sábado, 6 de octubre de 2012

El nuevo "Ecce Homo" se convierte en una fuente de dinero


"Cecilia Giménez intentó restaurar el fresco del siglo XX.
No lo vio venir Cecilia Giménez cuando improvisó la restauración más famosa del mundo.
En el gesto de intentar arreglar el fresco "Ecce Homo" de Borja, que produjo esa imagen deforme del Cristo que pintó Elías García Martínez a principios del siglo XX, la octogenaria no sospechó que el solo tecleo de su nombre en el buscador de Google produciría 4,6 millones de resultados al poco más de un mes después de ese 22 de agosto, cuando el hecho salió en los medios de comunicación...
Mucho menos imaginó que eso que hizo se convertiría en una indudable fuente de dinero...
La localidad zaragozana de Borja ha visto multiplicada por seis su población desde el acontecimiento, hasta las 30.000 visitas. Tres mil personas a la semana hacen fila para ver el trabajo de Giménez en la ermita, abierta diez horas diarias, confirma el alcalde. Entre ellos alemanes, japoneses, ingleses, argentinos, cubanos...
En los últimos 20 días, dice Arilla, la hostelería ha notado un aumento en la clientela...
el pequeño negocio familiar Bodegas Ruberte, también a seis kilómetros del pueblo, lanzó El Eccehomo de Ruberte: 5.000 botellas de vino de garnacha, cosecha del 2011, con la imagen del trabajo de Cecilia Giménez en la etiqueta, una imagen "redibujada", le asegura a BBC Mundo Susana Ruberte, gerente de la empresa...
No tardaron en salir otros productos con el motivo "Ecce Homo restaurado", como camisetas y bolsos con la obra de Giménez y otras versiones con rostros de personajes famosos, a la venta en La Tostadora (latostadora.com) por precios de US$16,60 a US$23. Ninguno de sus voceros quiso hablar con BBC Mundo.
La Memetienda (memetienda.com), una empresa joven y pequeña de merchandising por internet, ha vendido unas 200 camisetas a US$17,95 cada una. "Como tenemos mucho público –de 7.000 a 10.000 visitas diarias– trabajamos también con temas virales", explica Alejandro Tárrega, encargado de la tienda a BBC Mundo...
Ryanair lanzó el 3 de septiembre una oferta en Europa de solo tres días para comprar vuelos a Zaragoza –la provincia donde está Borja– desde US$15,40, para viajar en octubre y en noviembre..."

El nuevo "Ecce Homo" se convierte en una fuente de dinero


No hay comentarios:

Publicar un comentario