"¿Qué pasa si entregas mil tabletas Motorola Zoom a niños etíopes que nunca antes han visto una palabra impresa? Nicholas Negroponte:Dejamos cajas selladas en la aldea. En cuatro minutos un niño las logró abrir y poner en marcha, sin haber visto nunca un interruptor. Tras cinco días, cada niño usaba unas 47 apps diarias. En dos semanas cantaban el abecedario en inglés. Y en 5 meses habían hackeado Android. Algún tonto de nuestra organización había deshabilitado la cámara. Averiguaron que tenía cámara y ¡hackearon el sistema operativo!..."
Niños etíopes hackean tabletas Android en 5 meses sin instrucciones [en]
""...Creía que jugarían con las cajas, pero en cuatro minutos, uno de los chicos la abrió, encontró el botón de encendido y la puso en marcha. En cinco días, utilizaban 47 aplicaciones por niño, por día. En dos semanas, cantaban la canción del ABC en el pueblo y en cinco meses hackearon Android. Algún idiota en nuestra organización o en el Media Lab deshabilitó la cámara, se imaginaron lo que era y tuvieron que hachear Android..."..."
Niños etíopes aprenden a leer por si mismos con unos tablets, sin profesores
"Recibí una llamada telefónica interesante desde Colombo del finado Arthur C. Clarke, que decía "quiero ver qué está sucediendo". Y él no podía viajar así que fui hasta allí. Él dijo dos cosas interesantes: "Un maestro que puede ser reemplazado por una máquina debería serlo". (Risas) La segunda cosa que dijo fue que "Si un niño tiene interés entonces ocurre la educación"...
El primer experimento que hice desde Newcastle en realidad fue en India. Y me fijé un objetivo imposible: ¿pueden los niños de 12 años que hablan tamil en una aldea del sur de India ser autodidactas en biotecnología, en inglés y por su cuenta? Y pensé: les tomaré un examen y sacarán un cero. Les daré los materiales. Regresaré y los evaluaré. Sacarán otro cero. Regresaré y les diré: "Sí, necesitamos maestros para ciertas cosas".
Llamé a 26 niños. Vinieron todos y les dije que había algo muy difícil en esta computadora.No me sorprendería que no entendieran nada. Todo está en inglés y me estoy yendo.(Risas) Así que los dejé con eso. Volví luego de dos meses los 26 entraron muy, muy silenciosos. Les dije: "Bueno, ¿miraron algo del material?" Respondieron: "Sí, lo hicimos"."¿Entendieron algo?" "No, nada". Entonces dije: "Bueno, ¿cuánto practicaron antes de decidir que no entendieron nada?" Me dijeron: "Lo miramos todos los días". Y dije: "¿Durante dos meses estuvieron mirando algo que no entendían?" Entonces una niña de 12 años levanta la mano y dice literalmente, "Aparte del hecho que la replicación indebida de la molécula de ADN provoca enfermedad genética no hemos entendido nada más"..."
Sugata Mitra y sus nuevos experimentos en autoaprendizaje
Niños etíopes hackean tabletas Android en 5 meses sin instrucciones [en]
""...Creía que jugarían con las cajas, pero en cuatro minutos, uno de los chicos la abrió, encontró el botón de encendido y la puso en marcha. En cinco días, utilizaban 47 aplicaciones por niño, por día. En dos semanas, cantaban la canción del ABC en el pueblo y en cinco meses hackearon Android. Algún idiota en nuestra organización o en el Media Lab deshabilitó la cámara, se imaginaron lo que era y tuvieron que hachear Android..."..."
Niños etíopes aprenden a leer por si mismos con unos tablets, sin profesores
"Recibí una llamada telefónica interesante desde Colombo del finado Arthur C. Clarke, que decía "quiero ver qué está sucediendo". Y él no podía viajar así que fui hasta allí. Él dijo dos cosas interesantes: "Un maestro que puede ser reemplazado por una máquina debería serlo". (Risas) La segunda cosa que dijo fue que "Si un niño tiene interés entonces ocurre la educación"...
El primer experimento que hice desde Newcastle en realidad fue en India. Y me fijé un objetivo imposible: ¿pueden los niños de 12 años que hablan tamil en una aldea del sur de India ser autodidactas en biotecnología, en inglés y por su cuenta? Y pensé: les tomaré un examen y sacarán un cero. Les daré los materiales. Regresaré y los evaluaré. Sacarán otro cero. Regresaré y les diré: "Sí, necesitamos maestros para ciertas cosas".
Llamé a 26 niños. Vinieron todos y les dije que había algo muy difícil en esta computadora.No me sorprendería que no entendieran nada. Todo está en inglés y me estoy yendo.(Risas) Así que los dejé con eso. Volví luego de dos meses los 26 entraron muy, muy silenciosos. Les dije: "Bueno, ¿miraron algo del material?" Respondieron: "Sí, lo hicimos"."¿Entendieron algo?" "No, nada". Entonces dije: "Bueno, ¿cuánto practicaron antes de decidir que no entendieron nada?" Me dijeron: "Lo miramos todos los días". Y dije: "¿Durante dos meses estuvieron mirando algo que no entendían?" Entonces una niña de 12 años levanta la mano y dice literalmente, "Aparte del hecho que la replicación indebida de la molécula de ADN provoca enfermedad genética no hemos entendido nada más"..."
Sugata Mitra y sus nuevos experimentos en autoaprendizaje
No hay comentarios:
Publicar un comentario