miércoles, 1 de agosto de 2012

Sobre: Monkey Island

"En un lugar de Melee IslandTM de cuyo nombre no quiero acordarme, nuestro wannabepirata se llamaba Guybrush Threepwood. Tenía unos veinte años, y pesaba poco más de 54 kilos. Aguantaba la respiración durante 10 minutos, intentaba vender unas bonitas chaquetas de piel y soñaba con ser pirata. Todo eran peleas de espadas e insultos, grog y pollos de goma con poleas en medio, hasta que cayó enamorado de la gobernadora Marley que, tras ser secuestrada, le condujo hasta el malvado y temible pirata fantasma LeChuck...
los orígenes de esta maravillosa aventura gráfica hay que partir de un señor llamado Ron Gilbert, principal creador de la saga (que por cierto sólo trabajó en las dos primeras entregas), y que hasta la fecha se han hecho 5 entregas oficiales, siendo la última de 2009 (Tales of Monkey Island..
todo esto nos lleve a la saga de películas tan de moda estos últimos años, bajo el título de Piratas del Caribe, de la que ya han sacado cuatro películas. De hecho, el propio Ron Gilbert, tras ver la segunda entrega (Piratas del Caribe 2: El cofre del hombre muerto) bromeó desde su blog diciendo: “ Ey, ya he visto esto antes.. no… ya he jugado a esto antes… no… ¡En realidad ya he diseñado esto antes! ¡Esta es la película de Monkey Island!”...
la famosa mecánica del juego de los duelos de insultos y espadas. Los tres coautores reconocieron la inspiración en las películas de piratas y aventuras protagonizadas por Errol Flynn; películas que los tres habían visto como inspiración, y en las que utilizaban en más de una vez la burla como insulto en lugar de la violencia directa con o sin espadas. ..
-El nombre del Bar SCUMM, obviamente, no es coincidencia: proviene de las iniciales de “Script Creation Utility for Maniac Mansion”, el motor creado por Ron Gilbert y Aric Wilmunder utilizado para las aventuras gráficas de LucasArts. .."
Monkey Island y LucasArts: de referencias a referente

No hay comentarios:

Publicar un comentario