miércoles, 19 de agosto de 2015

Soylent: ¿un paso más en la solución al hambre y la malnutrición?

"Para crear Soylent confeccionó una lista de 35 ingredientes a partir de diversas fuentes de nutrición ya comercializadas (el artículo detalla cómo encontró los nutrientes en internet y cómo calculó sus cantidades según sus requerimientos energéticos) como aceite de canola, maltodextrina y los polvos de arroz, magnesio, calcio, electrolitos, omega 3 del aceite de pescado (o de lino en su versión para vegetarianos) en “una limonada pegajosa” que según el autor contiene “todo lo que necesitas para sobrevivir” ya que proporciona la cantidad perfecta de lípidos, carbohidratos, proteínas y minerales que el organismo necesita (actualmente la receta ha sido mejorada y puede verse, en abierto, en su página web).
...
1) es más barato que alimentarse de la manera tradicional ya que el consumo de un mes equivale a 28 sobres de comidas que valen unos 70$ ó 12 botellas de preparado que valen unos 29$. Además no se estropean durante meses, no requieren refrigeración, son fáciles de transportar y su preparación consume menos energía"

2 comentarios:

  1. Y, a punto de cumplirse un año desde el último post, cuando alguno ya no lo esperaba ¡¡¡¡¡vuelve el amigo de Pablo al ataque!!!!!

    ResponderEliminar