sábado, 23 de febrero de 2013

El principio de mediocridad sexual

"He aquí el principio de mediocridad, según el doctor P. Z. Myers, biólogo, de la Universidad de Minnesota: “El principio de mediocridad sostiene simplemente que no es usted especial. El universo no gira en torno a su persona; este planeta no cuenta con ningún privilegio singular, su país no es el resultado perfecto de una secuencia de designios divinos; su existencia no se debe al influjo de un sino orientador e intencional; y ese emparedado de atún que se ha comido en el almuerzo no forma parte de una conjura pensada para producirle una indigestión. La mayoría de las cosas que suceden en el mundo son simples consecuencias de las leyes naturales, leyes de carácter universal, puesto que rigen en todas partes y atañen a la totalidad de lo existente, sin que haya excepciones especiales ni amplificaciones que redunden en su beneficio personal (y siendo además la diversidad un producto de la intervención del azar). Todo cuanto usted, como ser humano, considera investido de una importancia cósmica, es un accidente”...
¿Qué hacer para ser más reales y más honestos, sexualmente hablando? Bueno, propondré algo sencillo: conversar...
 El ochenta por ciento de la plenitud sexual (¡y de la felicidad!) depende de nuestra capacidad para conversar con nuestra pareja...Cariño, la próxima vez que me la chupes, méteme el dedo en el culo. Sí, me gusta. ¿Por qué no te lo había dicho antes? Porque desconocía el principio de mediocridad sexual y ahora que lo conozco quiero una vida sexual más real y más honesta.
No se me desanimen de entrada. Solo hace falta empeñarse con determinación. Ya sé que es difícil, pero hay que intentarlo. Hablar. Parece sencillo, eh. Pues no lo es. A la gente le cuesta mucho hablar de su ser sexual. Algo tan simple como decir me gustaría que me llamaras puta cuando me folles, decir eso, puede ser prácticamente imposible para un número asombroso de personas. Cuántas mujeres recién corridas se atreven a decirle a su pareja: ay querido, qué rico, mientras me follabas yo imaginaba que estaba follándome a Harvey Keitel. Algo tan elemental. Pues no se atreven..."
Juan Abreu: El principio de mediocridad sexual

viernes, 22 de febrero de 2013

3Doodler: el bolígrafo 3-D




"El plástico ABS que utiliza es el mismo que se emplea en las impresoras 3-D, pero todo su funcionamiento es manual. Con solo enchufar el bolígrafo se obtiene la temperatura ideal a la que sale el plástico por el tubo; entonces se enfría rápidamente y se puede modelar cualquier diseño como se ve en el vídeo."
3Doodler: el bolígrafo 3-D (¡físico!)

miércoles, 20 de febrero de 2013

"Recopilación de los Recortes en España"

Solo copio una pequeña parte...

"Los Recortados somos todos los perjudicados por la actual política del Gobierno español en materia de recortes. Estamos cabreados por la manipulación de unos dirigentes ineptos que solo atacan a los más desfavorecidos, por la apatía y la indiferencia de parte de la ciudadanía y por la pérdida de derechos inherentes a cualquier sociedad como la nuestra. 
La estructura del blog es la siguiente:
- Presentación
- La lista completa de recortes organizados por áreas, con propuestas alternativas a estos.
- Bajo la encuesta, otros posts sobre actualidad. Entrada más reciente: La Reforma de la Administración Local.
La ineptocracia se empieza a combatir cuando se vence la ignorancia. Por eso debemos tener claro lo que están haciendo. Lee y actúa como creas conveniente.


Impuestos

• Nueva subida de IVA del 18% al 21% a partir del 1 de septiembre de 2012.
• Nueva subida del IVA reducido del 8% al 10% a partir del 1 de septiembre de 2012.
• Conversión de artículos gravados con el tipo reducido (10%) al tipo general (21%): peluquería, estética, teatros, espectáculos, servicios funerarios, etc. desde el 1 de septiembre de 2012.
• Aumento de hasta un 10% del IBI para unos 25 millones de viviendas.
• Subida de la luz entre el 5% y el 7% en 2012.
• Subida del gas de un 5% en 2012. Subida del agua en Madrid de un 4,2% para 2013.
• Subida de los peajes un 3,2% en 2012.
• Baleares: El Gobierno central desmantela la Unidad Especial de Investigación Judicial contra la Corrupción que, entre otros, ha ayudado a investigar casos como el de Matas o Urdangarín.
• Nueva Ley de Tasas Judiciales, ver detalle en la sección de Justicia.
• Subida de tasas en enero 2013: luz 8,3% de media; peajes entre el 2,4% y el 3,5%; Cercanías y media distancia 3% de media; tasas aeroportuarias 6,3% de media; Correos 2,95% de media; 

...

