lunes, 14 de marzo de 2011

Ray Kurzweil nos anuncia la singularidad

"Una persona que en 1965, a los 17 años, construyó una computadora capaz de componer música, es alguien innegablemente inteligente. Ese hombre es Raymond Kurzweil, y tiene un mensaje para nosotros. Este apostol del transhumanismo, ingeniero experto en inteligencia artificial, cree que estamos acercándonos al momento en que las máquinas ganen consciencia. A ese momento él lo llama, la singularidad.

Es un hecho que los ordenadores son cada vez más rápidos, y también es un hecho que esta aceleración en su potencia de cálculo sucede cada vez más rápidamente. A ese ritmo increiblemente rápido, es lógico pensar que llegará un momento en que sean capaces de hacer algo que imaginamos exclusivamente al alcance de la inteligencia humana. Y no se refiere a hacer aritmética a un ritmo endiablado, o a componer música de piano, sino a conducir coches, escribir libros, tomar decisiones éticas, apreciar la belleza de las obras de arte, hacer observaciones agudas durante un cóctel.

...
Pues si hacemos caso a Ray Kurzweil, este momento no solo es inevitable sino inminente. Si sus cálculos son correctos, faltan 35 años para que un ojo electrónico observe asombrado a su creador, y tome consciencia de su existencia cibernética."

Ray Kurzweil nos anuncia la singularidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario