miércoles, 18 de julio de 2012

Libro: La conspiración de los ricos

"En este nuevo libro Robert Kiyosaki expone su visión que tiene sobre la economía global.
Es un libro muy entretenido que te atrapa de principios a fin, donde todo lo expuesto se puede discutir...
A continuación voy a exponer los 20 párrafos que más me llamaron la atención al momento de leer el libro. Los transcribiré tal cual figuran en el mismo...
4. En 1971, después que el presidente Nixon retirara el Dólar del patrón oro, las reglas del dinero cambiaron y hoy en día, el dinero ya no es dinero. Es por eso que la nueva primera regla del dinero es: el dinero es conocimiento.

7. Existe una herramienta financiera que es una de las razones por la que ahora nos encontramos en crisis, se llama derivado.
8. Warren Buffet llamó a los derivados, "armas de destrucción masiva", y resultó ser una descripción bastante acertada. Los derivados están acabando con los bancos más grandes del mundo.
9. En 2007, cuando la casa de derivados se desmoronaba, la gente más adinerada del mundo comenzó a gritar: "¡Rescate!". Los rescates se aplican cuando los ricos quieren que los contribuyentes paguen por los errores o fraudes que aquellos cometieron.
10. No es la plata, el oro o las bienes y raíces lo que te hace rico; es lo que sabes acerca de la plata, el oro y las bienes y raíces lo que te hace rico.
19. China se convertirá muy pronto en el país más rico del planeta. De hecho, ha solicitado que el dólar estadounidense deje de ser la divisa de reserva del mundo, y si eso llegara a suceder, EE.UU. estaría frito.
20. Ahora, en la era de la información, los países ricos y poderosos ya no tendrán el monopolio sobre el verdadero recurso natural del mundo: nuestra mente.
"

No hay comentarios:

Publicar un comentario