a mí.

    ResponderEliminar
  2. Creo que esto lo dijo Noam Chomsky en una entrevista:"Conozco una religión que dice: "puedes ser el peor monstruo sanguinario de la historia, arrasar con pueblos enteros, destruir culturas completas, asesinar hombres, violar sus mujeres, asesinar y esclavizar niños, hacer experimentos terribles con seres humanos, torturar, pisotear todos los derechos humanos, mentir, destruir, mutilar, cometer todo tipo de atropellos e injustiicas, en otras palabras ser el más malévolo y cruel ser humano que haga temblar de miedo hasta Torquemada, pero si faltando 120 segundos para palmarla, te arrepientes, aceptas a cristo, asientas a todo lo que dice el pastor de turno y le heredas buena pasta... estás a salvo y con un sitio garantizado en el paraíso (los 110 segundos es para firmar la herencia a beneficio del pastor, los otros 10 es para arrepentirse y creer)"

    en cambio

    "Si eres honrado, solidario, colaborador, te esfuerzas por ayudar a los demás, has salvado vidas en forma altruista sin esperar nada a cambio, bueno, correcto, confiable, en esencia una persona admirable por la bondad y el respeto por los derechos humanos... pero eres ateo o perteneces a otra religión... lo único que mereces es la tortura eterna en un lago de fuego en el infierno; mientras te retuerces de dolor y agonía, será enviado el video en HD al paraíso para que los 'salvados' se regocijen y se masturben ante tu sufrimiento eterno"

    Esa religión, por supuesto, triunfa entre la élite estadounidense y los sureños de ese país. Lo peor es que como un cáncer se está extendiendo con su lema: "nadie se salva por los hechos, sólo por creer""

    ResponderEliminar
  3. Joder, esto es impresionante, vaya con los creyentes musulmanes radicales -> http://www.elpais.com/articulo/sociedad/paises/islamicos/quieren/validar/ONU/penas/blasfemia/elpepisoc/20101118elpepisoc_3/Tes

    Que peligro!!

    ResponderEliminar
  4. No me explicado muy bien, me parece muy fuerte que ¡¡¡Cincuenta y siete paises!!! intenten sacar esto adelante.

    M

    ResponderEliminar
  5. Hoy lei esa noticia en el tren... si que me parece una barbaridad... en fin... sin comentarios...

    ResponderEliminar