Posibles alternativas:
• Auditorías contables especiales a empresas de gran facturación para detectar y erradicar el fraude a gran escala. Plan de lucha contra el fraude en PYMES.
• Creación de una ley parecida a la estadounidense False Claims Act, que premia a empleados que denuncian a sus propias empresas cuando tienen pruebas de que defraudan a Hacienda.
• Subida de impuestos por tramos a las grandes rentas superiores a 100.000 € anuales.
• Reinstauración del IVA del 33% para los artículos de lujo.
• Anulación de toda amnistía fiscal a defraudadores y obligación de estos a pagar el importe completo del fraude fiscal.
...

 Implantación del repago de fármacos para todos los ciudadanos hasta 8 € mensuales.
• Implantación del repago en ambulancias, prótesis y dietoterápicos, sin tope mensual.
• Supresión de servicios y especialidades en cientos de hospitales y centros de salud de todo el país.
• 456 medicamentos retirados de la financiación pública, algunos tan usados como Almax, Tiorfan, Fortasec, Aciclovil, Voltaren, Sandoz, Mucosan, etc.

• El presupuesto global para Sanidad de 2013 baja un apabullante 22,6% respecto al de 2012.

...

Posibles alternativas:
• Restauración del Sistema de Salud nacional único, con reparto equitativo de los fondos y con la consiguiente eliminación de cargos
 Ajuste del número de dosis dispensadas según la duración del tratamiento
• En el mismo sentido, adaptación de los envases de medicamentos para enfermos crónicos para que tengan suficiente para, digamos, 6 meses, siempre dentro de lo posible, con el consiguiente ahorro de tiempo y dinero en consultas sanitarias.
• Potenciación de la Asistencia Primaria (cuyos costes son menores) e incremento de su capacidad resolutiva para disminuir listas de espera y aliviar los servicios hospitalarios.

..."

martes, 19 de febrero de 2013

El aspirante de la última entrevista no conseguirá el empleo

"El nivel de preparación profesional o el carisma juegan un papel importante en las entrevistas de trabajo, pero no fundamental. Según nuevos datos, ser la última persona entrevistada en una jornada de selección de trabajadores resulta perjudicial para los aspirantes. Los expertos atribuyen este hecho al cansancio de los responsables de la sección de recursos humanos de las empresas...
Todo puede ser atribuido al cansancio mental del jefe de recursos humanos, pero según los especialistas, aun entrevistando sólo a cinco aspirantes, los primeros cuatro serán potenciales candidatos y el último no...
Mientras más temprano sea la cita con recursos humanos, mayor será la disposición del entrevistador a reconocer y valorar las capacidades del aspirante..."
El aspirante de la última entrevista no conseguirá el empleo

Qué aspecto tienen 200 calorías según el alimento que las contenga

lunes, 18 de febrero de 2013

La decimoctava Comunidad Autonoma de España

"En el colegio nos aprendimos de carrerilla que España tiene 17 Comunidades Autónomas más dos ciudades autónomasCeuta y Melilla, y que todas las posesiones ultramarinas dejaron de existir con la perdida de Cuba y Filipinas en 1898.
Pero esto último no es del todo cierto...

