viernes, 28 de diciembre de 2012

Mecambio.net: guía para otro consumo

" Mecambio.net pretende satisfacer esta curiosidad de forma clara, explicando los pros, contras y pasos que una persona ha de dar para cambiarse a proveedores con modelos de negocios más equitativos, respetuosos con el medio ambiente y las condiciones de trabajo...

La web presenta una guía selectiva de proveedores alternativos dividida en dos apartados: el primero e idea original del proyecto se llama “Cámbiate ya, a qué esperas”, y proponeproveedores que contratamos o utilizamos de manera fija (el banco, aseguradoras, la luz, el sistema operativo del ordenador…); en este apartado se proporciona un listado detallado de proveedores alternativos en tres sectores: EnergíaConectividad y Finanzas y Seguros. En la ficha de cada entidad se explica que es, qué ofrece, donde encontrarlos, costos, puntos débiles y fuertes, quién esta detrás y la posibilidad de evaluarlos o comentar su servicio. Los proveedores prestan servicios en los cuales una vez hecho el cambio, no hay que pensarlo más. Sólo toca estar atento/a a la información que irán enviando las entidades de las cuales uno se ha hecho cliente y en algunos casos, socio/a.
En cambio en el apartado “Sin prisa pero sin pausa se presentan proveedores que utilizamos de manera puntual (para ver una película, comprar comida, ropa o cuidar la salud). En este caso no se da un listado cerrado de proveedores, sino que platean los principales cambios que están ocurriendo en cada uno de los ámbitos, y ofrecen una reducida selección de proveedores que creen que están dando respuestas a esos cambios de un modo justo y responsable."

No hay comentarios:

Publicar un comentario