miércoles, 31 de agosto de 2011

¿Atraco constitucional? Nuevo artículo 135 Constitución Española

Joder, joder... nos la van a meter doblada, por eso tanta prisa y por eso no quieren que haya debate público sobre el cambio constitucional...

"3. El Estado y las Comunidades Autónomas habrán de estar autorizados por Ley para emitir deuda pública o contraer crédito. Los créditos para satisfacer los intereses y el capital de la deuda pública de las Administraciones se entenderán siempre incluidos en el estado de gastos de sus presupuestos y su pago gozará de prioridad absoluta. "

Comparativa entre nuevo artículo 135 Constitución Española propuesto frente al vigente

"3. Si el trabajo es una subcontrata del gobierno, entonces, ante posibles deudas del ayuntamiento / gobierno autonómico / gobierno central, el trabajador será el último en la linea de pagos. Primero van los bancos según la nueva reforma de la constitución."

Entra en vigor el eterno contrato de formación

La obligación prioritaria de pagar la deuda será inmediata y estará “blindada” por la Constitución.

"Sin embargo, nuestros políticos mayoritarios han presentado y negociado tan mal este proceso de reforma constitucional que los medios y los mercados no parecen enterarse de que su gran perla será la prioridad absoluta al pago de intereses y principal de la deuda respecto a cualquier otro gasto público, dada por el nuevo articulo 135 de la Carta Magna. "

“Prioridad absoluta” a los mercados

Redacción del nuevo artículo 135: una valoración provisional

Actualizado 7/09/2011: ¿Y si limitamos en la Constitución el precio de las casas?

Entrevistas de trabajo: algunos consejos

"-Hay muchas dudas al respecto de la vestimenta adecuada. Yo soy de la opinión de que conviene llevar ropa. Y que esta ropa ha de ser adecuada al sexo de cada cual. Y a su tamaño. A su tamaño total, no sólo al tamaño del sexo.

-Varios estudios demuestran que las personas altas lo tienen más fácil para conseguir un puesto de trabajo. Procura crecer cinco o seis centímetros la noche antes de la entrevista.

-Cuando te pregunten por tu experiencia laboral anterior, no hace falta que menciones a Martínez, "ese hijo de puta, vago de mierda, que se llevaba todo el mérito sin hacer nada". Sobre todo si tú eres Martínez.

-Toma tu medicación antes o después de la entrevista. No suele estar bien visto lo de tomar antipsicóticos durante una entrevista de trabajo. Mejor arriesgarte a uno de tus famosos e hilarantes episodios, que además rara vez son violentos."

Entrevistas de trabajo: algunos consejos

martes, 30 de agosto de 2011

Millonarios pidiendo pagar más impuestos

"50 millonarios alemanes se han sumado a una iniciativa en la que piden pagar más impuestos. La llaman "Ricos por una tasa para los ricos". Dicen que si el 2% de los alemanes que ganan más de medio millón de euros pagaran más, no habría problemas de déficit."Medio centenar de millonarios alemanes piden pagar más impuestos

"Algunas de las personas más ricas de Francia, incluyendo a los multimillonarios herederos de L'Oreal y al director del gigante petrolero Total, instaron el martes al Gobierno a cobrarles más impuestos para ayudar a resolver los problemas financieros del país."Un grupo de millonarios franceses pide pagar más impuestos

"Un grupo de magnates y artistas que ganan más de un millón de dólares al año dijeron que "pueden afrontarlo". La posibilidad de cargar sobre los ricos el peso del déficit público es rechazado por los republicanos"EEUU: Millonarios "patrióticos" ofrecen pagar más impuestos

¿Qué es lo que sucede cuando pones a charlar a un bot con otro bot?



Actualizado 7/09/2011: Software logra hacer creer a la gente que es un humano

Las primeras imágenes de la órbita de un electrón

Las primeras imágenes de la órbita de un electrón


lunes, 29 de agosto de 2011

El número de personas con el que realmente podemos ser amigos es constante

" Relacionó el tamaño del cerebro con el número de contactos y lo extrapoló para ver cuántos amigos debería ser capaz de manejar un ser humano. La cifra resultó ser unos 150.

Desde entonces, diversos estudios han medido realmente el número de personas con las que un individuo puede mantener un contacto habitual. Estos estudios muestran que Dunbar dio con la clave (aunque los resultados pueden variar).

Es más, esta cifra parece haber sido una constante a lo largo de la historia de la humanidad--desde los tamaños de las aldeas neolíticas, pasando por las unidades militares hasta los cuadernos de contactos del siglo XX."

El número de personas con el que realmente podemos ser amigos es constante, independientemente de Facebook o Twitter

¿Los españoles pegan mucho a sus mujeres?

Ya había leído anteriormente referencias a que España está por debajo de la media europea en el maltrato de las mujeres
"Me quedé mirándola.

"En cualquier caso tampoco quiero parecer ruda, sé que España ha avanzado mucho en las últimas décadas y a esa velocidad lo normal es que la mentalidad de tu país se equipare en pocas décadas con Centroeuropa"

¿Los españoles pegan mucho a sus mujeres, no?

Relacionado:"Un informe sitúa a España a la cola de Europa en asesinadas por parejas o ex compañeros" Sólo 23 países saben cuántas mujeres mueren al año por violencia machista





Thomas Steitz, premio Nobel: denuncia que los laboratorios sólo investigan en medicamentos que sea necesario tomar durante "toda la vida"

No es el primer premio nobel que comenta lo mismo:

"Thomas Steitz, premio Nobel:"Muchas de las grandes farmacéuticas han cerrado sus investigaciones sobre antibióticos porque curan a la gente y lo que estas empresas quieren es un fármaco que haya que tomar toda la vida. Puedo sonar cínico, pero las farmacéuticas no quieren que la gente se cure", ha enfatizado..."

El investigador norteamericano denuncia que los laboratorios sólo investigan en medicamentos que sea necesario tomar durante "toda la vida"



Comparativa de velocidad F1vsGT

viernes, 26 de agosto de 2011

El Vaticano sólo ha suscrito 10 de las 103 Derechos Humanos

¿Esto es cierto? Si es así, me parece muy fuerte...

"Navarro explica que “existen 103 convenciones internacionales que reconocen y amparan los Derechos Humanos, de las cuales el Estado Vaticano solamente ha suscrito 10, lo que sitúa a la Santa Sede en los últimos lugares de la lista de estados por detrás de Ruanda”...

Supresión de la discriminación basada en la sexualidad,
Supresión de la discriminación basada en la enseñanza,
Supresión de la discriminación basada en el empleo,
Supresión de la discriminación basada en la profesión,
Protección de los pueblos indígenas,
Protección de los derechos de los trabajadores,
Protección de los derechos de las mujeres,
Contra los genocidios,
Contra los crímenes de guerra,
Contra los crímenes contra la humanidad,
Contra el apartheid,
Por la supresión de la esclavitud,
Por la supresión de los trabajos forzados,
Por la supresión de la tortura,
Por la supresión de la pena de muerte

"

El Vaticano sólo ha suscrito 10 de las 103 Convenciones Internacionales de Derechos Humanos (al año 2006.)


miércoles, 24 de agosto de 2011

Sexperience 1000: las experiencias sexuales

Extraido de Microsiervos

"Sexperience 1000, de Channel 4, es una exploración visual de las preferencias sexuales de 1.000 personas explicada con gráficos interactivos a partir de encuestas. Aparte de los datos generales –demográficos, digamos– sobre edades, frecuencias, número de parejas, etc. hay todo tipo de curiosidades respecto a posturas, gustos y variantes sobre el asunto.


Una tontería muy interesante es que se pueden aplicar filtros a los datos, de modo que aparezcan solo los resultados por géneros, edad, o según el tipo de coche o de música que le gusta a los encuestados."

Sexperiencie1000

Piénsalo bien antes de llegar al final de esta pagina... [COR]

No apto para cardíacos, cómic/manga coreano. Mu guapo.

http://comic.naver.com/webtoon/detail.nhn?titleId=350217&no=20&weekday=tue

Si se reforma la Constitución, #yoquierovotar

"¿Tan intocable que era la Constitución, y ahora se puede reformar en dos semanas, sin referéndum y sin apenas debate público? #yoquierovotar"

Si se reforma la Constitución, #yoquierovotar


martes, 23 de agosto de 2011

Infografía: Contradicciones en la Biblia



Contradictions in the Bible

Codicia y corrupción en Moody's

"El analista William J. Harrington trabajó para la agencia de calificación Moody's durante once años, de 1999 hasta el año pasado, cuando se marchó...fue vicepresidente de la división de productos derivados...

Según Harrington, en la empresa se incentiva a todos, incluyendo a los analistas, para que den a los clientes de la agencia las calificaciones que ellos quieren, y así no se lleven su negocio a otras agencias..."

Codicia y corrupción en Moody's: un ex analista de la agencia rompe el silencio


Varios periodistas denuncian retenciones de la policía durante la JMJ

...Esto no puede ser bueno...

"Manuel Cuellar, Lidia Ucher, Jonás Candalija, Patricia Horrillo... son algunos de los profesionales que denunciaron ayer a través de Internet el maltrato policial que sufrieron mientras cubrían la marcha laica."

"Ante la sorpresa de los tertulianos de El Gato al Agua, la reportera que estaba en el centro de Madrid cubriendo los actos de protesta contra la visita del Papa relata las cargas policiales señalando que fueron desproporcionadas, que no medió provocación."

"Repercusión mundial de la violencia policial en Madrid hacia los manifestantes contra el gasto público en eventos religiosos. El reportaje de la CNN (en inglés) da mayor importancia a la desmedida acción policial que a la propia visita papal."

"El fotógrafo Daniel Nuevo denuncia a la policía por golpearle tras presenciar una agresión de un agente a una joven"

Varios periodistas denuncian en internet las retenciones de la policía mientras cubrían la marcha laica

Intereconomía y las cargas policiales del 18 de agosto

Reportaje de la CNN en USA sobre la violencia policial durante la visita del Papa

Un fotógrafo denuncia a la policía por golpearle tras presenciar una agresión de un agente

Nota de prensa del SUP sobre protocolos de actuación y abusos policiales [PDF] ->

"b) Con la única información de las imágenes difundidas, no consideramos ajustadas a un protocolo de actuación racional en supuestos como el que se encontraban (suponemos que de despejar la vía pública para restablecer la normalidad del tránsito), las actuaciones de algunos miembros de las UIPs, como la bofetada a una mujer, los golpes posteriores al joven que la acompañaba, el golpe y patadas en el suelo a un periodista, o los golpes a un joven con una bicicleta y una joven que iban caminando, suponemos que para abandonar el lugar. En las imágenes no aparecen razones de seguridad ni restablecimiento del orden que justifiquen dichos golpes.

c) Los miembros de las UIPs, como el resto de miembros del CNP, actúan sin un protocolo de actuación, la principal herramienta para impedir actuaciones como las que hemos visto, junto a la formación profesional apropiada, (ver “balance del gobierno socialista en el Ministerio del Interior” en www.sup.es). Con el gobierno de Felipe González planteamos la necesidad de elaborar dichos protocolos con una doble misión: garantizar a los ciudadanos un trato ajustado a la legalidad, y a los policías protección jurídica ante denuncias contra ellos, pero ningún Gobierno ha considerado oportuno regularlo. Si ayer hubo abuso policial todos los Gobiernos son también responsables por omisión.
"

Un Policía Judicial realiza una valoracion personal junto a una periodista de los vídeos de las actuaciones del 17 - 19

ActualizadO 26/08/2011: Interior abre expediente por falta grave a tres agentes que se extralimitaron en la carga

Actualizado 6/09/2011:

"En un momento Gabriel pide, educadamente, el número de placa de un agente con el cual le debe de haber pasado algo, de forma educada y tranquila, insisto. Entonces sucede algo muy usual: está tratando con uno pero este se aparta y aparece otro que no está enterado de la situación. En este caso es un mando. Como tantas otras veces, muy pocos funcionarios van correctamente identificados (ese día me puse a contar y más del 90% no llevaban el número reglamentario en el uniforme. La discusión sigue y sucede lo que se ve en el siguiente vídeo:...

Al final, me ha dado todo tanta vergüenza que ni siquiera se lo cuento al corresponsal del NYT que nos pregunta a Pablo y a mí sobre lo que está pasando en la concentración. Me pregunto en qué país vivo. Más decepción. Otro día triste."

Un detallito en Neptuno (la policía y la prensa)

lunes, 22 de agosto de 2011

¿Me puedes decir la contraseña?


Visto en: http://www.cuantocabron.com/otros/me-puedes-decir-la-contrasena

Ridley Scott realizará nueva película de "Blade Runner"

"Scott se comprometió para dirigir y producir la nueva cinta de "Blade Runner", aunque aún no está claro si se trata de una continuación o una "precuela" de la película original protagonizada por Harrison Ford."

Ridley Scott confirma que realizará nueva película de "Blade Runner"

O se ponen impuestos a los ricos, o habrá disturbios en EEUU

"Así lo asegura Paul B. Farrell, columnista de MarketWatch, que asegura que la advertencia llega desde el mismísimo FMI, en un informe titulado Las causas de las dos mayores crisis económicas de EEUU en los últimos 100 años, la Gran Depresión de 1929 y la Gran Recesión de 2007...

1. El elevado paro es una bomba de relojería global: ...

2. Las rebajas de impuestos a los ricos incrementan el desempleo juvenil:...

3. Los ricos se enriquecen con la subida de las materias primas, los pobres se enfadan:...

4. Los super-ricos están cegados por su adicción al dinero: En "Barra libre: cómo los americanos más ricos se enriquecen a costa del Gobierno (y te pasan la factura)"...

5. Los políticos están corrompidos por la adicción de los mas ricos:...

6. Pronto, los revolucionarios estallarán: Arianna Huffington escribe que "Washington ha corrido al rescate de Wall Street y se ha olvidado de Main Street (la economía real)"..."

O se ponen impuestos a los ricos, o habrá disturbios en EEUU en 2012

Relacionado: Estamos bajo aviso: el sistema está a punto de estallar [ENG]

"Yo, Avalo"

"Para las próximas elecciones generales del 20 de noviembre, los partidos mayoritarios (PP, PSOE, CiU y PNV) han decidido que la democracia no es para todo el mundo, que los partidos minoritarios han crecido demasiado (más del 5% en su conjunto) y que no tienes derecho a votar a quién quieras...

Por este motivo, Pirates de Catalunya, con la colaboración de personas a favor de la pluralidad democrática, pone en marcha "Yo Avalo", un espacio donde todas las personas podrán colaborar a que estas elecciones no sean las menos democráticas y plurales de la historia...

Todos los partidos que respeten los Derechos Humanos y la democracia, pueden participar y recoger los datos de aquellas personas que les quieran avalar si asi lo desean, a fin de poder contactar con ellas en cuanto se inicie el plazo de recogida de firmas.

Avalar una candidatura no te compromete a nada..
."

Yo Avalo

"a reforma de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General, por la cual, empezando en las próximas Elecciones Generalísimas del 20N, todo aquel partido que actualmente no tenga representación, deberá conseguir el aval del 0.1% del censo...

a reforma de la LOREG dice que los avales tendrán que presentarse con firma y DNI y hacerse ante notario. Pero tampoco vale cualquier notario. Deberán ser aquellos notarios que diga la Junta Electoral Central. "

Yo Avalo: rompiendo el cerrojo electoral

Actualizado: Partidos minoritarios denuncian opacidad en los requisitos para el 20-N

Las 10 canciones más versionadas

" 1. ‘Yesterday’ (John Lennon/ Paul McCartney)

2. ‘Georgia on my mind’ (Hoagy Carmichael)

3. ‘My way’ (Claude François/ Paul Anka)

4. ‘(I can´t get no) Satisfaction’ (Mick Jagger/ Keith Richards)

5. ‘Blowin’ in the wind’ (Bob Dylan)

6. ‘Johnny B. Goode’ (Chuck Berry)

7. ‘What a wonderful world’ (Bob Thiele/ George D. Weiss)

8. ‘Ain’t no sunshine’ (Bill Withers)

9. ‘Me and Bobby McGee’ (Kris Kristofferson)

10. ‘Killing me softly with his song’ (Lieberman/ Gimble/ Fox)

Esta lista de las canciones con más versiones se ha elaborado cruzando los datos de diversas fuentes, como el Libro Guinness de los Récords, la página web All Music Guide (allmusic.com) y la base universal de canciones ISWC, un registro equivalente al ISBN que figura en todos los libros editados en cualquier rincón del mundo. Se han preferido suprimir algunos títulos con muchas versiones que encajaban peor en la consideración de música pop, como el villancico White Christmas. En cualquier caso, este top 10 tiene más vocación recreativa que científica."

Las 10 canciones más versionadas de la historia

¡Manda Uebos!

"Lo que no nos contaron esos tan odiados profesores de lengua, siempre tan obsesionados por hacernos escribir impecablemente, sin entender entonces nosotros muy bien el porqué, como si fuese su única diversión, es que existe también la palabra uebos y además es la palabra correcta a utilizar en la expresión ¡Manda uebos!"

¡Manda Uebos!

"Más de la mitad de los ayuntamientos españoles desaparecerían"

"De aplicarse el plan de austeridad italiano en España, 14 províncias españolas se suprimirían y 4681 ayuntamientos (el 59,9%del total) se verían obligados a fusionarse.

En España hay 1037 ayuntamientos con menos de 100 habitantes. 3796 ayuntamientos tienen menos de 500 habitantes. Y 6821 ayuntamientos (84,1%) tienen menos de 5.000 habitantes."

Más de la mitad de los ayuntamientos españoles desaparecerían de aplicarse el plan de austeridad italiano en España

Nueve personas controlan un mercado de 700 billones de dólares

"Los ejecutivos de los bancos que se supone forman esta élite: Thomas J. Benison de JPMorgan Chase & Company; James J. Hill de Morgan Stanley; Athanassios Diplas del Deutsche Bank; Paul Hamill de UBS; Paul Mitrokostas del Barclays; Andy Hubbard de Credit Suisse; Oliver Frankel de Goldman Sachs; Ali Balali del Bank of America, y Biswarup Chatterjee de Citigroup.

Estos banqueros forman una poderosa comisión que les permite supervisar los CDS, instrumentos que, sobre todo en los sectores de los seguros y el petróleo, ayudan a inmunizarse ante los riesgos. En teoría, “ese grupo existe para preservar la integridad de un mercado de 700 billones de dólares”, equivalente a 12 veces el producto global."

Nueve personas controlan un mercado de 700 billones de dólares en reuniones secretas

viernes, 12 de agosto de 2011

Errores del corrector ortográfico del Whatsapp



Obligatorio requerir la deuda antes de incluirte en un fichero de morosos

"Lo dicho, hay que requerir previamente la deuda, pero tan importante como requerir previamente la deuda es que la entidad que lo haga esté en disposición de poder probar que lo requirió y aquí es donde está el punto débil que debemos conocer. ¿Vale cualquier forma para reclamar la deuda? NO. La entidad deberá asegurarse que podrá probar, llegado el caso, que os ha requerido la deuda y aquí vienen algunos ejemplos de lo que no valdrá para probarlo:
- Envío de carta ordinaria
- Impresiones de pantalla de la entidad donde se diga que se requirió la deuda.
- Llamada telefónica.

- Envío de fax."

Te deben requerir la deuda antes de incluirte en un fichero de morosos

22 preguntas absurdas de yahoo respuestas




22 preguntas absurdas de yahoo respuestas

jueves, 11 de agosto de 2011

Los 100 mejores juegos para Linux

Hay cientos de juegos a los que se puede jugar en Linux, Esta lista incluye los juegos de alta calidad (libres y propietarios) y/o los más populares que funcionan nativamente.

100 Best Free and High Quality Linux Games

Sobre disturbios y protestas ciudadanas

"de todo lo que he leído estos días, lo más interesante es un artículo de Jacopo Ponticelli y Hans-Joachim Voth que aparecía enlazado por Vox esta mañana. Los autores no intentan explicar las causas de la violencia en Londres esta misma semana, un problema micro que depende mucho de explicaciones con muchos condicionales (más sobre eso luego), sino que toman un punto de vista más macro y a largo plazo. Más concretamente, han estudiado las causas de disturbios y revueltas urbanas desde 1919 (!!!) hasta el 2009, buscando que patrones económicos, demográficos y sociales pueden provocar estallidos de violencia o protestas.

El resultado es ciertamente interesante: el desempleo, las subidas de impuestos o la falta de crecimiento económico no parecen explicar demasiado, pero los recortes de gasto público incrementan dramáticamente la probabilidad que hayan problemas. Es decir, los ajustes fiscales por sí solos no parecen ser una fuente de problemas grave; los recortes de servicios sociales y gasto público directo sí lo son...

por cierto, es algo bastante curioso: las democracias son menos propensas a tener algaradas sociales que las dictaduras...

La aparición de violencia es un problema parecido, en cierto sentido, con un mecanismo de umbrales entre cafres convencidos y gente que está ahí para hacer bulto. De forma un tanto sorprendente, hay relativamente pocos estudios académicos sobre psicología de la masa enfurecida, pero por Mind Hacks tienen un buen resumen. El modelo más sencillo es que uno ve escaladas violentas si la policía empieza a actuar de forma indiscriminada, provocando una reacción de “nosotros contra ellos”; si las fuerzas de seguridad se concentran en aislar y sólo actúan contra los violentos o los que desobedecen de forma agresiva, mantener el orden en una manifestación es relativamente sencillo..."

Disturbios y recortes fiscales

Las personas fueron creadas para ser amadas.

"Las personas fueron creadas para ser amadas.

Las cosas fueron creadas para ser usadas.

La razón por la que el mundo está en caos,

es porque las cosas están siendo amadas

y las personas están siendo usadas"

Visto en: Cárteles que dan que pensar

Sobre los disturbios en Inglaterra

En un reportaje de la NBC, a un joven de Tottenham le preguntaron si de verdad los disturbios habían conseguido algo. "Sí", dijo el joven. "No estaríais hablando conmigo ahora si no hubiéramos provocado disturbios, ¿no es cierto? Hace dos meses marchamos a Scotland Yard, más de 2000 de nosotros, todos negros, y fue pacífico y calmado, ¿y sabes qué? Ni una palabra en la prensa. Unos cuantos disturbios y saqueos esta noche y mira a tu alrededor." Alrededor, una docena de periodistas entrevistaban jóvenes por todas partes.

Pánico en las calles de Londres por Laurie Penny

"Tottenham fue el escenario de masivos disturbios en 1985 cuando Cynthia Jarrett, una madre negra de dos hijos, murió después que la policía entrara en su casa. Esto pasó pocos días después de que la policía tirotease otra mujer negra, Cherry Groce, en Brixton, al sur de Londres.

Weyman Bennett, destacado miembro de United Against Fascim (Unidad Contra el Fascismo) y activista del barrio que ha vivido allí durante años habló con Socialist Worker mientras la multitud se enfrentaba a la policía: “El ambiente es como en los años 80” dijo “hay un gran malestar por el racismo policial y sobre como la policía acecha a la gente del barrio parándoles y registrándoles. Los recortes de los Tories (el partido conservador actualmente en el Gobierno) ha significado que los servicios y las oportunidades para los jóvenes se han acabado. El desempleo ha augmentado y la gente siente que no tiene futuro. Puedes ver la situación de pobreza en la que vive la gente por lo que se llevan a casa de las tiendas. He visto gente corriendo con grandes paquetes de papel higiénico y pañales”.
"

La rabia contra la policía estalla en las calles del norte de Londres

Más enlaces: "Sin disturbios no estaríais aquí" [ENG]

Actualizado: Video humoristico:

"Lo que comenzó como una protesta por la muerte de un hombre en un incidente con la policía terminó en una ola de saqueos por diferentes barrios de la capital y por otras ciudades.

Uno de los elementos que ayudó a expandir los saqueos fue cuando la gente "se dio cuenta de que podía hacerlo sin control", comentó en entrevista con la BBC John Pitts, profesor de Derecho en la Universidad de Bedforshire.

"Cuando se dieron cuenta de que podían hacerlo, lo vieron en televisión o se lo dijeron sus clic
amigos, se salió de control. Puedes
hacer lo que quieras sin que nadie haga nada para evitarlo", dijo el profesor.
"

Quiénes están detrás de los disturbios en Inglaterra

Radiografía de un saqueador

Actualizado 12/08/201: La cara anecdótica de los disturbios de Inglaterra

MUY INTERESANTE Russell Brand: “Si no queremos que nuestros jóvenes destrocen la comunidad, no dejemos al poder destrozar nuestros valores”

El "Imperio Lactobacilo": un mito

"...el “boom” de los alimentos funcionales es espectacular. Hoy en día, el mercado de estos productos factura casi 33.000 millones de dólares en todo el planeta y presenta una tendencia alcista. En España, el 40% de los hogares consumen de una u otra manera este tipo de alimentos. En Europa, los alimentos funcionales mueven un negocio que supera los 15.000 millones de euros…“la repera”...

Dos de los grupos de alimentos funcionales que más cuota de mercado han alcanzado son los archiconocidos probióticos y los no menos famosos prebióticos. En los primeros, la Microbiología es la reina, en los segundos, mi amada Química.

Tras años aguantando la opresión microbiológica de los probióticos basada principalmente en el Imperio Lactobacilo, la reina de todas las ciencias, la Química, ha servido para aupar a los prebióticos…y todo gracias a mi querida Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA)…esos sí que saben...

, alimentos probióticos como yogures, leches fermentadas, zumos con leche, etc. se han recomendado para prevenir y ayudar a tratar enfermedades como la diarrea, el estreñimiento y exceso de gases, la enfermedad de Crohn, colitis ulcerosas… Además, diferentes trabajos muestran como los probióticos han sido recomendados para mejorar la digestión y estimular las defensas…hasta el irritado de mi colon creía que se calmaría con estos alimentos con bichitos...

La EFSA ha concluido un estudio que empezó en el 2008 de las alegaciones saludables de cerca de 3.000 sustancias que la industria alimentaria ha usado o quiere usar para anunciar sus productos. Y el resultado es demoledor: prácticamente el 80% no estaba probado científicamente o eran tan generales que no se podían comprobar.

Leyendo detenidamente ese informe, y con una sonrisa de oreja a oreja, se puede observar como los Lactobacilos no han salido muy bien parados."

La caída del Imperio Lactobacilo


"Deberíais estar despedidos."

Una madre alquila un avión y sobrevuela Wall Street con un cartel: Deberíais estar todos despedidos.

'You Should All Be Fired': Mom Flies Banner Over Wall St.

¿Dentro de 10 años habrá madera para hacer guitarras?

"Según el jefe ejecutivo de Gibson,Henry Juszkiewicz, dentro de 10 años no quedará madera “premium” para seguir construyendo guitarras de calidad, y esto afectará a todas las grandes marcas, Fender, Gibson, Ibanez… Cuando hablamos de maderas “premium” o de alta calidad se refieren a palo rosa, ébano, arce, caoba o abeto..."


En 10 años no habrá madera para hacer guitarras

Portada del Nwe Yorker



miércoles, 10 de agosto de 2011

Sobre la visita del Papa y sus costes

"...las diferentes estimaciones de los costes para las arcas públicas de la visita de la Jornada Mundial de la Juventud. La sospecha por defecto sería que, como es habitual, tanto los críticos como los favorables mienten, y los periodistas no hacen su trabajo para desbrozar la paja del trigo...

La evaluación global es compleja, porque los costes para el estado son de varios tipos (subvenciones, exenciones de impuestos, servicios en especie, como la cesión de espacios públicos o el trabajo de policías o servicios de limpieza), realizados por diferentes administraciones, y algunos difíciles de cuantificar. Además, entre los costes los hay "electivos" (como las exenciones de impuestos) y otros que son servicios generales como los de seguridad y limpieza que el estado debe prestar ante cualquier gran concentración humana...

me ha alertado sobre una subvención encubierta de la Comunidad de Madrid a la JMJ que no conocía, y que me parece bastante llamativa...

Resulta que los peregrinos inscritos en la JMJ podrán usar todos los transportes públicos de Madrid, en todas sus zonas (lo que llaman la zona tarifaria T), durante tres o siete días, ... el Consorcio ha acordado que cobrará a la organización 4 euros, por cada abono de 3 días, y 10 euros por los de siete días.El precio ordinario de esos abonos turísticos...es de 25 euros para 3 días, y 50 euros para siete días...La organización, por su parte, ha pedido 400.000 abonos semanales y 200.000 de tres días. Si se vendieran todos ellos, el descuento realizado por el consorcio tendía un valor total de 20,2 millones de euros. Un buen pellizco, que no sé muy bien si está justificado...

"

Enorme descuento y enorme torpeza

Actualizado 12/08/2011: Según Escolar -> Las quejas de un “paleto”

Proverbios y "verdades" de Atila

"Atila dice:
- Los informes escritos son útiles solo si Atila el rey los lee.
- Un rey cuyos capitanes siempre están de acuerdo con él, obtiene consejos mediocres.
- Un capitán inteligente nunca mata al huno que le lleva malas noticias; mata al que no se las lleva.
- Un capitán que hace las preguntas equivocadas siempre escucha respuestas equivocadas.
- Un capitán inteligente nunca hace preguntas cuya respuestas no quiere escuchar.

SOBRE EL CARÁCTER
Atila dice:
- La grandeza de un huno se mide por los sacrificios que desea realizar por el bien de la nación.
- Un capitán siempre debe mantenerse por encima de la mezquindad y lograr que sus huestes hagan lo mismo.
- Un capitán no puede ganar si pierde la seguridad en si mismo. Debe tener confianza en si mismo y autoestima y, aunque no gane, sabrá que realizó su mejor esfuerzo.
- Un capitán no tiene que ser brillante para tener éxito; debe tener una sed insaciable de victoria, una creencia absoluta en su causa y un valor invencible que le permita resistir a todos los que pudieran desanimarlo.

- Los capitanes egocéntricos y engreídos en raras ocasiones son grandes líderes, pues en realidad son grandes idólatras de sí mismos.

- Los grandes capitanes nunca se toman demasiado en serio.

- Un capitán inteligente se adapta, no se compromete.

- El capitán que bebe con sus hunos se convierte en uno de ellos y ya nunca mas es su capitán.

- Los capitanes fuertes se rodean de hunos fuertes.

- Cuando un capitán logra éxitos importantes, se intensifica la envidia que otros sienten por sus logros.

..."

Y muchas más: Atila

martes, 9 de agosto de 2011

¿Perjudica la inmigración a los trabajadores locales?

"En realidad, no. De hecho, la literatura económica sobre el tema contiene numerosos estudios que demuestran que la inmigración no perjudica ni los salarios ni tampoco las oportunidades de empleo de los trabajadores locales. ¿Cómo puede suceder ésto? Porque en realidad ambos tipos de trabajadores no compiten entre sí, o lo hacen en una escasa proporción. En un trabajo relativamente reciente, Immigration and Occupations in Europe (2010), Francesco D’Amuri y Giovanni Peri analizan 14 economías europeas durante el periodo 1996-2007. Su conclusión es que los inmigrantes generalmente ofrecen un trabajo poco cualificado, lo cual permite a los trabajadores locales optar por trabajos de mayor cualificación, incrementando a su vez la demanda agregada. El efecto neto para la economía es positivo, o al menos puede serlo, para sorpresa de algunos."

La inmigración no siempre perjudica a los trabajadores locales

Crisis: Entrevista a Susan George

"John Perkins, en su libro «Confesiones de un gángster económico», afirma que se desplegó una política deliberada para endeudar y controlar a las economías en desarrollo. Se trata de su testimonio personal, que se debería corroborar con otras evidencias, pero sabemos sin duda que los países más ricos utilizaron la deuda para conseguir precisamente eso: imponer las condiciones de los Estados Unidos y de otros países acreedores, por las que se obligó a los países en desarrollo a entrar en la economía mundial en términos muy desfavorables.

La gran causa de la actual crisis de la deuda europea es que los gobiernos han asumido las deudas de bancos privados, que estallaron con la crisis financiera. El caso más evidente es el de Irlanda, que asumió la responsabilidad de todo lo que debían sus bancos, pero lo mismo sucede con todos los países que están ahora en dificultades...

Las políticas europeas hasta la fecha están siendo desastrosas. Están aplicando los llamados «remedios» que se impusieron a los países en desarrollo en los años ochenta, en lo que ahora se conoce como «la década perdida del desarrollo». Los programas de austeridad que se están imponiendo a Grecia, Irlanda o Portugal están directamente sacados del manual neoliberal de los programas de ajuste estructural, punto por punto y coma por coma.

El resultado es una feroz contracción de esas economías, hasta un punto sin precedentes. Cuando se impusieron medidas como las privatizaciones, los recortes salariales y la eliminación del gasto social en países realmente pobres como Níger, éstas se tradujeron en una hambruna y en muchísimas muertes...

Lógicamente, la austeridad sólo empeorará las dificultades económicas: menos ingresos fiscales, más desempleo, bajas inversiones, una mayor economía sumergida, etcétera. Además de un tremendo sufrimiento humano y un posible derrumbe del euro. No ha habido ni un solo caso en que un país mejorara su situación con las políticas de austeridad del FMI...

El obstáculo es el Banco Central Europeo, no el euro en sí. El Banco Central Europeo no presta a los gobiernos, sino a los bancos, al 1% o menos. Y después, los bancos prestan a los gobiernos."

«Ni un solo país ha mejorado con las políticas de austeridad del FMI»


¿Por qué los hombres mueren antes que las mujeres?

"...vemos a varios hombres realizando tareas en entornos arriesgados, empleando artilugios que reducen su seguridad prácticamente a cero. Hay algunas tan bestias que me parecen increíbles."







15M: Entrevista con el secretario general del Sindicato Unificado de Policia

Entrevista con el secretario general del Sindicato Unificado de Policia. Comprende a los indignados y desmiente que pretendan usar material antidisturbios. Critica duramente la decisión de los mandos en Interior por tomar Sol como un símbolo que arrebatar a los indignados, considera absurdo tener tomado Sol con policías durmiendo 3 horas al día que ademaś tendrán que trabajar duro en la visita del Papa, y provocando además problemas para el ciudadano tanto en Sol como en las calles y plazas aledañas. "Falta dirección política en este asunto".

"La policía como garante de derechos, no deberíamos impedir que la gente ande por la puerta del Sol"


"El movimiento 15-M no debe confundir el fin con los medios, y ocupar una plaza es un medio para conseguir un fin, no el fin en sí mismo. si las ideas que defienden, merecedoras de respeto y apoyo que traerían el cumplimiento de la Constitución hoy vulnerada y un respeto a la dignidad de las personas hoy ausente, al cambiar algunas pautas corruptas del sistema imperante se difuminan en algaradas contra la Policía para intentar convertir la Puerta del Sol en un poblado chabolista, habrán fracasado rotundamente."

Comunicado del SUP : El movimiento ciudadano del 15-M y la actuación policial

lunes, 8 de agosto de 2011

MiniLeaks

"¿Qué es minileaks?
Buscamos promover la transparencia y honestidad en la sociedad a través de la publicación de documentación relevante. Cuantas más pruebas aportes, mejor. Cuanta más documentación, mayor impacto.

¿Qué tipo de información interesa a minileaks?

Nos interesa denunciar los abusos documentados por PEQUEÑOS que sean. Todo aquello que te indigna y detectes en tu trabajo, en una empresa, en un medio de comunicación, en un bar que te sirve alcohol adulterado, en un hospital público que renueva de modo excesivo ciertos componentes, para lucro de quien no lo merece. En cualquier parte."

MiniLeaks

miércoles, 3 de agosto de 2011

Lenguaje corporal: movimientos faciales

"En los años 60 el psicólogo estadounidense Paul Ekman descubrió las microexpresiones, unos movimientos faciales de lenguaje corporal que duran sólo un cuarto de segundo, y que muestran nuestro estado emocional.

A través del Sistema de Codificación de las Acciones Faciales de Ekman se puede aprender a reconocer estas microexpresiones.

La policía y los jueces lo emplean para detectar mentiras. Incluso hay políticos que también estudian sus expresiones de lenguaje corporal."


Anuncios malos

Carlos, un publicitario madrileño que prefiere mantener el anónimato, está harto de los anuncios que insultan la inteligencia. Por eso ha decidido crear Anunciosmalos.com, una plataforma que cada mes hace un ranking de la publicidad de ‘vergüenza ajena’.

AnunciosMalos


Movimiento 15: Manifestación en Madrid el 2 de Agosto

"La Delegación del Gobierno ha pedido a Metro que cierre este martes la estación de Sol desde las 18.30 horas, por lo que los trenes ya no pararán allí hasta nueva orden. A las 20.00 horas está prevista una manifestación del 15-M tras el desalojo de este martes" Los indignados marchan sobre el centro de Madrid

"Más de 300 agentes evacuan a los acampados de Sol y del Prado en dos horas y sin incidentes tras el intento fallido de hace una semana. Los servicios de limpieza retiran los reductos del 15-M en Madrid. El Metro no para en la estación ante la protesta convocada para las ocho, mientras la policía controla los accesos a la plaza"

Controles policiales y cierre del metro de Sol ante la protesta contra el desalojo

"Los "indignados" tienen cortada la céntrica calle madrileña de Gran Vía, donde no se ve ningún control del Cuerpo Nacional de Policía. La policía impedía este tarde el acceso a la céntrica Puerta del Sol de Madrid a los simpatizantes de los "indignados", que habían convocado una concentración para protestar contra el desalojo por la mañana de lo que quedaba de su campamento."

Los "indignados" cortan la Gran Vía de Madrid

"Tras el desalojo que se produjo hoy de los últimos miembros del 15m que dos meses y medio después de que arrancara el movimiento todavía permanecían en la Puerta del Sol, en estos momentos cientos de personas se agolpan en las calles aledañas de la mítica plaza en protesta a dicho desalojo después de haberse convocado vía Twitter y otros canales de la red una “paseo” hasta Sol a las 20:00."

La Policía toma Sol para impedir protesta de “indignados” y provoca efecto llamada

El #15M frente al Congreso

Fotogaleria de las protestas de hoy en Madrid

El ataque vikingo a Sevilla

"A finales de agosto del 844 una flota de ochenta naves fue avistada en las costas de al Andalus. Se trataba de los Nordumâni, los temibles vikingos. Dos meses más tarde, Sevilla ardía en su fuego, sus habitantes eran pasados a cuchillo, violados y convertidos en esclavo..."

El ataque vikingo a Sevilla

La productividad española ha aumentado

Obviamente ha influido mucho el aumento tan rutal del paro, ya que lo primero que se destruyen son los trabajos menos productivos:

"Si se toman los datos de The Conference Board (entidad de referencia para muchos estudios sobre esta materia) se comprueba que la productividad del trabajador español fue en 2009, último año de referencia, de 73.358 dólares, no muy lejos de los 74.323 de Alemania o los 80.515 de Suecia y ligeramente por encima de los 73.339 de Dinamarca.

España también supera a potencias como Japón (68.398 dólares) o Corea del Sur (60.616), aunque se queda muy lejos de Noruega (107.693) y Luxemburgo (119.451). Estados Unidos registra una productividad de 99.113 dólares por trabajador.

El mismo estudio utiliza otra metodología de medición: la productividad por hora trabajada. Pero los resultados no varían mucho y siguen situando a España ligeramente por debajo de la media de los países industrializados: 44,35 dólares frente a los 53,46 de Alemania, 49,98 de Suecia y 47,96 de Dinamarca. Noruega (76,76 dólares) y Luxemburgo (74,50) siguen en cabeza.

Y por detrás de España continúan Japón (39,91) y Corea del Sur (27,03) entre muchos otros. Estados Unidos sigue en la franja alta con 58,58 dólares por hora trabajada.

Los datos de la oficina estadística europea, Eurostat, sobre la productividad por empleado muestran un resultado muy similar para el mismo año 2009 (de nuevo el último publicado). Se toma como referencia la media de los Veintisiete (que daría el valor 100), mientras que Alemania se sitúa en el valor 105,1 y España en el 109,8...


Un trabajador español a jornada completa dedicaba de media en 2008 41,9 horas a su empleo, según las estadísticas de Eurostat. En Alemania, ese mismo año, eran 41,7. En Francia, 41. En la franja inferior de la UE se situaban entonces Noruega (39,2 horas trabajadas a la semana) y Luxemburgo (40 horas). Es decir, que los países más productivos es donde menos se trabaja.


En términos anuales, lo que supone incluir también las vacaciones que citaba Merkel, la media de los países de la OCDE registraba una media de 1.738,7 horas de trabajo efectivo por cada empleado, según datos de la propia organización. España se sitúa por debajo de esa media con 1.653,8 horas al año, pero por encima de Alemania, con 1.389,7. En la parte más alta de esta tabla están Hungría (1.988,8) y Grecia (2.119,3)."

Pa que luego digan...

La productividad española, por encima de la de Japón

Relacionada: Desmontando el gran mito de la productividad española

martes, 2 de agosto de 2011

Maquiavelo: El príncipe

"Todos conocemos la expresión “maquiavélico” y la asociamos a algo malvado, retorcido y astuto. En realidad, la obra de Maquiavelo nos desvela los secretos de los juegos de poder. Aquí podrá leer sabios consejos intemporales sobre la naturaleza humana, el gobierno de los hombres, cómo actúa la diplomacia y cómo vencer en un conflicto...

Cuando iniciar el combate
No se debe jamás permitir que se continúe con problemas para evitar una guerra porque no se la evita, sino que se la retrasa con desventaja tuya.

Las recompensas
Quien cree que nuevas recompensas hacen olvidar a los grandes hombres las viejas injusticias de que han sido víctimas, se engaña.

Las injusticias y los favores
Las injusticias se deben hacer todas a la vez a fin de que, por probarlas menos, hagan menos daño, mientras que los favores se deben hacer poco a poco con el objetivo de que se aprecien mejor. Los hombres, cuando reciben el bien de quien esperaban iba a causarles mal, se sienten más obligados con quien ha resultado ser su benefactor, el pueblo le cobra así un afecto mayor que si hubiera sido conducido al Principado con su apoyo.

Lo que se debe hacer
Quien deja a un lado lo que se hace por lo que se debería hacer, aprende antes su ruina que su preservación.

Castigos
Con poquísimos castigos ejemplares será más clemente que aquellos otros que, por excesiva clemencia, permiten que los desórdenes continúen, de lo cual surgen siempre asesinatos y rapiñas.

Evitar el odio del pueblo
El príncipe debe hacerse temer de manera que si le es imposible ganarse el amor del pueblo consiga evitar el odio, porque puede combinarse perfectamente el ser temido y el no ser odiado.

Delegar las medidas impopulares
Los príncipes debe ejecutar a través de otros las medidas que puedan acarrearle odio y ejecutar por sí mismo aquellas que le reportan el favor de los súbditos. Debe estimar a los nobles, pero no hacerse odiar del pueblo.

Entretener al pueblo
Se debe entretener al pueblo en las épocas convenientes del año con fiestas y espectáculos.

Elección y manejo de consejeros
No hay otro medio de defenderse de las adulaciones que hacer comprender a los hombres que no te ofenden si te dicen la verdad; pero cuando todo el mundo puede decírtela te falta el respeto. Un príncipe prudente se procura un tercer procedimiento: elige hombres sensatos y otorga solamente a ellos la libertad de decirle la verdad, y únicamente en aquellas cosas de las que les pregunta y no de ninguna otra."

El Príncipe. Maquiavelo

¿10 ideas de Confucio sobre la economía?

"1. Si el príncipe utiliza las rentas públicas para aumentar su riqueza personal, el pueblo imitará este ejemplo y dará rienda suelta a sus más perversas inclinaciones; si, por el contrario, el príncipe utiliza las rentas públicas para el bien del pueblo, éste se le mostrará sumiso y se mantendrá en orden.

2. Si el príncipe o los magistrados promulgan leyes o decretos injustos, el pueblo no los cumplirá y se opondrá a su ejecución por medios violentos y también injustos. Quienes adquieran riquezas por medios violentos e injustos del mismo modo las perderán por medios violentos e injustos.

3. Sólo hay un medio de acrecentar las rentas públicas de un reino: que sean muchos los que produzcan y pocos los que disipen, que se trabaje mucho y que se gaste con moderación. Si todo el pueblo obra así, las ganancias serán siempre suficientes.

4. La pompa y la ostentación sirven de muy poco para la conversión de los pueblos. Los hombres ambicionan las riquezas y los honores, pero si no es posible obtenerlos por medios honestos y rectos, deben renunciar a estos bienes. Los hombres huyen de la pobreza y de las injurias, pero, si no pueden evitarse por caminos honestos y rectos es preciso aceptar estos males.

5. Un hombre digno debe ayudar a los necesitados, pero no aumentar los bienes de los ricos.

6. ¿Cuál es la esencia de un buen gobierno? No resolver los asuntos con precipitación y no buscar el propio provecho.

7. El buen gobernante debe ser generoso sin caer en la prodigalidad. Debe cobrar los impuestos suficientes para llevar una vida digna, sin caer en la codicia.

8. Si la ganancia o el provecho se anteponen a la justicia, los súbditos nunca estarán satisfechos y el príncipe se hallará en un peligro constante.

9. Si los hombres con canas pueden cubrirse con vestidos de seda y comer carne, si los jóvenes de negros cabellos dejan de padecer hambre y frío, la vida del reino será próspera. No ha existido ni un solo príncipe que obrando así haya dejado de alcanzar autoridad sobre su pueblo.

10. Si un rey no gobierna con rectitud, es decir, si no colma de beneficios a su pueblo, es porque no quiere y no porque no pueda."

Los 10 artículos de Confucio sobre la economía

lunes, 1 de agosto de 2011

Sobre la cafeina

"Quien quiera conseguir su chute de dopamina en una cómoda dosis sólo tiene que hacerse un cafelito de la droga de la felicidad a su gusto. Y marchando.

- Cada día se consumen 300 toneladas de cafeína en el mundo
- Los finlandeses son los mayores consumidores de café del mundo per capita
- La naturaleza desarrolló la cafeína en los árboles para protegerlos de los bichos: en cierto modo es un insecticida
- Técnicamente, la cafeína es letal, pero sólo para los bichejos de un gramo de peso: necesitarías beberte unas 90 tazas de café (¡si pudieras!) para tener una probabilidad del 50 por ciento de palmarla por sobredosis
- Como droga del mundo moderno es alucinante: aumenta la concentración, disminuye la fatiga y mejora la memoria – comprobado en laboratorio, y sin efectos secundarios en personas saludables, aparte de la adicción

"

La adictiva cafeína y sus curiosas circunstancias en nuestro mundo

10 usos para los Circulos de Google+

"1. Dar clases. Es un uso más que evidente. Un profesor podría organizar un círculo de alumnos y dar cursos a un máximo de 9 alumnos por vez. Puede servir para trabajo de tutoría de con varios tesistas. Igual puede funcionar para dictar pequeños webinars. Luego de finalizada cualquier charla queda un post en Google+, en el cual se pueden hacer preguntas, aportar a la conferencia o clase, etc.

2. Realizar entrevistas de trabajo. Puedes crear un círculo de postulantes a un cargo, y comenzar las entrevistas con un Hangout...

3. Proveer soporte técnico y servicio al cliente. Puedes crear un post en Google+ en el cuál indicas horas en las cuales puedes hacer una quedada para resolver problemas o dudas...

4. Configurar un sistema de vigilancia con video en tu casa . Una solución barata para crear un pequeño sistema de vigilancia con video...

5. Concierto de rock para fans que han ganado un concurso. Imagina que tienes una banda de rock, quieres premiar a tus mejores fans, los cuales se encuentran repartidos por el mundo. ¿Qué te parece hacer un concierto exclusivo para 9 personas?

6. Conociendo a tu escritor favorito. Eres un escritor joven, recién editaste tu primer libro. Puedes usar las quedadas para contarle a tus posibles lectores detalles del proceso creativo. Si ya eres un escritor consagrado puedes intercambiar opiniones, y responder preguntas. Puedes dedicar 10 minutos a cada grupo. Es la forma de firmar libros del futuro.

7. Reuniones de trabajo. La misma reunión aburrida de todos los días con 9 compañeros de trabajo, y una minuta para la posteridad en los comentarios del post.

8. Hacer una rueda de prensa. Invita a 9 periodistas, charla con ellos en una quedada. La rueda de prensa del futuro. Las preguntas son ampliadas en el post que resulta de la quedada.

9. Realizar el lanzamiento de un producto. Lanza un producto en Google+, y regalaselo a los 9 primeros que entren en tu charla. Seguro tienes algunas otras ideas luego de leer esto.

10. Jugar. ¿Alguna vez jugaste mímica? Es un buen día para invitar a tus amigos, que se fueron de tu ciudad, y regresar a esos momentos simples y divertidos."

10 usos creativos para las Quedadas de Google+

Simplifica tu vida

"Elaine St. James, en su libro Simplifica tu vida, nos enseña todo aquello que le fue útil para simplificar su vida. Ella y su marido consiguieron mejorar la calidad de sus vidas, alcanzando un estado de bienestar y disfrute que no habían experimentando desde hacia mucho tiempo...

Cada consejo nos ha de hacer reflexionar y decidir si es importante para nosotros, y actuar en consecuencia.

La casa

1. Reduzca el desorden en su vida

2. Líbrese de los trastos

3. Limpie su casa con el máximo de eficacia

4. Reduzca a la mitad el tiempo de hacer la compra

5. Compre en grandes cantidades

7. Haga todos sus recados en un único sitio

8. Reduzca su colada a la mitad

9. No compre ropa que necesite limpieza en seco

10. Deje los zapatos en la entrada

11. Escoja alfombras con dibujos

12. Use bandejas para la comida

13. Mantenga las plantas en el exterior

16. Los animales domésticos “simplificados”

17. El traslado simplificado

18. El reciclaje simplificado

El estilo de vida
19. Trasládese a una casa más pequeña

20. Conduzca un coche sencillo

22. Simplifique su vestuario

23. Reduzca las salidas nocturnas

24. Reconsidere las comidas con los amigos

25. Apague el televisor

26. Ponga fin al correo comercial

27. Cancele las suscripciones a revistas

28. No compre el periódico

29. Olvídese del sistema de llamada en espera

30. No conteste al teléfono sólo porque esté sonando

31. Haga caso omiso del timbre de la puerta

32. Deshágase del teléfono del coche

34. Deje de enviar felicitaciones de Navidad

35. Los regalos simplificados

36. Los viajes simplificados

37. Tómese unas vacaciones en casa

Las finanzas
38. Salde sus deudas

39. Viva con la mitad de su sueldo y ahorre la otra mitad

40. Replantéese sus hábitos de compra

41. Cambie su manera de ir de compras: sin dinero y sin Visa

42. Reduzca sus necesidades de bienes y servicios

43. Mantenga una sola tarjeta de crédito

44. Simplifique sus cuentas corrientes

46. Consolide sus inversiones

47. Pague la hipoteca

48. Mejor un coche de segunda mano

49. Enseñe a sus hijos responsabilidad financiera

El trabajo
50. No sea un esclavo de su agenda

51. Trabaje donde viva o viva donde trabaja

52. Haga lo que realmente quiere hacer

53. Convierta su afición en su trabajo

54. Trabaje menos y disfrute más

55. Ponga fin al trabajo no productivo

56. Incluya a su familia en su vida profesional

La salud
57. Simplifique sus hábitos culinarios

58. Comparta siempre la comida del restaurante

59. Haga un ayuno de zumos o fruta un día a la semana

60. Elija beber agua

62. Prepare su propio almuerzo

63. Prescinda de los aparatos de gimnasia y de su entrenador y salga a caminar

64. Levántese una hora antes

65. Acuéstese a las nueve una noche a la semana

66. Tírelo todo menos las aspirinas

67. Cree sus propios rituales

68. Aprenda a reír

69. Aprenda yoga

70. Aprenda a meditar

71. Modere la velocidad al límite establecido por la ley

La vida personal
72. Relaciones más sanas

73. Sea usted mismo

74. Confíe en su intuición

75. Si no es fácil, no lo haga

76. No intente cambiar a la gente

77. Pase un día al mes en soledad

78. Enseñe a sus hijos la alegría de la soledad

79. Haga un retiro una vez al año

80. Escriba un diario

81. Haga una sola cosa a la vez

82. No haga nada

83. Tómese tiempo para mirar la puesta de sol

84. Sencillamente, diga que no

85. Si no puede decir que no, ofrezca excusas razonables

86. Dése de baja en las organizaciones cuyas reuniones le aterran

87. Aprenda a reinterpretar el pasado

88. Cambie sus expectativas

89. Repase su vida con regularidad para mantenerla sencilla

Temas especiales para mujeres
90. Diez minutos para ponerse asombrosamente guapa

91. Deshágase de los tacones altos

92. Quítese las uñas de plástico y olvídese del pintauñas

93. Deje de llevar un bolso del tamaño de la torre Eiffel

94. Reduzca los accesorios

Simplicidad pura y dura
95. Mejor alquilar que tener

96. Deshágase de los coches

97. Deshágase del teléfono

98. Deje de hacer la cama

99. Deshágase de todo lo innecesario

100. Confecciónese un vestuario muy sencillo"

100 consejos para simplificar tu vida

Relacionado: 14 Principios Minimalistas para llevar una vida mejor

Las 10 Leyes de la Simplicidad

Resumen historico y comprensivo de la crisis

Articulo de opinión que explica en forma de hitos historicos la crisis. Se deja muchos aspectos fueras y obviamente no es objetiva, pero ayuda mucho a entender como esta crisis provocada por la deuda privada a ido extendiendose a la deuda pública (rescates de EEUU, rescates en Europa, los PIGS, emision de deuda, etc).

"1.- Lehman brothers se declara en quiebra el 15 de septiembre de 2008 ejecutando así la suspensión de pagos con el mayor pasivo de la historia, 613.000 millones de dólares, cantidad equivalente a 1/3 del PIB español del mismo año.

2.- La caída hace perder millones de dólares a los inversores y genera una ola de pánico, el mercado de la financiación se cierra por completo. Según Charles Ferguson, director de "Inside Job", dejar caer Lehman brothers fue un gran error de la administración Bush que provocó que durante una semana ni siquiera grandes empresas como AT&T o General Electric pudieran obtener financiación lo que puso en peligro el total colapso del país.

3.- Se genera un efecto dominó tras la caída de Lehman Brothers, un derrumbe que 48 horas después pone al borde de la suspensión de pagos a la mayor aseguradora del planeta, AIG, para evitarlo la Reserva Federal, en la mayor acción de su historia, le concede un crédito de 85.000 millones de dólares dado que, en esa situación estaba en juego ya no solo el sistema financiero americano sino el mundial.

4.- Debido a las consecuencias de la crisis y a las políticas derivadas del saneamiento del sector bancario la deuda pública americana pasa del 60'8% en 2007 al 96'3% en 2010.

...

12.- Grecia, España, Irlanda y Portugal tiene una visión distinta, piensan que los teutones se han beneficiado del euro ya que los países periféricos disponían con él de una moneda de mayor valor que el que les correspondía y que, por tanto, arrastraban un poder adquisitivo falsamente alto. Es decir, si España debía devaluar un 30% su moneda para estar en equilibrio y no podía hacerlo ya que estaba dentro del euro, ese 30% terminaba dedicado, en un importante porcentaje a comprar productos alemanes.

13.- Los germanos acaban reconociendo que deben ayudar a los PIIGS, pero piden a cambio que saneen sus economías, es decir, quieren ayudarles a que paguen sus deudas pero no a financiarles su modo de vida ya que no están arrastrando un problema de liquidez sino un problema de solvencia y si no ajustan sus gastos a sus ingresos toda la ayuda será un mero parche que no acabaría por resolver nada. Algo así como inyectar dinero en una empresa cuyo modelo de negocio es inviable.

14.- Merkel demanda, a su vez, que los bancos "colaboren" en el rescate a los países en problemas, se trata de un mero eufemismo para pedir que asuman pérdidas por sus decisiones, Francia pide que esa colaboración sea voluntaria mientras que los países periféricos no quieren ni oír hablar de quitas a los acreedores puesto que esa visión del problema aumenta el miedo en los mercado y les encarece su financiación."

De por qué todo puede irse al carajo

La reforma de la ley electoral hace prácticamente imposible presentar nuevos partidos a las elecciones

"Según esta reforma:
- Cada partido que no tuviera representación en anteriores elecciones tendrá que recoger firmas del 0,1% del censo de cada circunscripción donde quiera presentarse.
Estas firmas deben obtenerse bajo presencia de un fedatario público en los 20 días posteriores al anuncio de las elecciones a las Cortes Generales, antes incluso de su propia campaña electoral.**
- Deben estar debidamente verificadas, lo que supondrá un gasto notarial de unos 300.000€ por partido y el desplazamiento de 1.000.000 de personas (hay unos 20 partidos habituales) a notarías en esos 20 días.**

- Además, los firmantes deben renunciar a firmar para cualquier otro partido, así que ante la incertidumbre de las posibles firmas anuladas, habrá que recoger todavía más de las requeridas."

LOREG – ellos legislan