La Melanesia Española o Micronesia Española se constituye por un conjunto geofísico histórico de archipiélagos enclavados dentro de las aguas de Oceanía en el Pacífico, entre Melanesia y Polinesia.  Formado por cuatro grupos de islas: Guedes, Coroa, Pescadores y Ocea. Esto se debe a que las señaladas islas no están incluidas en el Tratado hispano-estadounidense, firmado en París el 10 de diciembre de 1898, ni en el Tratado Germano-Español en el que se cede al Imperio alemán los archipiélagos de CarolinasPalaos y Marianas, excepto la isla de Guam, realizado en Madrid el 30 de junio de 1899...
Estas islas legalmente pertenecen a España, pero en la actualidad debido a que su valor económico y estratégico es mínimo, el gobierno español no las ocupa de forma permanente ni las ha reclamado como posesiones propias...
Todo se originó en 1948 cuando el jurista Emilio Pastor y Santos, ojeando en el archivo del Ministerio de Asuntos Exteriores todos los tratados por los que España vendió sus islas Carolinas, Marianas y Palaos a Alemania en 1899 tras la derrota frente a EEUU en 1898 y la perdida de CubaFilipinasPuerto Rico y Guam"descubrió" que algunos islotes y atolones de soberanía formal española en la zona, aunque nunca  fueron ocupados y no pertenecientes estrictamente a las Carolinas, se habían "olvidado" y, en consecuencia, seguían siendo legalmente españoles..."
La decimoctava Comunidad Autonoma: La Micronesia Española

"fue descubierto por Emilio Pastor y Santos quien no dudo, tras el descubrimiento y posterior investigacion, hacérselo llegar en aquel entonces Jefe de Estado, Francisco Franco. Tras un Consejo de Ministros, la idea fue apartada hasta que el tiempo, economía y relaciones con la ONU mejoraran. Con el tiempo el asunto fue olvidado y por ello, ningún político ha pronunciado reclamacion alguna sobre dichos territorios, haciendo que por Derecho Internacional, España legalmente pueda tener la Soberanía Legal, pero no la Política, pues actualmente, Mapia está bajo soberanía de Indonesia, y Kapingamarangi y Nukuoro bajo soberanía de los Estados Federados de la Micronesia."
Micronesia Española

miércoles, 13 de febrero de 2013

Las mejores técnicas de estudio


"an detectado cuales son los métodos de estudio más eficaces, gracias a una investigación llevada a cabo por los investigadores de la Universidad Estatal de Kent, dirigidos por John Dunlosky. En dicha investigación se estudiaron hasta 10 técnicas de estudio diferentes, las más comunes, y las examinaron para detectar cuál era realmente efectiva, y cuál no. Son las siguientes:
  1. Interrogatorio elaborado: Explicación de porqué un hecho o concepto es verdadero.
  2. Auto-explicación: Explicación de cómo se relaciona la nueva información estudiada con la información conocida anteriormente, o la explicación de los pasos tomados para la resolución de problemas.
  3. Resumir: Elaborar resúmenes de textos para aprenderlos mejor.
  4. Destacar / Subrayar: Marcar partes potencialmente importantes que han de ser aprendidas.
  5. Mnemotécnicas: Uso de palabras clave e imágenes mentales para asociar conceptos.
  6. Imágenes para textos: Tratar de formar imágenes mentales del texto mediante lectura o escucha.
  7. Releer: Leer y volver a leer una y otra vez (esta es mi favorita).
  8. Practicar con exámenes: Usar exámenes de la asignatura en particular y practicar con ellos.
  9. Distribución del estudio: Preparar un examen con mucho tiempo y de forma programada (cosa que a veces es imposible, o simplemente somos demasiado vagos para ello).
  10. Intercalar estudios: Distribuir, dentro de nuestras horas de estudio, diferentes tipos de asignaturas (en la misma sesión, es decir, si vamos a estar 4 horas seguidas, estudiar 4 asignaturas distintas por ejemplo).
¿cuáles de estas técnicas creéis que fueron las ganadoras por su eficacia? Premio, una de ellas fue la de distribuir el estudio en el tiempo, y la otra, practicar con exámenes de la asignatura que estemos estudiando...
las peores, donde entran las técnicas de “releer”, “subrayar” y “hacer resúmenes”...
 han recibido críticas positivas...las mnemotécnicas,... el estudio intercalado, el interrogatorio elaborado o la autoexplicación."


