miércoles, 21 de noviembre de 2012

¿Si estas borracho sobreviviras mejor a una intervencion?


"Las personas heridas que llegan a la sala de emergencias con alcohol en la sangre tienen menos riesgo de morir en el hospital que aquellos que no están intoxicados, dice un estudio.
La investigación en Estados Unidos, que siguió a más de 190.000 personas tratadas en salas de emergencias, encontró que entre más alcohol tenía un individuo en la sangre, menores sus probabilidades de morir...
creen que este vínculo podría deberse a un efecto neuroprotector del alcohol...
algunos estudios con animales han mostrado que el alcohol podría tener un efecto protector pero los resultados hasta ahora han sido contradictorios...

Encontraron que, incluso tomando en cuenta la severidad de la lesión, la intoxicación con alcohol había beneficiado a todos los pacientes, excepto a aquéllos que habían sufrido quemaduras.
"Entre más alcohol tenía la persona en su sistema, mayor el efecto protector" agrega...
Según la Organización Mundial de la Salud, globalmente el alcohol causa 1,8 millones de muertes cada año y cerca de la mitad de éstas son resultado de heridas causadas por el consumo de alcohol.
Y el problema de las heridas vinculadas al consumo de alcohol es particularmente grave en los países de bajos y medianos ingresos, afirma la organización."

No hay comentarios:

Publicar un comentario