viernes, 30 de noviembre de 2012

¿Sexo habitual y matriarcado: las claves para la paz social?

"Los bonobos conviven en las sociedades más pacíficas observadas entre los mamíferos. ¿Su secreto? El matriarcado y los altos niveles de actividad sexual.
“Los hombres recurren al poder para resolver sus problemas de sexo. Los bonobos recurren al sexo para resolver sus problemas de poder”.
Estos primates constituyen la única especie animal que practica las mismas actividades sexuales que los humanos: besos con lengua, sexo oral y coito macho-hembra, macho-macho y hembra-hembra.


El sexo juega un papel fundamental en la cohesión de sus sociedades: cuando se presenta un conflicto (por comida o por poder), los bonobos recurren al sexo entre los contrincantes. Por eso, los niveles de tensión siempre se mantienen muy bajos.
Aunque las hembras son físicamente más débiles que los machos, ellas dominan sobre ellos porque forman fuertes grupos de aliazas femeninas. El interés de la hembra no es sólo la supervivencia de su hijo, sino la supervivencia del “hijo de su hijo”. Por eso, estas sociedades matriarcales fomentan la construcción de redes sociales muy amplias y cohesionadas..."
Sexo habitual y matriarcado: las claves para la paz social

Relacionado:
"¿Sabían que tenemos unos primos que consiguen vivir en paz, en sociedades gobernadas por las alianzas entre hembras, y armonizadas por el juego y la generosa práctica del sexo? Son los bonobos, con los que compartimos más del 98% de nuestro genoma."

lunes, 26 de noviembre de 2012

Sobre los testiculos...

"Los testículos, son las glándulas masculinas coproductoras de los espermatozoides y de las hormonas sexuales; además, si son bien cuidados y acariciados, incrementan el volumen de eyaculaciones, mejoran las erecciones y generan un mayor deseo sexual...
Para darles más placer, aquí te traemos un listado con algunos juegos donde los testículos son los protagonistas. ¿Están listos? Empieza por tomarlos con delicadeza...
Mientras haces una felación, toma los testículos y acarícialos con sutileza. De vez en cuando pasa la lengua por ahí...
Cabe destacar que estas “pelotitas” controlan la eyaculación, así que tirando suavemente de ellos la retardas un poco, pero, si al contrario, deseas que eso pase de inmediato, empújalos hacia el interior y lograrás en él un orgasmo más intenso...
Los testículos son los que producen la testosterona, hormona cuya principal función es regular la conducta sexual y la reproducción. Para que todo marche bien, se recomienda tener sexo, ya que eso estimula la producción natural de testosterona y no practicarlo tiene el efecto contrario.
Eyacular más de cinco veces por semana disminuye en un tercio las probabilidades de sufrir cáncer de próstata a lo largo de la vida. La obesidad genera falta de testosterona. Los hombres obesos suelen tener una cuarta parte menos de esta hormona que los delgados..."
Mujeres: Lo que deben saber sobre los testículos

viernes, 23 de noviembre de 2012

Skyscanner: portal lider buscador/comparador de vuelos

"Skyscanner, el portal líder en búsqueda de vuelos de Europa, cuenta ya con más de 30 millones de visitas al mes a nivel mundial, 1,5 millones de ellas de España, con un crecimiento anual en nuestro país del 30%. A nivel global, esta compañía independiente ha crecido un 95% en cinco años...
Esta compañía independiente fue el primer metabuscador en desarrollar el concepto de comparar tanto aerolíneas low cost como tradicionales, y recopilar los resultados en una sola página web."
Skyscanner alcanza su histórico de 1,5 millones de visitas en un mes en España

jueves, 22 de noviembre de 2012

LINE: ¿Whatsapp y los demás programas de chat están muertos, pero todavía no lo saben?