Aprende ingles con Ricky Gervais, lección 1


martes, 12 de febrero de 2013

Un padre le construye a su hija pequeña un caza estelar T-65 Ala-X de Star Wars para carnaval

"Este es el caza estelar T-65 Ala-X que un padre le construyó a su hija para un concurso de disfraces de carnaval en la ciudad de Lugo, Galicia. La pequeña, disfrazada de Princesa Leia, era la envidia de todos los demás niños…"

 T-65 Ala-X

"Luke, Yo no soy friki"


viernes, 8 de febrero de 2013

El poder de convicción de los políticos

"Los votantes, en general, no tienen tiempo para pensar demasiado en política. La mayoría de gente no tiene opiniones demasiado intensas sobre muchos temas; el mundo es un lugar complicado y confuso, y la verdad, llegar a conclusiones sobre la necesidad de reformar los colegios profesionales, evaluar los nombramientos del gobierno para entidades reguladoras o analizar el diseño del sistema sanitario es bastante aburrido para el común de los mortales.
La mayoría de votantes acostumbran a utilizar un método bastante sencillo para llegar a conclusiones sobre políticas públicas: adoptar la posición de alguien de su misma ideología. Casi nadie tiene una idea clara sobre la fiscalidad de la vivienda, pero todo el mundo sabe si es de izquierdas, derechas, centro-pero-los-socialistas-son-el-mal o todos-son-iguales-pero-yo-voto-a-los-de-Felipe. Algunos votantes se asignarán una etiqueta no demasiado precisa (véase el “liberalismo” español), pero en general el votante medio puede decirte de quién se fía...
 Los políticos tienen una capacidad considerable para polarizar las posiciones de los votantes, pero también para convencer a los suyos sobra la bondad de una reforma..."

La Voyager1 saliendo del Sistema Solar


"Lanzada en 1977, la nave espacial robótica Voyager 1 es el objeto artificial que más se ha alejado de nosotros. En estos momentos le separan 18.000 millones de km de la Tierra, unas 120 veces la distancia que hay entre la Tierra y el Sol; a la luz le cuesta algo más de 16 horas recorrer dicha distancia. Lejos...
está en la vía de salida de nuestro sistema solar, en una "carretera magnética" de salida hacia el espacio interestelar..."
Voyager 1 saliendo del Sistema Solar

Petición para que el Gobierno de EEUU construya la Estrella de la Muerte

Actualizado 08/02/2013:
"El proyecto para construir una Estrella de la Muerte sigue adelante, pese a la negativa del Gobierno de Estados Unidos de financiarlo. Los responsables de la iniciativa han decidido acudir a la plataforma de crowdfunding Kickstarter para conseguir fondos. Que la Alianza Rebelde vaya tomando nota, porque no tendrá punto débil. Y se ahorrará apostando por 'software' de código abierto...
Los responsables de la iniciativa se han marcado un objetivo inicial de 20 millones de libras (23,2 millones de euros), con los que el proyecto arrancará y se buscarán, entre otras cosas, soluciones para que la Estrella de la Muerte sea indestructible. Si se consigue el objetivo, los responsables de la iniciativa han tasado en 850.000 billones la construcción de la estrella de la muerte...
Actualmente hay dos tipos de recompensa para aquellos que quieran donar de cara a la construcción de la Estrella de la Muerte. Aquellos que den una libra contarán con el agradecimiento de los promotores y disfrutarán al saber que están colaborando para tener un planeta más seguro. Aquellos que donen 10 euros o más, además de lo anterior, también verán su nombre serigrafiado en uno de los androides de mantenimiento MSE-6 que se construirán.
El proyecto, que ya cuenta con 986 donantes, ha conseguido superar las 185.622 libras (216.419,7 euros). Durante los próximos 52 días se podrá colaborar con esta iniciativa."
 El proyecto para construir la Estrella de la Muerte busca finaciación vía 'crowdfunding'
Actualizado 17/01/2013:
"Ahora, los fans de La Guerra de las Galaxias han tomado el guante lanzado por Shawcross y han respondido con otro comunicado publicado en la web StarWars.com bajo el título 'El planeta Tierra abandona el proyecto Estrella de la Muerte ante el poder superior del Imperio Galáctico'...
El texto, firmado por el departamento de Relaciones Públicas del Imperio y datado en el Centro Imperial de Coruscant, no tiene desperdicio. "La abrumadora superioridad militar del Imperio Galáctico se ha confirmado una vez más por el reciente anuncio del Presidente de los Estados Unidos de que su país no intentará construir una Estrella de la Muerte, a pesar de las exigencias bélicas de la gente de su pequeño y agresivo planeta", así arranca el texto...
Para terminar, el comunicado señala que los emisarios del emperador alertan de la presencia de "elementos sediciosos en el Senado Galáctico" y hacen un llamamiento a no creer las afirmaciones exageradas de la Tierra de la existencia de una debilidad en el diseño Estrella de la Muerte. "Los ataques realizados en dicha estación -de ser construida- serían inútiles", sentencia el almirante Motti..."
El Imperio de Star Wars responde a la negativa de Obama a construir la Estrella de la Muerte
Actualizado 14/01/2013:
"La Casa Blanca ha denegado la posibilidad de construir una Estrella de la Muerte. Ha alegado que costaría más de 850,000,000,000,000,000 dólares y asegura que la actual administración no aprueba la política de destruir planetas. Ya en tono de recochineo, pregunta ¿que sentido tiene gastar tal cantidad de dinero del contribuyente en una estación espacial con un defecto que permite que sea destruida por una nave monoplaza?"
La Casa Blanca responde oficialmente a una petición ciudadana para que se construya una Estrella de la Muerte
Actualizado 19/12/2012:
"La Iniciativa Legislativa Popular para construir una "Estrella de la Muerte" consiguió ayer las 25.000 firmas necesarias para llegar al parlamento. petitions.whitehouse.gov/petition/secure-resources-and-funding-and-beg Las razones que alude para la iniciativa son el fomento del empleo y de la defensa nacional..."
Una petición en los Estados Unidos para construir “la estrella de la muerte” alcanza las 25,000 firmas
----------------------------------------
¿Será por hacer propuestas...? :-P
Secure resources and funding, and begin construction of a Death Star by 2016.

martes, 5 de febrero de 2013

Ni Izquierda ni derecha: El modelo nórdico

"El semanal británico The Economist realiza en su último número un análisis del éxito de los países nórdicos, y alaba su modelo político y económico, basado en el pragmatismo y que se sale de las retóricas habituales de izquierda y derecha que dominan la política de la mayoría de los países occidentales. Islandia recoge los frutos de su estrategia anticrisis...
Los nórdicos son líderes en competitividad, pero también en sanidad pública y felicidad; han evitado los problemas económicos del sur y la extrema desigualdad de EEUU...
Esta realidad choca tanto con la percepción habitual de la izquierda europea de un "superestado", como con las críticas de los sectores más conservadores de EEUU. Ambas, segúnThe Economist, están totalmente desfasadas...
Suecia, cuyo gasto público ha caído en 18 puntos porcentuales y se sitúa por debajo del de Francia...Los impuestos también han caído: el de Sociedades, por ejemplo, es del 22%, menor que el de EEUU. Y tienen las cuentas cuadradas: el déficit actualmente es del 0,3% del PIB...
El pragmatismo nórdico se ha trasladado definitivamente al sector público. Mientras funcione, no tienen problema en quién sea el que lo proporcione...
un aspecto donde llevan claramente la ventaja respecto a otros Estados occidentales es en transparencia y en tecnología. El Gobierno mide los rendimientos de hospitales y escuelas, pero a su vez los gobernantes se ven obligados a la mayor transparencia: Suecia, por ejemplo, permite el acceso público a todos los datos oficiales... Además, son pioneros en el denominado e-gobierno...
 combinando capitalismo competitivo con un Estado fuerte y grande: el sector público empleo alrededor del 30% de la población activa, frente a un 15% de media en la OCDE...
no les impide dejar a algunas empresas icónicas que quiebren, como Saab, o que sean compradas por inversores extranjeros...también piensan en el largo plazo, como el fondo soberano noruego, y tratan de suavizar las consecuencias más extremas del capitalismo, como por ejemplo en Dinamarca, cuyo sistema de flexiseguridad permite un despido barato pero da mucha cobertura a los desempleados...
algunas lagunas. El gasto público es alto, y sus niveles de impuestos todavía hacen que algunos emprendedores elijan otros países para implantarse...
 su modelo puede servir de espejo tanto para las estancadas economías europeas como para las crecientes economías asiáticas. En el primer caso, cómo seguir siendo competitivas y en el segundo cómo construir un Estado del Bienestar sostenible...
 la principal lección que se debe extraer del éxito nórdico no es ideológica, sino práctica. El Estado es popular no porque sea grande sino porque funciona, lo que hace que los ciudadanos sean más proclives a pagar impuestos...
"Pero debes tener la voluntad de acabar con la corrupción y los intereses creados, y debes estar preparado para abandonar las ortodoxias agotadas de la derecha y la izquierda y buscar buenas ideas en todo el espectro político"..."
El nuevo supermodelo nórdico de Estado: adiós a la retórica de izquierda y derecha

