martes, 20 de noviembre de 2012

Gráfico de la estructura laboral en España

5 comentarios:

  1. El grafico esta bastante bien, a excepcion del ultimo punto a pie de pagina "Ahora sumar porcentajes para descubrir como el 30,36% de la pobalcion mantiene un pais" Esto es el tono de humor? Supongo...
    El personal a sueldo del estado no paga impuestos?
    Los parados que reciben el subsidio no pagan impuestos?
    El resto de la poblacion, estudiantes, pensionistas, labores del hogar, inactivos, no pagan impuestos?
    El PIB proviene integramente de los sueldos de los Ocupados - Autonomos y Cuenta ajena 30,36% de la poblacion?
    Ja, ja, ja, ja, ja... Con lo que me habia gustado el grafico...

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Por defecto, los ingresos de los parados, funcionarios, etc, provienen de los impuestos del resto de los ciudadanos, no de la venta de sus productos/servicios. Aunque reviertan parte de esos ingresos en impuestos, no deja de ser dinero que proviene de impuestos.
    Por eso, se considera que el personal a sueldo del Estado, los parados, pensionistas, etc no son economía productiva (su fuente principal de ingresos no viene de vender productos que hagan ni de vender servicios que realicen), esa es la razón de que diga que hay un 30% de economía que mantiene al resto.
    Cierto que es matizable, pero a grosso modo se puede considerar así.

    ResponderEliminar
  4. Ya se que esta mañana lo hemos comentado un poco por encima por mensajeria privada, pero cada vez que leo este post tuyo, amiguito, lo flipo en colores... A ver.. no te enfades pero esto que has escrito ahi arriba me parece un poco barbaro... A ver si hablamos, pero esta claro que el los impuestos generados por los rendimientos del trabajo de ese 30% no llegan ni de lejos para el mantenimiento del resto de la poblacion, por mucho que lo digan los amigos de Absolutexe... bla, bla, bla, bla.... En fin... lo dicho que a ver si hablamos. Abracitos.
    PD: Antes de escribir esto yo si he consultado la balanza de pagos de los años 2003 a 2010 sobre los rendieminetos del trabajo en España. ;)

    ResponderEliminar
  5. Prometo, que un dia de estos aprendo a escribir...
    :P

    ResponderEliminar