"mensajería de tipo chat, llamadas de voz gratuitas, envío de fotos, vídeos, música, timeline estilo Twitter/Facebook… "
"Si Whatsapp ha conseguido que su marca sea sinónimo de programa de mensajería y que el fin de los SMS de 0,15€ parezca algo inevitable, ahora que llegaLINE se demuestra que la batalla en el campo de la mensajería está todavía más que abierta. Este pequeño pero poderoso competidor entre los programas de mensajería y chat tiene todos los ingredientes para ser un nuevo bombazo, lo que los anglosajones llamarían una killer app...
Durante este año el crecimiento de LINE ha sido explosivo: actualmente cuenta con unos 74 millones de usuarios, principalmente en Japón pero también en otros países. Está creciendo tan rápido en países como España que últimamente el servicio ha sufrido problemas con sus servidores para poder asumir todo el tráfico generado por los nuevos usuarios..."
LINE: la competencia a Whatsapp llega de Japón

Toda la información de tu coche con Android

"¿ y si os dijese que podéis leer directamente toda la información del coche desde el mismo coche?...
Lo primero que vamos a necesitar es un OBD Scanner. Podéis encontrar en cualquier sitio, desde la tienda de automotor más cercana hasta en AmazoneBay o diferentes tiendas online ...
Básicamente, en un coche todas las características de autodiagnóstico son controladas por la computadora de abordo del vehículo. Si se detecta un problema o una falla, el sistema de OBD ilumina una luz de advertencia en el cuadro de instrumentos. El sistema también guarda información cobre la velocidad o el nivelo de gasolina...

Una vez tenemos el OBD Scanner, ya podemos acceder a todos los datos del coche. La cuestión es ¿cómo mostrarlos? Pues nada más sencillo que utilizando una pedazo aplicación para Android llamada Torque. Una vez sincronizado con el dispositivo Bluetooth, podremos hacer lo siguiente:
*Medir el par y BHP para ver si hay daños en el motor
*Ver lo que hace el coche en tiempo real (revoluciones, velocidad, gasolina gastada, etc…)
* Dyno / Dynomometer caballos de fuerza y / HP y Torque
* Se puede leer la temperatura de la transmisión (depende del vehículo)
* 60 veces más precisa que la utilización del GPS para medir la velocidad
* Las emisiones de CO2 de lectura de cuadros de mando personalizables
*Millones de cosas más...
"

miércoles, 21 de noviembre de 2012

¿Si estas borracho sobreviviras mejor a una intervencion?


"Las personas heridas que llegan a la sala de emergencias con alcohol en la sangre tienen menos riesgo de morir en el hospital que aquellos que no están intoxicados, dice un estudio.
La investigación en Estados Unidos, que siguió a más de 190.000 personas tratadas en salas de emergencias, encontró que entre más alcohol tenía un individuo en la sangre, menores sus probabilidades de morir...
creen que este vínculo podría deberse a un efecto neuroprotector del alcohol...
algunos estudios con animales han mostrado que el alcohol podría tener un efecto protector pero los resultados hasta ahora han sido contradictorios...

Encontraron que, incluso tomando en cuenta la severidad de la lesión, la intoxicación con alcohol había beneficiado a todos los pacientes, excepto a aquéllos que habían sufrido quemaduras.
"Entre más alcohol tenía la persona en su sistema, mayor el efecto protector" agrega...
Según la Organización Mundial de la Salud, globalmente el alcohol causa 1,8 millones de muertes cada año y cerca de la mitad de éstas son resultado de heridas causadas por el consumo de alcohol.
Y el problema de las heridas vinculadas al consumo de alcohol es particularmente grave en los países de bajos y medianos ingresos, afirma la organización."

StarWars: Todas las figuritas


"Se acercan las Navidades y para los más fanáticos de Star Wars he encontrado el regalo perfecto, el libro Star Wars: The Ultimate Action Figure Collection de Stephen Sansweet. Se trata de una recopilación y catalogación de las más de 2.500 figuras de acción de la saga de George Lucas que se han producido en los últimos 35 años, diseñada y escrita por un reconocido coleccionista...
Puede que estemos ante la colección más completa de figuras de Star Wars, una catalogación que sigue la evolución de cada personaje a través de su juguete desde su primera aparición hasta las modernas figuras anotando y especificando cada variación o nuevo complemento. Un estudio detallado hecho con cariño, y es que solo un auténtico fan de Star Wars sería capaz de llevar a cabo semejante trabajo, 352 páginas ilustradas con fotografías de alta calidad. En la guía aparecen figuras de todos los personajes de las películas, también alguna que otra rareza, personajes que no llegaron a la gran pantalla, prototipos que no fueron aprobados… una recopilación asombrosa y de lo más detallada."

Star Wars: The Ultimate Action Figure Collection, la guía definitiva

lunes, 19 de noviembre de 2012

"LOS MEJORES CARTELES DE LOS MERCADILLOS"

BitCoin: la moneda digital en Internet

"Bitcoin es la primera moneda digital descentralizada. Se trata de un sistema de monetario P2P, controlado por reglas criptográficas que escapan al control de cualquier organización. Por lo tanto, no depende de Bancos y Gobiernos, no hay comisiones obligatorias, ni letra pequeña, es global, etc."

http://www.elbitcoin.org/

"WordPress: La empresa ha explicado su decisión con el argumento de que, actualmente, los pagos através de PayPal están bloqueados en más de 60 paises, a la vez que muchas tarjetas de crédito tienen restricciones semejantes por razones políticas, por una elevada tasa de fraude o por razones financieras..."
Wordpress aceptará Bitcoin como forma de pago.

En JavaHispano: http://www.javahispano.org/portada/2011/10/4/javahispano-podcast-121-proyecto-bitcoin.html

jueves, 15 de noviembre de 2012

¿Darth Vader resucitará?

NOOOO!!!! ¿o sí?...

"Disney quiere a Darth Vader en la nueva trilogía de Star Wars. A pesar de que Anakin Skywalker murió en el episodio VI, El retorno del Jedi, el mítico personaje podría literalmente "resurgir de sus cenizas"...
Disney no está dispuesta a renunciar a su personaje más icónico y, citando fuentes cercanas al proyecto, asegura que Vader regresará a la gran pantalla. "Él es parte fundamental de la franquicia. Sustituirle es prácticamente imposible. El plan es que vuelva y tenga una participación muy importante en las nuevas películas", asegura esta fuente..."
Darth Vader podría resucitar en el episodio VII de 'Star Wars'

FonYou: el operador movil virtual sin tarjeta SIM

"Cuando recibamos una llamada en nuestro número fonYou, ésta será desviada al número asociado de otra compañía que seleccionemos previamente. Las llamadas y los SMS se pueden desviar o dejar que solo se registren en la WEB.
Cada “actividad” de nuestra linea fonYou queda registrado en la WEB en tiempo real: las llamadas enviadas, perdidas, contestadas, desviadas al contestador, los SMS todo se queda guardado en el registro de llamadas... 
Otro servicio que tienen previsto implantar es la posibilidad de llamar y enviar SMS directamente desde la WEB, sin necesidad de tener el móvil a mano...
Ahora viene la gran duda: ¿A quién le pueden interesar los servicio de fonYou?
A varios grupos de personas, pero con acceso a Internet. Si quieres vender tu coche, pero tienes miedo de poner tu número personal en un anuncio de Internet, te puede interesar darte de alta en fonYou. Si tienes más de una novia, también, podrás seguir recibiendo SMS de tu segunda chica en la WEB sin que la primera se de cuenta. Si estas cansado de las llamadas con numero oculto, llamadas del 1485 y demás también te puede interesar. Lo mejor es probarlo."
fonYou: qué es y cómo funciona

"Fonyou, el operador virtual sin tarjeta SIM, cumple un año y para celebrarlo ha anunciado dos importantes cambios en el servicio: amplía hasta 1.000 minutos y 300 SMS el límite actual y será gratuito para todos los clientes con independencia de su fecha de alta...
Fonyou es un operador que se vale de números de otras compañías, ya que de momento no proporciona tarjetas SIM. Deberás tener un número de Movistar, Vodafone, etc, el que mejor se adapte a tus necesidades de tarifas y cobertura y a través de ese número realizarás todas las llamadas...
 algunas interesantes opciones para ahorrar utilizando Fonyou:
- Llamadas a 5 céntimos/min desde un número Movistar a todos los destinos y a todas horas, sea prepago (sin consumo mínimo) o contrato...
- Ahorro del establecimiento de llamada en varias comunicaciones seguidas. Se paga el primer establecimiento en la llamada al número Fonyou y después de acabar la comunicación pulsando *, se inicia otra comunicación...
- podemos aprovecharlas para llamadas internacionales a precio nacional a un gran número de destinos, algunos de ellos incluso móviles, de los que Fonyou destaca algunos países relevantes como Reino unido, Francia y China...
- Posibilidad de filtrar las llamadas. Si nos llama algún comercial cansino, por decir algo, podemos personalizar el buzón de voz diciendo que no nos moleste más, la llamada ni siquiera saltaría en nuestro número complementario..."
El servicio de Fonyou se amplía hasta 1.000 minutos al mes y será gratis para todos los clientes

Fonyou: formas de ahorrar con este nuevo operador virtual

martes, 13 de noviembre de 2012

Alemania: 10 cosas que deberías saber

Noticia seguida en Meneame: http://www.meneame.net/story/diez-cosas-debes-saber-sobre-alemania
"1. Alemania habla alemán
En Alemania se habla alemán, parece obvio, pero a menudo se minusvalora la barrera lingüística...
2. Alemania es muy grande
También parece obvio que Alemania es muy grande, pero a menudo no somos conscientes de la enorme diferencia que hay entre vivir en ciudades cosmopolitas como Berlín y Hamburgo o en otras más ricas e industriales como Munich, Stuttgart o Düsseldorf. Estas últimas son las que más empleo ofrecen, están repletas de oportunidades, pero a menudo parecen muertas a partir de las 18:00 horas y soportan un caro nivel de vida. Las primeras, más atractivas y vitales, son las más pobres de Alemania, arrastran bolsas de paro propias y están ya saturadas de aspirantes. En Berlín hay un paro del 11,8%, en Munich del 3,8%...
3. Alemania está llena de alemanes
Seguramente contabas que con ello, Alemania está llena de alemanes, pero no entenderás el alcance de las diferencias culturales hasta que no las sufras. Son honrados hasta la médula. Si te dejas abierto el coche en el centro de Berlín, y con abierto queremos decir abierto de par en par, los CDs seguirán en la guantera cuando vuelvas dos horas después. Pero si aparcas incorrectamente ese mismo coche frente a tu casa, será posiblemente uno de tus vecinos el que llame a la policía para denunciarte...El rescate a los bancos españoles nos ha convertido en un país europeo de segunda y percibirás que comienzan a tratarnos como a ciudadanos de segunda. Ya no les gusta alquilarnos casas y admiten con más dificultad a nuestros hijos en colegios privados...
4. Alemania = burocracia
Nada más poner un pie en Alemania necesitas un Anmeldung, documento de registro que te pedirán para todo y que solicitarás en la oficina Meldestelle del Burgeramt, el ayuntamiento de tu distrito. También es necesario un Certificado de Libre Circulación...
5. Alemania trabaja a la alemana
Alemania trabaja y España también, pero con culturas del trabajo completamente ajenas entre sí. Generalizando, los trabajadores alemanes no usan el teléfono de la empresa para llamadas personales, no utilizan el tiempo de oficina para pedir cita en el dentista o para charlar sobre el programa de televisión de la noche anterior. No hay pausa para comer de más de media hora. No se sale a fumar o a tomar café...
6. Alemania, reserva natural de ingenieros e informáticos
En Alemania son especies protegidas: ingenieros e informáticos, en menor medida personal sanitario y estudiantes de formación profesional de ramas industriales. Si perteneces a uno de estos grupos serás bienvenido a este país y se te darán todo tipo de facilidades...si no formas parte de estos selectos sectores, estarás solo en la jungla del empleo alemán...
7. Alemania es bienestar
El sistema de bienestar social alemán sigue siendo un sueño en comparación con el resto del planeta, incluida España. Una vez entras en el sistema a través de un empleo estable, dispones de todo tipo de ayudas familiares...Si las cosas van mal, en un caso de paro prolongado, el Estado garantiza el derecho a vivienda...además de derecho a calefacción e incluso tarjetas de ocio para menores de familias con bajos ingresos, que permiten a los niños pobres ir al cine, al teatro..."
8. En Alemania hay picaresca
En alemán no existe un término para traducir la picaresca y para referirse al género literario de El Lazarillo de Tormes hablan de Schelmroman, Novelas de pillos. Pero haberla, hayla...
9. Alemania está nublada
El frío de Alemania no supera al de Ávila, pero su déficit de luz sí. Durante los meses de invierno anochece a las 16:00 e incluso en verano el porcentaje de días plomizos...
10. Alemania engancha
Si después de haber superado todas estas dificultades logras trabajar en Alemania y establecerte en este país, descubrirás algo con lo que no contabas: quieres quedarte..."
Diez cosas que debes saber sobre Alemania

Comentarios:
aportaré mi experiencia.

"Los trabajadores alemanes no usan el teléfono de la empresa para llamadas personales"

Cierto.

"No utilizan el tiempo de oficina para pedir cita en el dentista o para charlar sobre el programa de televisión de la noche anterior"

Más o menos cierto. 

"No hay pausa para comer de más de media hora"

En mi caso, falso, pero, según tengo entendido, es bastante frecuente que sea así.

"No se sale a fumar o a tomar café"

Falsísimo. Esto lo han puesto de relleno y contribuye a los falsos mitos.

"Cumplen los horarios llegan sistemáticamente a menos cinco y se están poniendo el abrigo también a menos cinco, para salir por la puerta a la hora exacta, así haya que dejar en suspenso un proyecto de millones de euros"

Muy exagerado, pero más o menos cierto.

"Las horas extra se pagan sin excepción" 

Exagerado, pero también cierto, aunque, más que pagarlas, te suelen dar horas libres a cambio.

"No hay prisas y no se espera hasta que se haya ido el jefe"

Muy cierto.

martes, 6 de noviembre de 2012

"Me he comido todos tus dulces de Halloween"

"Me he comido todos tus dulces de Halloween". Otro año más, en el programa de Jimmy Kimmel se repite el reto: YouTube Challenge - I Told My Kid I Ate All Their Halloween Candy Again. Se trata de decirles a los niños que se comieron todos sus dulces de Halloween y esperar y grabar la reacción de estos..."
Un poco cruel sin duda, pero no he podido evitar reirme :-).


Paginas webs para aprender inglés

" continuación os pongo una serie de páginas webs que considero imprescindibles en caso de tener cualquier tipo de duda. Se incluyen tanto páginas en castellano como en inglés, y junto a la página una pequeña descripción de lo que podéis encontrar en ella. Espero que os resulte útil:

El blog para aprender inglés: Tengas un nivel avanzado o acabas de empezar...


Wordreference: Te ofrece los resultados de cualquier palabra que busques traducida al castellano (y varios idiomas más)...
Wordnik: Se le podría considerar como un recopilatorio de diccionarios. Su funcionamiento es sencillo; introduces una palabra y a continuación verás su definición (todo en inglés) de varios diccionarios...
Ejercicio de inglés: Una de mis páginas favoritas de habla hispana. Se actualiza a diario con nuevo contenido sobre cualquier aspecto gramatical a tener en cuenta...
Busy Teacher: Busy Teacher es una amplísima página web llena de documentos, ejercicios y material descargable en las que te puede servir tanto si eres alumno o como profesor...
Howjsay: Página web inglesa en la que podéis encontrar cómo se pronuncia cualquier palabra...
Educational Technology and Mobile Learning: Completa página web (en inglés) en la que te ofrece distintas aplicaciones para poder tener una mayor comodidad a la hora de desarrollar nuevas tareas o para dar clases.
Pronunciation Coach: Página web (en inglés) que te ayudará a mejorar tu nivel audítivo y de pronunciación."



lunes, 5 de noviembre de 2012

Si el trabajador abandona el puesto de trabajo por impago del empresario no pierde su indemnización

"El trabajador mantendrá su derecho al cobro de la indemnización si, por falta de pago por parte del empresario, abandona su puesto de trabajo. En caso de incumplimiento grave el trabajador puede optar por rescindir su contrato de trabajo, según una sentencia del Tribunal Supremo, de 20 de julio de 2012 esta rescisión unilateral no le hará perder el derecho a percibir su indemnización...
 apela a la "necesidad" de que no se obligue al trabajador "a mantener unas condiciones de trabajo que, aunque no sean contrarias a su dignidad o a su integridad, pueden implicar un grave perjuicio patrimonial o una pérdida de opciones profesionales"..."
Hay indemnización aunque se abandone el puesto de trabajo si la empresa no cumple

Las ventajas de cooperar


viernes, 2 de noviembre de 2012

Autoeducacion: Niños etíopes aprenden a leer por si mismos con unos tablets, sin profesores

"¿Qué pasa si entregas mil tabletas Motorola Zoom a niños etíopes que nunca antes han visto una palabra impresa? Nicholas Negroponte:Dejamos cajas selladas en la aldea. En cuatro minutos un niño las logró abrir y poner en marcha, sin haber visto nunca un interruptor. Tras cinco días, cada niño usaba unas 47 apps diarias. En dos semanas cantaban el abecedario en inglés. Y en 5 meses habían hackeado Android. Algún tonto de nuestra organización había deshabilitado la cámara. Averiguaron que tenía cámara y ¡hackearon el sistema operativo!..."
Niños etíopes hackean tabletas Android en 5 meses sin instrucciones [en]

""...Creía que jugarían con las cajas, pero en cuatro minutos, uno de los chicos la abrió, encontró el botón de encendido y la puso en marcha. En cinco días, utilizaban 47 aplicaciones por niño, por día. En dos semanas, cantaban la canción del ABC en el pueblo y en cinco meses hackearon Android. Algún idiota en nuestra organización o en el Media Lab deshabilitó la cámara, se imaginaron lo que era y tuvieron que hachear Android..."..."
Niños etíopes aprenden a leer por si mismos con unos tablets, sin profesores


"Recibí una llamada telefónica interesante desde Colombo del finado Arthur C. Clarke, que decía "quiero ver qué está sucediendo". Y él no podía viajar así que fui hasta allí. Él dijo dos cosas interesantes: "Un maestro que puede ser reemplazado por una máquina debería serlo". (Risas) La segunda cosa que dijo fue que "Si un niño tiene interés entonces ocurre la educación"...
 
El primer experimento que hice desde Newcastle en realidad fue en India. Y me fijé un objetivo imposible: ¿pueden los niños de 12 años que hablan tamil en una aldea del sur de India ser autodidactas en biotecnología, en inglés y por su cuenta? Y pensé: les tomaré un examen y sacarán un cero. Les daré los materiales. Regresaré y los evaluaré. Sacarán otro cero. Regresaré y les diré: "Sí, necesitamos maestros para ciertas cosas".
Llamé a 26 niños. Vinieron todos y les dije que había algo muy difícil en esta computadora.No me sorprendería que no entendieran nada. Todo está en inglés y me estoy yendo.(Risas) Así que los dejé con eso. Volví luego de dos meses los 26 entraron muy, muy silenciosos. Les dije: "Bueno, ¿miraron algo del material?" Respondieron: "Sí, lo hicimos"."¿Entendieron algo?" "No, nada". Entonces dije: "Bueno, ¿cuánto practicaron antes de decidir que no entendieron nada?" Me dijeron: "Lo miramos todos los días". Y dije: "¿Durante dos meses estuvieron mirando algo que no entendían?" Entonces una niña de 12 años levanta la mano y dice literalmente, "Aparte del hecho que la replicación indebida de la molécula de ADN provoca enfermedad genética no hemos entendido nada más"..."
Sugata Mitra y sus nuevos experimentos en autoaprendizaje