Relacionado:
"Finlandia pasa por ser el país puntero en lo que se refiere a educación y los datos de informePISA la muestran como una de la mejores del mundo...
El salario medio bruto en Finlandia es de unos 2.800 euros mensuales. El tipo general delIVA es del 23% y hay un tipo superreducido del 9%, que se aplica a los productos farmacéuticos, libros, transporte público, servicios de hotelería y entradas de actividades recreativas, y uno reducido del 13% aplicado a productos alimenticios. El Impuesto de Sociedades es el 28%...
A las rentas de capital se les aplica un tipo único del 28%. Para las rentas del trabajo, la escala de gravamen es progresiva y contiene un tipo mínimo y un máximo, hay un tramo exento está comprendido entre los 0 y los 15.200 euros y el resto están comprendidos entre el 10,5% y el 33,5%. La cuota municipal varía según la localidad y oscila entre el 15% y el 20%...
A nivel impositivo la última subida llevada a cabo en España hace que las diferencias entre lo que se paga en Finlandia con respecto a nuestro país es muy pequeña...
lo que los Estados invierten, en el caso finlandés hablamos de que un 6’5% de su PIB se destina a la educación, estando un poco por encima de la media de la OCDE. En España en los últimos años esta cifra está aproximadamente en el 5%...
sí hay una enorme distancia es en el control y los efectos del fraude fiscal. España ocupa el puesto número 10 en la lista de países con más fraude con un 22,5% del PIB, Finlandia está en el 87 y el volumen es de apenas el 8% de su PIB..."
¿Cuántos impuestos se pagan en Finlandia para tener esa educación?

Fertilidad en los hombres: el sedentarismo reduce el esperma

"No importa si usted es delgado u obeso, si pasa al menos 20 horas a la semana sentado en un sofá mirando la televisión, su conteo de esperma puede reducirse casi a la mitad...
Para estudiar la vida sedentaria en hombres, se le preguntó a 189 estudiantes, entre 18 y 22 años, por sus hábitos típicos; como el ejercicio que realizaban y las horas que le dedicaban a la pantalla chica. La dieta, los niveles de estrés y el tabaco también fueron incluidos en la encuesta...
quienes miraron más televisión, su conteo de esperma era 44% menos, en comparación con quienes realizaban al menos 15 horas de actividad física a la semana, que registraron un incremento del 73%...
Los investigadores revisaron si la masa de grasa corporal influía en el conteo de esperma y descubrieron que no hay mucha diferencia entre un hombre obeso y uno delgado..."
A más horas de TV menos conteo de esperma

lunes, 4 de febrero de 2013

Consejos para pronunciar inglés

"un vídeo genial en el que Paddy Kennedy nos explica de una manera muy clara como podemos mejorar nuestra pronunciación y llegar a hablar como un nativo. Paddy nos explica tres pautas imprescindibles para conseguir un mejor acento inglés y reducir nuestro acento español...
1. TU ACENTO NO ES EL PROBLEMA

2. El LENGUAJE TIENE RITMO
 el problema es que intentas hablar mi lengua con el ritmo de tu propia lengua y por eso no puedo entenderte. El inglés es una lengua con ritmos [compases]. Todo lo que decimos puede ser acompañado por el ritmo de un tambor. Tienes que entrenar tu oído para escuchar las diferentes notas musicales y, a la vez, debes percibir losgolpes rítmicos...
3. HABLAMOS CON ‘UNIDADES DE SONIDO’
nosotros no decimos las —palabras—una—a—una. No. Nosotros hablamos con unidades de sonido...
La única manera con la que puedes entrenar el oído es escuchando la manera en que los nativos de cualquier lengua hablan y empezar a imitarlos. Una cosa que la gente puede hacer ahora mismo es detener el vídeo y volver a verlo mientras e imitar todo lo que digo...
 “En cuanto empieces a practicar estos ritmos, empezarás a notar que tu acento [español] disminuye”."